Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

User Info Menu

Exclamación Perdida de fuerza en clima frio (Bujia o que sera??)

Buenas noches, me catalogo una persona de pocos conocimiento en el tema de motocicletas, le comento, tengo una honda cbf 150, modelo 2011, la tengo hace aproximadamente 11 meses, y me preocupa que hace poco sali de Bogota hacia Fusagasuga, de ida bien la moto se porto excelente sin complicaciones, pero de regreso senti que la moto perdia fuerza para subir, le comente a varios amigos quienes me manifestaron que talvez fuera la bujia, ya que al parecer hay unas de clima frio y caliente, en este caso la mia viene de fabrica, creo que es de clima caliente.... estoy bastante preocupado, no se que pueda ser, que me recomendaria que hiciera... que puede ser la perdida de fuerza???....lo mas ironico es que me sobrepasaban motos de mas bajo cilindraje, y es importante resaltar que venia acompañado con una persona que pese aprox 60 Km y yo 76 Km, seria por el peso(que no creo) por favor colaboreme... muy amable, Gehyler.

User Info Menu

Respuesta: Perdida de fuerza en clima frio (Bujia o que sera??)

Cordial saludo.
    Primero : No es cierto que existan bujías para clima frío, ó para clima caliente.
    Segundo : El elemento que menos falla en el sistema de combustión es la bujía.
    Hoy día una bujía puede durar fácilmente los 200 mil kilómetros.

Tercero : Muy rara vez se soluciona un problema con el simple hecho de cambiar la bujía.

Lo único que puede estar afectando el rendimiento de tu moto en la altura de Bogotá, es la carburación.

A la altura de Bogotá, hay menos oxígeno que al nivel del mar, por lo tanto tu motor succiona menos oxígeno en cada ciclo de admisión. Si tienes un chicler muy grande en el carburador, va a pasar más gasolina de la que puede quemarse con el poco oxígeno succionado, y ésto afectará negativamente el rendimiento del motor.

Tú mismo puedes bajar el carburador de tu CBF, y mirar el número de chicler principal que tiene actualmente. Si tienes un chicler 105, entonces le pones un 100. Si tienes un chicler 110, le pones un 105.

Despues de ésto la ensayas, y puedes hacer varios ensayos hasta que sientas que tu moto va mejor. Si no mejora al cambiar el chicler, entonces vuelves al chicler original, y no hay drama.

Si tu mecánico te dice que el problema es de bujía, ó CDI, ó chispa adelantada, ó chispa atrasada, primero descarta la carburación.

Un chicler de 5 mil pesos puede marcar una enorme diferencia en el rendimiento del motor.

User Info Menu

Es usted muy gentil...... Gracias por la atencion a esta solicitud y por haber aclarado las dudas, bendiciones .... Gehyler

User Info Menu

Hay cosas en el mundo de las motos que aun faltan por saber y aprender, por eso quien mas que ustedes puedan solucionar las Dudas que se tienen, y una de las tantas seria la siguiente:

*En su opinion la motocicleta CBF 150CC Honda, es muy estable en altas velocidades en carretera (sistema de frenos, solides en carretera ETC.??
    *Cual seria la velocidad max, que puede alcanzar esta motocicleta???
    *Dentro de su experiencia, este tipo de moto si lograria realizar sin problemas un viaje de Bogotá-Cartagena, que me recomendaria??? (Lo pregunto porque me gustaria hace esta travesia)))

Gracias por la atencion prestada, en espera de una pronta respuesta

Atentamente, Gehyler Pacheco..... 3135638711.