Estamos en el semaforo, en que parte debemos hacernos?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

User Info Menu

Pregunta Estamos en el semaforo, en que parte debemos hacernos?

Estamos en el semaforo, en que parte debemos hacernos?

Sucede que al llegar en moto y estar de primero en un semáforo es muy importante el lugar donde nos hagamos, bien sea un solo o doble carril

1. Hacernos en el centro de la via
    2. Hacernos al costado izquierdo de la via
    3. Hacernos al costado derecho de la vía
    Club VTM, la pasión que nos une, las motos.
    E-mail: adminEstamos en el semaforo, en que parte debemos hacernos?vivetumoto.com
    Descarga la App de VTM, disponible en App Store y Google Play

User Info Menu

Respuesta: Estamos en el semaforo, en que parte debemos hacernos?

pues pienso que debe ser en la mitad del carril, puesto que una moto ocupa un lugar como cualquier carro, aunque la verdad no estoy seguro , puesto que tambien me suena que puede ser orillado a la derecha, pero ubicandonos en esta posicion al arrancar no nos pueden arrinconar? algun compañero nos puede aclarar la duda de cual seria la correcta ubicacion?

User Info Menu

creo que lo normal es al lado derecho, sin embargo dependiendo la zona en la que uno este hay que hacerlo en el centro o en el izquierdo, ya que por estar muy orillado para el caso de bogota o muy adelante, cuando le quieren robar a uno la moto se le suben en los semaforos.
    No hay que tomar la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldremos vivos de ella.

User Info Menu

En teoría debería ser en un carril, ya que una moto debe ocupar un carril por derecho propio, sin embargo al pasar por el lado de los vehiculos opino que debería ser al lado izquierdo, ya que según dice la norma es prohibido adelantar por el lado derecho, y si estamos adelante a lado de una carro así sea detenido en el semaforo, automaticamente los estariamos adelantando de la manera prohibida.
    Hmmm, no se igual tengo duda, si alguien sabe que lo aclare por favor.

User Info Menu

Pese a que hay una serie de contradicciones, sobre el lugar que debe ocupar la motocicleta en la via, en las charlas de transito que participe, se menciono que las motos deben estar al lado derecho de la via, de igual manera deben desplazarse por el lado derecho en las autopistas que permiten rebasar el limite de velocidad, no obstante en otros paises mas desarrollados, las motocicletas de bajo cilindraje ( hasta 125 cc.), se desplazan por la berma o fuera de la calzada; en otras ciudades de colombia por el alto indice de inseguridad las motos ocupan el espacio que les permita a sus pilotos reaccionar ante un posible asalto.

User Info Menu

Segun lo que he leido en algunos foros se dice que es mejor hacernos al lado derecho por precaución no hay sea que venga algun despistado y por estar en el centro del carril nos levante como a ocurido en algunos casos.

User Info Menu

Como dice Edgar, la indicacion es hacerlo al costado derecho para evitar ser chocado por un despistado.

Ahora bien, para evitar robos, podriamos decir que hacernos al costado derecho y unos metros antes del semaforo. Eso si, tener mucho cuidado con el vehículo de adelante, ya que este puede girar a la derecha y podríamos chocar con el.
    Club VTM, la pasión que nos une, las motos.
    E-mail: adminEstamos en el semaforo, en que parte debemos hacernos?vivetumoto.com
    Descarga la App de VTM, disponible en App Store y Google Play

User Info Menu

Según tengo entendido una motocicleta es un vehículo liviano cuando va únicamente con el conductor, y por esto se tiene dercho a usar los carriles de la izquierda; sin embargo cuando se conduce con acompañante es imperativo rodar por el carril derecho de vehículos pesados

User Info Menu

la verdad no se en que carril es el mas apropiado pero yo siempre me ubico en el delmedio

User Info Menu

Piques 1/4 Milla Respuesta: Estamos en el semaforo, en que parte debemos hacernos?

Debemos saber que sin importar la via en la que estemos, esta posee carriles, lo mas conveniente, logico y seguro es realizar el pare en el centro de un carril; teniendo en cuenta que la motocicleta es un vehiculo que ocupa espacio sobre la via, por lo tanto la misma interpretacion de automotor le da su espacio en el carril, tambien para no ser orillados bruscamente por vehiculos de mayor volumen, por visibilidad y maniobra y respeto de las normal de transito.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo