Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

User Info Menu

Enojado(a) Fallo reiterado sistema electrico fastwind 180R

Hola a todos.

Hace unos días empece a notar que la intensidad de la luz principal de la moto y la potencia del pito disminuían. Es el mismo problema que ya había presentado en dos ocasiones. En la primera me dijeron que era la batería dañada y que debía cambiarla. La cambie. En la segunda ocasión, desconfiado de que el problema fuera el mismo, le hice hacer un chequeo mas afondo del sistema eléctrico, donde no encontraron fallas. Solo se remplazo la batería de nuevo.

En esta tercera oportunidad. Adquirí un "cargador para baterías de moto". Simplemente le quite la tapa lateral a la moto, y conecte los caimanes a los bornes de la batería. La batería cargo, al día siguiente la moto funcionaba perfectamente. A lo largo del día note que empezaba a faltar energía en el pito y en la tarde, la luz principal, se veía mortecina. Llege a la casa, la puse a cargar de nuevo, pero al día siguiente seguía muerta. Desmonte la batería y la puse a cargar sola. Al medir el voltaje de dio 8.5V La batería no carga.

Investigando en Internet descubrí que la gente cree que la vida normal de una batería es de 1 a 5 años. Pero escribiéndoles a algunos fabricantes, me dijeron que una batería mantenida por un buen circuito eléctrico de moto o de auto y haciéndole mantenimiento adecuado como lavarla externamente para mantenerla libre de polvo y barro, bornes limpios y cubiertos de vaselina o algún producto que evite la humedad y manteniendo los vasos de la misma a nivel adecuado, etc debe durar hasta 20 años. Y que la principal causa de muerte de las baterías es la falta de limpieza, mantenimiento y sobrecarga y sobredescarga.

Entonces me di a la tarea de tomar algunas medidas de voltaje y amperaje. Con la moto en ralenti y una batería buena conectada. El voltaje de los bornes es 12.9V y bajando. El amperaje es de 600mA aprox. Al acelerar la moto hasta 4000RPM Aprox. El voltaje empieza a bajar lentamente y el amperaje también empieza a bajar. Al colocarle una batería descargada 11.9V, en ralenti marca 11.9 y bajando y 600mA aprox. Al acelerarla hasta 4000RPM aprox. El voltaje empieza a caer el amperaje baja hasta 100mA aprox.

¿Como puedo saber si es el alternador , el regulador/rectificador u otra cosa? Infortunadamente en la mayoría de los talleres no le han podido dar con el daño.

De acuerdo a los síntomas cual puede ser el problema?
    Carlos.

=============================
    -Necesita un GPS?
    -Mapas ruteables?
    Visite www.colrut.com

User Info Menu

Respuesta: Fallo reiterado sistema electrico fastwind 180R

PUES SIN SABER MUCHO y por una experiencia estupida que paso con una UM 250R me paso lo algo parecido pero a mi se me apago la moto y solo prendia empujada eso lo hice solo 2 dias que paso
    1.cambie la bateria por estupido pensando que era ella sin medir nada, bueno, despues de cambiar la bateria y tener una nueva que otra vez apago la moto fui a un taller donde habia cerca como medir esto y se realizo lo siguiente
    se bajo el alternador y se midio por APARTE *ok*
    se bajo a corona y se midio aparte *ok*
    se revisaron masas y demas en la moto *ok*
    y que podria ser mmm claro el maldito ****REGULADOR**** que pasaba llegaba la corriente buena desde la bateria pero como estaba malo se chupaba toda la carga y no le llegaba nada a la moto, se cambio el regulador por uno imitacion y no dio lo daño y luego se puso el ORIGINAL y santo remedio

PUES no se si le ayude pero pues de experiencias uno puede sacar arreglos

User Info Menu

UM Respuesta: Fallo reiterado sistema electrico fastwind 180R

Cita Iniciado por JHONQUINTERO Ver Mensaje
    PUES SIN SABER MUCHO y por una experiencia estupida que paso con una UM 250R me paso lo algo parecido pero a mi se me apago la moto y solo prendia empujada eso lo hice solo 2 dias que paso
    1.cambie la bateria por estupido pensando que era ella sin medir nada, bueno, despues de cambiar la bateria y tener una nueva que otra vez apago la moto fui a un taller donde habia cerca como medir esto y se realizo lo siguiente
    se bajo el alternador y se midio por APARTE *ok*
    se bajo a corona y se midio aparte *ok*
    se revisaron masas y demas en la moto *ok*
    y que podria ser mmm claro el maldito ****REGULADOR**** que pasaba llegaba la corriente buena desde la bateria pero como estaba malo se chupaba toda la carga y no le llegaba nada a la moto, se cambio el regulador por uno imitacion y no dio lo daño y luego se puso el ORIGINAL y santo remedio

PUES no se si le ayude pero pues de experiencias uno puede sacar arreglos
    Hola.

Pues lo mismo me paso en la segunda falla, la revisaron de arriba a abajo y no le encontraron nada. Toco comprar la batería.

No se a donde llevarla. Un sitio donde sepan diagnosticar el alternador, la corona, el regulador, etc.

A que taller la llevo?

Gracias por la respuesta.

Saludos.
    Carlos.

-Necesita un GPS?
    -Mapas ruteables?
    Visite www.colrut.com

User Info Menu

Respuesta: Fallo reiterado sistema electrico fastwind 180R

Es posible que sea la instalacion electrica de estas motos UM (son pesimos) yo tengo una fastwind 220R con problemas similares... la cambie y todo ok.....

User Info Menu

Idea Respuesta: Fallo reiterado sistema electrico fastwind 180R

Cita Iniciado por edimec Ver Mensaje
    Es posible que sea la instalacion electrica de estas motos UM (son pesimos) yo tengo una fastwind 220R con problemas similares... la cambie y todo ok.....
    Yo se algo de electricidad y electrónica. Ya desmonte media moto. Y estoy perplejo con lo mal cableado y mal diseñado el sistema de esta moto. Tiene metros y metros de cables que le sobran. Para la muestra un botón: El cable que sale del alternador (Cable formado por de tres cables amarillos).

Tiene unos 50 cms de largo. Sale del alternador sube hasta el asiento, recorre parte del chasis y se devuelve al punto de partida. Lo quite sin ningún problema. Quedo conectado el Alternador directo al regulador con unos pocos cms de cable, sin cortar o modificar nada y 50 cms En otras palabras quitar ese cable redujo en 150 cms el cablerio. Y así hay otros cables.

en esta otra foto pueden ver que tiene un conector macho y uno hembra. Por un extremo se conecta a un conector macho y por el otro a uno hembra. entonces al quitar este cable, se puede conectar directamente el alternador al regulador, sin peligro y sin ningún problema.

Estoy pensando seriamente quitarle todo el sistema eléctrico. Y yo mismo cablearla de nuevo. Podría reducir los cables a cerca de la mitad. Todo el sistema quedaría microcontrolado con pics.

Menos cables y mas confiable. Lo malo es que no tengo tiempo.

Tocara poco a poco.
    Carlos.

-Necesita un GPS?
    -Mapas ruteables?
    Visite www.colrut.com