Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

User Info Menu

UM Fastwind 220r mas lento que otras con motor mas pequeño?!

Luego de venir observando en el tiempo.... He podido notar que hay motos con mas fuerza y potencia que la FW 220r(196,4 CC) aún cuando son de motor mas pequeño. Por ejemplo la suzuki GN 125 y la Bajaj, Pulsar 180. Veo como ambas, me dejan en la arrancada y desplazamiento..... ¿Alguien me podría explicar porque? ¿que puedo hacer para aumentar la fuerza y velocidad de desplazamiento de mi FastWind 220r?, ademas de poner de los piños de 45 y 16 dientes respactivamente.
    Última edición por zafarrancho7; 13-mar-2010 a las 12:28 Razón: Correccion

User Info Menu

Respuesta: Fastwind 220r mas lento que otras con motor mas pequeño?!

a mi me pasaba exactamente lo mismo con mi fw 220r en plano una suzuki 125 me dejaba tirado aunque tambien veia con tristeza para mi que una pulsar 200 se llevaba las suzuki 125 y las dejaba tiradas y subiendo la pulsar 200 me dejaba atras y es mejor no meterle mucho la mano al motor por que empieza a molestar hay gente que les cambia los chicleres para que quede con mas paso de gasolina y la moto empieza a jalonear cuando llega a los 100km/h y se siente sin fuerza lo mejor es dejarle quieto el motor este motor es muy delicado y si lo manipulan de una forma que no concuerda se puede dañar.

otra cosa no se como en realidad ensambla um los motores por que la fastwind 220r tiene 14.5 hp y la suzuki gs 125 tiene 12.5 hp la verdad para la diferencia de cilindraje me parece que la fastwind deberia tener mas caballaje comparado con la suzuki es que la diferencia es de 2 caballos de potencia no mas, y comparada con la honda cbf 150 que tiene 13.3 hp con los 14.5 de la fw 220r es practicamente de 1 solo caballo de fuerza no mas para ser 50cc mas que la cbf, comparando con la pulsar 200 que tiene 18 hp con los 14.5 hp que tiene la fw 220r, es que hasta la pulsar 180 tiene 17 hp con los 14.5 de la fw220r, hay si como dicen por hay lo barato muchas veces puede salir caro, en cambio si comparamos la suzuki 125 que tiene 12.5 hp y la pulsar 200 que tiene 18 hp son practicamente 6 caballos de demas hay si se justifica el cilindraje.
    Última edición por FREZ; 13-mar-2010 a las 13:08

User Info Menu

muchachos, eso es falta de piloto o que la moto está mal carburada o las llantas no tienen a presion que nesecitan o algo asi, porque a mi una gn125 ni una gs125 no me va a dejar tirado y eso lo he comprobado, uno ve a los de las pulsar 180 que les da rabia que uno los pasa y los deja tirados, ahorita don rogelio me le hizo unos ajustes a la moto y está andando mucho mejor, tiene muy buena aceleración, pero eso de que una gn125 lo deje tirado eso si que no se lo creo, mejor dicho, hay algo mal en su moto viejo, llévesela a donde don Rogelio y verá que él se la deja andando como su nombre lo dice fastwind (viento veloz), yo he querido vender mi fast porque quiero mas cilindraje aunque hoy que me le hicieron el ajuste esta moto me ha vuelto a enamorar, y tuve la oportunidad de manejar la moto de frezz y esa moto ya nesecitaba sincronización, asi que no veo porque desmeritar una moto, yo los invito a que se monten en la mia y vean cómo está andando de delicioso y sube como un demonio, ok saludos.
    Última edición por LERFAST; 13-mar-2010 a las 15:05

User Info Menu

UM Respuesta: Fastwind 220r mas lento que otras con motor mas pequeño?!

Cita Iniciado por LERFAST Ver Mensaje
    muchachos, eso es falta de piloto o que la moto está mal carburada o las llantas no tienen a presion que nesecitan o algo asi, porque a mi una gn125 ni una gs125 no me va a dejar tirado y eso lo he comprobado, uno ve a los de las pulsar 180 que les da rabia que uno los pasa y los deja tirados, ahorita don rogelio me le hizo unos ajustes a la moto y está andando mucho mejor, tiene muy buena aceleración, pero eso de que una gn125 lo deje tirado eso si que no se lo creo, mejor dicho, hay algo mal en su moto viejo, llévesela a donde don Rogelio y verá que él se la deja andando como su nombre lo dice fastwind (viento veloz), yo he querido vender mi fast porque quiero mas cilindraje aunque hoy que me le hicieron el ajuste esta moto me ha vuelto a enamorar, y tuve la oportunidad de manejar la moto de frezz y esa moto ya nesecitaba sincronización, asi que no veo porque desmeritar una moto, yo los invito a que se monten en la mia y vean cómo está andando de delicioso y sube como un demonio, ok saludos.
    Buenas tardes,

A FREZ, muchas gracias.
    LERFAST le informo que mi comentario no responde a "Falta de piloto" mas, no dudo que pueda estar mal carburada (Lo voy a revisar). Lo que si le puedo asegurar es que no sería obvio solicitar ayuda para solventar un problema que no existe. Realmente me ofende al decir “eso si que no se lo creo” pues usted no me conoce y creo que merezco respeto, mas aún si no ha conducido mi moto. Quizá no aclaré que el problema lo tengo con mi moto no enn la suya….

Por favor, si tiene participación económica en algún distribuidor de esta marca o posee intereses personales de otro tipo involucrados, solo le puedo decir que su mejor contribución a la marca sería; Plantear soluciones, no desmeritar la opinión de otros, ya que le resta credibilidad a su opinion.

Adicionalemte, mi mensaje de ninguna manera desacredita a la marca y le pido disculpas si asi le pareció. Solo dice que observo bajo rendimiento en mi motocicleta y por ende estoy pidiendo sugerencias y/o "consideraciones" a revisar para mejorarlo.

Su comentario me dice que, y gracias a Dios, consiguió un buen servicio mecánico donde seguramente hacen eso que yo estoy preguntando y que necesíto para la mía.... Le ruego entonces, como usted no sabe que puedo revisar, si desea agregar algo interesante a mi comentario, consulte con su mecánico para saber que cosas podrían estar mal o mejorar en la mía, para lograr que funcione de la misma manera que la suya.

Si yo estuviera en Colombia, le aseguro que haría caso a su comentario de ir hasta ese taller mecánico que Ud., dice que es tan bueno, pero lamentablemente no vivo en alla.

Finalmente, le agradezco el interés que mi “Post” despertó en su persona, pues demuestra que también quiere participar y ofrecer ayuda a los que puedan necesitarlo….

Gracias a todos y sigo esperando esas buenas sugerencias que de los miembros de VTM, he recibido en ocasiones anteriores.

User Info Menu

Hyosung Respuesta: Fastwind 220r mas lento que otras con motor mas pequeño?!

Con todo respeto y sin el ánimo de ofender o demeritar una marca o modelo de moto, les puedo decir con seguridad que la motos casi todas no traen el cilindraje que publican.

Tengo entendido que la fastwind no tiene 220 c.c. Es solo publicidad falsa.

En cuanto a la potencia según la cilindrada, que en algunas motos es notoria incluso teniendo la misma cilindrada eso depende mucho de varios factores como por ejemplo:

Relación peso moto-potencia. Claro tambien peso piloto y demás
    relaciones de compresión
    sistema de inyección. Carburador o inyectores electrónicos
    alcance de su potencia máxima según las rpm algunos las alcanzan a los 6000, 7000 o 8000.
    VTM SCOOTER TEAM

MAS QUE UNA MODA, UNA CULTURA.

UN ESTILO DE VIDA

User Info Menu

Primero, richard tiene razón: todas las UM tienen la cilindrada inmediatamente anterior a la que sugiere el número en el modelo: la 220 es en realidad 200 y las 200 son en realidad 180 y así consecutivamente.

Sin embargo, quiero decirle a zafarrancho que lo más probable es que la moto esté mal sincronizada. El caso de Frez es el primero que conozco de alguien tan descontento con su fastwind 220. en verdad creo que corrió con mala suerte. Yo fui uno de los primeros afortunados en comprarla el principio de 2007, cuando nadie la conocía y salió tan buena que 2 de mis mejores amigos compraron la misma moto y todos estamos felices con nuestro aparato.

a mí ninguna moto de menos de 180 me alcanza ni en arrancada ni en velocidad máxima, pero ni cerca. ni siquiera la fz16, que la sacaron tan bien afinadita. la pulsar 200 tiene exáctamente el mismo desempeño. Cuando el piloto de una pulsar 200 es bueno, nos vamos parejo, pero normalmente, esas motos también las deja mi fastwind, tanto en ciudad como en carretera. Lo único que tiene la mía es que el exosto detona cuando la desacelero muy duro.

Uno de mis amigos sabe mucho de mecánica e hizo lo que dice frez, de cambiar el chicler. además cambió los piñones y algo le hizo al filtro de gasolina, pero no se qué y la moto de él desarrolla más velocidad final. Mi otro amigo no la usa tanto como nosotros y a veces tiene los problemas que describe zafarrancho, pero la manda a sincronizar en castaño motos (lamento que zafarrancho no pueda ir allá) en patiobonito, o en abastos y allá lo atienden muy bien, a buen precio y la moto se la dejan perfecta.

Todo esto para recomendarle a zafarrancho que haga lo posible por encontrar un mecánico confiable que le sincronice bien la motico, que es bien buena.

Si todo me sale bien este año, espero en diciembre tener una 600, puede ser la yamaha xj6 o la suzuki gsr. Sea como sea, yo no voy a vender mi fastwind 220 r. Esa motico es para toda la vida!!

User Info Menu

bueno luis_ azeem lo felicito por su moto depronto la mia no salio tan buena como la suya mi descontento con mi moto es que la compramos al tiempo con un amigo que compro la suzuki gs 125 y al momento no le a molestado para nada sus cambios de aceite a los 2000km y nada mas, mientras que yo con mi fastwind 220r ya me habia tocado cambiarle el empaque de culata, rodamientos, falla en la parte electrica en una direccional,bateria y comprandole cosas de calidad la bateria le puse una akita japonesa, los rodamientos marca coyo japoneses y a parte que estos elementos que le cambie eran de mala calidad la moto por mas que la llebaba a sincronizar siempre tocaba acelerarla para que no se apagara cuando estaba quieta, es que hasta el pito me toco cambiarlo y sin mencionar al principio el servicio post-venta tan remalo que siempre salia uno regañado por sonia en clle 80, lojicamente uno no pide que la moto nunca toque cambiarle nada pero para el uso que le daba del trabajo a la casa y viceversa ya me estaba pidiendo mucho comparado con mi amigo que tiene la gs 125 que ademas me dejaba tirado, hasta una vez me dio mal genio que recien sincronizada le senti mucha mas fuerza y pique y no pude alcanzar una gn 125 y lo que ud dice que la fw 220r que ud tiene deja tirada una pulsar 200 pues no creo mucho comparando el caballaje la pulsar 200 tiene 18 hp y la fastwind 220r tiene 4.5 hp a demas la pulsar tiene doble bujia y mejor tecnologia en el motor que oviamente si uno se pone a cambiarle el kit de arrastre,chicleres y recortarle el filtro de aire la moto va a quedar andando mas igual si le hacemos lo mismo a una pulsar 200 me imagino que quedaria corriendo mas que la fastwind de su amigo yo digo la verdad depronto no todas las fastwind son como la mia de pronto la mia tenia algo en el motor mal por que hasta le sonaban las valvulas a los ocho dias de sincronizada y asi se quedaba pero bueno esa era mi moto no se las de uds, al fin y al cabo ya no la tengo me quite ese problema.
    Última edición por FREZ; 16-mar-2010 a las 17:12

User Info Menu

UM Respuesta: Fastwind 220r mas lento que otras con motor mas pequeño?!

Gracias por los comentarios.... Voy a esperar salir de vacaciones, para revisarla e intentar sincronizarla con bastante detenimiento.
    FREZ, supongo que en tu caso fue un poco de mala suerto, debo decir que a mi la moto me ha salido muy buena realmente solo le hago el mantenimiento basico y ya tiene casi 14000 km. Lo único es que vengo viendo que su rendimiento a bajado, pero hasta el kit de arrastre se ve en muy buen estado....

Ya les contaré como queda...

User Info Menu

Bueno, Frez... decir que la pulsar 200 la dejo tirada ya sería exagerado... como le digo, la dejo es más por el piloto. Cuando el conductor de una pulsar 200 maneja como yo, las motos se mueven igualito. Las que dejo es porque la mayoría de la gente le da suave a la moto.

Me alegra que ya no tenga que lidiar con los problemas que le dio su moto. Lástima que no la haya podido disfrutar, es una moto muy divertida de manejar tanto en ciudad como en carretera. Con cuál está pensando en reemplazarla?

User Info Menu

Cita Iniciado por zafarrancho7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,

A FREZ, muchas gracias.
    LERFAST le informo que mi comentario no responde a "Falta de piloto" mas, no dudo que pueda estar mal carburada (Lo voy a revisar). Lo que si le puedo asegurar es que no sería obvio solicitar ayuda para solventar un problema que no existe. Realmente me ofende al decir “eso si que no se lo creo” pues usted no me conoce y creo que merezco respeto, mas aún si no ha conducido mi moto. Quizá no aclaré que el problema lo tengo con mi moto no enn la suya….

Por favor, si tiene participación económica en algún distribuidor de esta marca o posee intereses personales de otro tipo involucrados, solo le puedo decir que su mejor contribución a la marca sería; Plantear soluciones, no desmeritar la opinión de otros, ya que le resta credibilidad a su opinion.

Adicionalemte, mi mensaje de ninguna manera desacredita a la marca y le pido disculpas si asi le pareció. Solo dice que observo bajo rendimiento en mi motocicleta y por ende estoy pidiendo sugerencias y/o "consideraciones" a revisar para mejorarlo.

Su comentario me dice que, y gracias a Dios, consiguió un buen servicio mecánico donde seguramente hacen eso que yo estoy preguntando y que necesíto para la mía.... Le ruego entonces, como usted no sabe que puedo revisar, si desea agregar algo interesante a mi comentario, consulte con su mecánico para saber que cosas podrían estar mal o mejorar en la mía, para lograr que funcione de la misma manera que la suya.

Si yo estuviera en Colombia, le aseguro que haría caso a su comentario de ir hasta ese taller mecánico que Ud., dice que es tan bueno, pero lamentablemente no vivo en alla.

Finalmente, le agradezco el interés que mi “Post” despertó en su persona, pues demuestra que también quiere participar y ofrecer ayuda a los que puedan necesitarlo….

Gracias a todos y sigo esperando esas buenas sugerencias que de los miembros de VTM, he recibido en ocasiones anteriores.
    Buenos días, no había entrado al foro desde hace días con eso de la universidad y el trabajo, zafarrancho, de verdad que lo siento mucho si en algún momento lo ofendí con mi comentario, pues esa no era mi intención, solo que es algo lógico en que si uno ve que su motor de 200cc, no le da para mas y lo pasa un motor de 125cc, hombre uno deduce que algo anda mal, si su moto ya tiene 14000kms, y cuando la compró nueva (me imagino que la compró nueva) usted sentía buena fuerza, y ahora que lo pasa una 125, no se preguntará que algo anda mal???, porqué mi comentario de "eso si no se lo creo", porque es que usted habla con una seguridad y convicción de "a mi moto le ganan las motos 125cc" y lo dice con una certeza como si eso fuera asi en realidad y que a su moto no le pasa nada y está bien de máquina (pues eso fue lo que sentí con su post), no mas con el título de este post "fastwind 220 mas lento que otras con motor mas pequeño?" está haciendo una pregunta, pero esa pregunta sale de un por qué que se convierte en algo en que usted sintió de su moto y que lo hace ver que en verdad es asi, y es algo que me molestó, pero no es una molestia de mal, si no algo como de "miremos a ver que pasa" y por eso puse mi comentario de mas arriba, pero si le molestó yo le pido mil disculpas pues vuelvo y le repito, no era mi intención aqui estamos para ayudarnos, no me había fijado que usted está en Venezuela, y asi si pues es una lástima que no se la pueda ver mi mecánico de confianza que es excelente, ojalá la pueda mandar a sincronizar y que se la pongan a punto, revisarle nivel de presión en las llantas, limpiar carburador, limpiar filtro de aire, cambiar el filtro de gasolina, revisar el nivel de aceite en el motor, si ya nesecita cambio pues hacerlo.
    No tengo ningún vínculo económico con la marca UM ni ningún otro tipo de actividad económica en relación con esta empresa ni con esta marca, solamente que poseo una moto UM, la estoy vendiendo y este tipo de comentarios como los de frezz, hacen opacar a una moto cuando en verdad no lo es y eso se puede comprobar.
    Mi moto aqui en Bogotá a 2600msnm anda muy bien y se le siente muy buena fuerza, uy pero cuando bajo a tierra caliente, mi moto es un demonio, ahorita que le puse mas paso de gasolina porque le cambié el chicler, pues estaba económica y yo viajo mucho a la ciudad de Neiva, queda a 300kms de Bogotá y la mayoría del recorrido es climas calientes a 300msnm en donde si se deja muy económica es super malo para el motor que hasta se puede fundir por el calor que genera, entonces toca dejarla rica en gasolina para que no vaya pasar nada, y el sábado pasado que fuimos con los muchachos del club a villeta, que mas o menos a 2 horas de Bogotá y baja uno como 700msnm y no les miento, cuando llegamos a villeta hubo un momento en que aceleré la moto en primera y la aceleré a fondo pero rápido y la moto de la fuerza intentó como levantarse un poquito del piso en la llanta delantera, y subiendo de allá para acá no me pasó nadie, es mas, tan es asi que ya estoy pensando en NO vender la moto porque me ha vuelto a enamorar, entonces se me hace raro que zafarrancho tenga esos problemas, bueno no sé en qué ciudad está, pero si está en Caracas, esa ciudad queda prácticamente al lado del mar, pues allá deben tener muy buen rendimiento los motores.
    Bueno no escribo mas, ojalá la pueda dejar bien y que la goce, saludos.