Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

User Info Menu

Radares Mejorar ayco 200

Como puedo mejorar la velocidad y potencia de mi ayco 200 cyclone mod 2009,,,,,gracias por su ayuda

User Info Menu

Respuesta: Mejorar ayco 200

Cordial saludo.

La velocidad final, se mejora simplemente poniendo una catalina más pequeña, ó un piñón de ataque más grande. (Con ésta modificación, tendrás menos pique al arrancar).

Si quieres simplemente mejorar la respuesta al arrancar (más pique), puedes poner un carburador con bomba de pique. Esto le inyecta un chorrito de gasolina a la mezcla en el momento de arrancar, y tendrás mejor reacción desde cero. Esto no te mejora la velocidad final, únicamente la aceleración inicial (A bajas RPM).

Si quieres mejorar la potencia en todo el régimen de revoluciones (Desde la arrancada hasta el límite de vueltas del motor), debes hacer modificaciones un poco más atrevidas:
    - Poner un carburador que succione más aire, y le mande más mezcla a la cámara de combustión, aumentando también el diámetro de las válvulas de admisión y escape. (Sobre todo la de admisión).
    - Cepillar la culata 0.5 mm para aumentar la relación de compresión en todo el rango de RPM.
    - Aumentar cilindrada (Poner un cilindro-pistón de mayor tamaño, ó poner un pistón más grande rectificando el cilindro actual).

Consulta éstas alternativas con tu mecánico de confianza.

User Info Menu

Casco Respuesta: Mejorar ayco 200

primero que todo a jaime y alejandro les pido el favor de que suban su foto en el perfil por que eso de hablar con el motero fantasma es incomodo.

Ahora si entremos en materia Yo tengo una AYCO 2009 y estas motos son particulares bienen con mucha fuerza y poco pique y velocidad final.

Como me imagino quiere cambios que no requieran mucho presupuesto, le puedes cambiar el pillon delantero que viene de 15 dientes por uno de 16 dientes, si no estoy mal el de la le queda bien.

Con el cambio del piñon vas a sentir una mejoria en la moto, tambien puedes poner uno de 17 dientes pero a mi concepto pierde mucha fuerza la moto. o tambien puedes cambiar el piñon de atras por uno mas pequeño pero a mi concepto ya pierde mucha fuerza la moto

Puedes cambiar la cadena por una D&D reforzada (esto no va en aumento de la velocidad pero si es mamon ajustar la cadena cada rato)

puedes cambiarle el filtro de aire por uno de mayor flujo

Subale un punto al consumo de combustible y tanquee con extra.

Por unltimo aunque un poco costoso son los cambios de los rines de 18 por rines de 16 y el cambio de los exostos que son pesadisimos por unos lazer o similares (los exostos debe calcularlos como si fuera una motos de 125cc, pues al tener 2 exostos se distribuye el flujo de los gases si le pone 2 exostos de 200cc le funciona igual y le vale mas caro)

Saludos

User Info Menu

Respuesta: Mejorar ayco 200

ok amigo gracias por las respuestas,

pero--con respuesta a la imagen,,levo dias intentando subirla y todas me las rechaza el sistema,,,

le cambie el piñon delantero por uno de 17 dientes,,si perdio fuerza,,pero redujo drasticamente las rev... 1200 a 1300 pro min,,,la moto se siene descansada en motor,,,,la velocidad aumento 10kms,,,,,eta leventando cercano a los 127km,,,con pato,,baul,,full peso,,,,,en solitario se acerca a la misma velocidad ye s extraño,,,me dijeron q cambiara a bujia de iridio,,,redujera el piñon trasero unos 4 dientes,,,,probaremos esto,,aunque la bujia nod an razon d eella ejjeje,,,no se que otra sugerencia o que opinas de estos datos gracias