Estamos en el semaforo, en que parte debemos hacernos?
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

User Info Menu

Respuesta: Estamos en el semaforo, en que parte debemos hacernos?

Creo que debe ser en el centro del carril y ocupar el espacio de un carro, Se debe adelantar solo por la izquierda, adelantar por la berma derecha me parece un peligro sobre todo para personas que se bajan de un vehiculo de transporte público.

User Info Menu

Aca en Medellín hay normas que piden circular por la derecha, en los semaforos hay letreros del depto de transito que recuerdan dichas normas como no culebriar entre los vehiculos, abrocharse el casco, circular por la derecha con las luces encendidas, en fin, normas de protección para el motociclista y pienso que es mejor el lado derecho y tener cuidado al arrancar que el vehiculo a tu lado no le de por girar a la derecha cuando tu vas derecho. Saludos moteros.

User Info Menu

Personalmente pienso que la ubicación depende de la ruta que vayamos a seguir y del sentido de la intersección sobre la que estamos, por ejemplo si vamos a cruzar a la derecha en la esquina sobre la que estamos pues pienso que lo conveniente es hacernos sobre el lado derecho para preparar la maniobra, por el contrario si vamos a seguir derecho con la via en la que vamos debemos evitar orillarnos a la derecha ya que podemos entrar en curso de coalición con algún vehículo que pretenda hace el giro...de la misma forma cuando la vía nos permite cruzar a la izquierda debemos preparar la maniobra y evitar que nuestra trayectoria intersecte la de otros vehículos que vayan a seguir de largo....

también considero importante asegurarnos que los otros vehículo nos vean previniendo así posibles accidentes, esto evitando los puntos ciegos de los vehículos con los que compartimos la intersección...

V's

User Info Menu

Yamaha Respuesta: Estamos en el semaforo, en que parte debemos hacernos?

Cita Iniciado por CIANO Ver Mensaje
    Personalmente pienso que la ubicación depende de la ruta que vayamos a seguir y del sentido de la intersección sobre la que estamos, por ejemplo si vamos a cruzar a la derecha en la esquina sobre la que estamos pues pienso que lo conveniente es hacernos sobre el lado derecho para preparar la maniobra, por el contrario si vamos a seguir derecho con la via en la que vamos debemos evitar orillarnos a la derecha ya que podemos entrar en curso de coalición con algún vehículo que pretenda hace el giro...de la misma forma cuando la vía nos permite cruzar a la izquierda debemos preparar la maniobra y evitar que nuestra trayectoria intersecte la de otros vehículos que vayan a seguir de largo....

también considero importante asegurarnos que los otros vehículo nos vean previniendo así posibles accidentes, esto evitando los puntos ciegos de los vehículos con los que compartimos la intersección...

V's
    Buen aporte , aunque creo que en el parrafo "ya que podemos entrar en curso de coalición con algún vehículo" , serìa mas acertada la palabra colisiòn.

Saludos

User Info Menu

muy cierto Aarguelles, gracias por la corrección....yo por ahí tengo unos manuales de conducción con algunas gráficas al respecto, voy a ver si los encuentro y publico...

buen rodar V'sss

User Info Menu

pienso que mejor en el centro ya que podemos maniobrar mejor ante cualquier circustancia..

User Info Menu

Cita Iniciado por harryota Ver Mensaje
    Según tengo entendido una motocicleta es un vehículo liviano cuando va únicamente con el conductor, y por esto se tiene dercho a usar los carriles de la izquierda; sin embargo cuando se conduce con acompañante es imperativo rodar por el carril derecho de vehículos pesados
    ...la verdad no se de donde sacan ese cuento de transitar por la izquierda....
    el carril izquierdo es SOLO para adelantar, esto aplica tanto a vehiculos como motos y tanto en autopistas como en las ciudades...
    carril izquierdo usarlo PREFRIBLEMENTE O SIEMPRE SOLO para adelantar
    carril derecho para circular
    este principio es simple,,,
    no inventemos que..... si liviano unicamente con el conductor

y tenemos derecho a usar los dos o tres o cuatro carriles ,,,pero debemos simpre transitar PREFERIBLEMNETE POR LA DERECHA MUCHACHONES,,,
    y si puede andar mas duro ..pase lor la izquierda y vuela y coja la derecha mas adelantico..

esa es la [email protected] no se inventen mas pendejadas

en cuanto al estacionarse en el semaforo,,,claro que a la derecha por la defensiva posicion logica
    y el principio sensato que acabo de mencionar,,
    PERO....si vas a voltiear a la izq..pon la direccional y estacionate a la iz. ..PERO OJOOO de todas maneras..asi lo hago yo...y la mayoria de conductores..que manejamos carro y moto...

---------- Mensaje agregado a las 11:14 ---------- al mensaje anterior de las at 11:08 ----------

Según tengo entendido una motocicleta es un vehículo liviano cuando va únicamente con el conductor, y por esto se tiene dercho a usar los carriles de la izquierda; sin embargo cuando se conduce con acompañante es imperativo rodar por el carril derecho de vehículos pesados
    ...la verdad no se de donde sacan ese cuento de transitar por la izquierda....
    el carril izquierdo es SOLO para adelantar, esto aplica tanto a vehiculos como motos y tanto en autopistas como en las ciudades...
    carril izquierdo usarlo PREFRIBLEMENTE O SIEMPRE SOLO para adelantar
    carril derecho para circular
    este principio es simple,,,
    no inventemos que..... si liviano unicamente con el conductor

y tenemos derecho a usar los dos o tres o cuatro carriles ,,,pero debemos simpre transitar PREFERIBLEMNETE POR LA DERECHA MUCHACHONES,,,
    y si puede andar mas duro ..pase lor la izquierda y vuela y coja la derecha mas adelantico..

esa es la [email protected] no se inventen mas pendejadas

en cuanto al estacionarse en el semaforo,,,claro que a la derecha por la defensiva posicion logica
    y el principio sensato que acabo de mencionar,,
    PERO....si vas a voltiear a la izq..pon la direccional y estacionate a la iz. ..PERO OJOOO de todas maneras..asi lo hago yo...y la mayoria de conductores..que manejamos carro y moto...

User Info Menu

Pues me parece por experiencia con accidente incluido, que lo mas razonable es seguir la logica de desplazamiento asi como en una glorieta si uno va a seguir derecho ubicarse en la mitad, a la izquierda en el mismo sentido y con la direccional puesta, al igual por la derecha, asi evita uno quedar atrapado en la mitad obstruyendo el paso, asi como no encontrarse con nadie a la hora de hacer el giro, si el auto esta alejado de la zebra adelantarse al mismo y partir desde la linea, y si el auto que va a girar esta cerca a la cebra ubicarse atras esperando al giro para no cruzarse y evitar conflictos sobre todo si son camiones o camionetas grandes, ya que en estos vehiculos si existe el punto ciego cerca a la puerta delantera.

User Info Menu

Lo mejor es situarnos al lado derecho, para evitar se chocados dejar una distancia prudente entre la motocicleta de adelante si la hay y el vehiculo del lado izquierdo para asi tener una posible manera de escape en caso de robo, y ser muy precavidos para evitar choques inesperados.

User Info Menu

Lado dereche del carril...ademas que es muy bueno guardar la prudencia y no ser acelerados para todo!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12