Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

User Info Menu

consumo de aceite de mi er6n

mi moto la uso demasiado en la ciudad y hace un año la moto se me recalento y me vacio el radiador y el deposito de refrigerante la lleve a kawastore y me dijeron que le cambiara la tapa del radiador se la cambie y la moto siguio con lo mismo entonces la lleve a un taller llamado intercomando me dijeron que eso era normal en esas motos y que cuando se recalientan el riesgo que se corre es que los anillos se ovalen y el consumo de aceite se pronuncie mi duda es esto es verdad??? gracias a los que me ayuden con el tema ps mi moto no le dura sino un mes el aceite antes me duraba 3 a 4 meses pero ahora el consumo es muy grande

User Info Menu

Respuesta: consumo de aceite de mi er6n

Obviamente no es normal. la mia acbo de cumplir 22mil km y con un excelente mtto va de lujoo !!

1. el recalentamiento se da por fallas en la tapa del radiador y si no se le jodió el termostato ahh y también es vital tener un buen refrigerante me paso ahorita a los 20mil, pregunta cuando se reclaento prendio el testigo del tablero o solo boto el refrigerante ??

2. Que aceite le esta aplicando ??

3. Filtro de aire lo ha verificado ?? he visto varios foros donde el filtro lo dejan mal y pasa toda la tierra al motor.

4.tiene un calculo del consumo ?? Km Vs ml de aceite.

En los bicilintricos suzuki kawa y todos los que conozco es algo normal completarle el nivel pero hablamos de unos 200ml 300ml entre cambio y cambio a 5mil.

Hay le envie un mp con info del mecánico pasese y se revisa.
    ….hay dos tipos de pilotos los k sean caído y los que faltan para caerse….

Milk...

User Info Menu

Tambien coincido que no es normal.... obviamente los anillos tienen una pequeña tolerancia por la que escapa un poco aceite y aumenta cuando la moto es de alto cilindraje, pero de ahi a decir que el aceite se baja de nivel si no es normal y menos en una moto tan nueva.... revise que el sistema refrigerante este en perfecto estado, y si el problema sigue tendria que mirar que no este fallando alguna parte mecanica de la moto... la mia tiene 5000 km y jamas he visto que ni siquiera se baje el nivel de aceite

User Info Menu

Mensaje generico Respuesta: consumo de aceite de mi er6n

bueno crojasv2 la primera pregunta que te haria es cuantos kilmetros tiene ya que ya es conocido que las kawa er6 apartir de los 35.000km dan problemas con el consumo de aceite en los mejores casos llegan a 55.000km y en los raros casos hasta los 80.000km

al parecer es un problema de diseño, y falta de cuidado por parte de los mecanicos!!

ahora que consejo te puedo dar dale una revicion de la siguiente manera;

DEscarta problemas de anillos:

si al prenderla sale humo de color azul o al meterle el dedo en el exosto te sale como grasoso enves de seco como talcos.. sino como aceitoso tons tienes problemas de anillos....no te fijes en el color sino en la textura...

Descarta problemas de empaquetadura:

si al prender la moto y te sale humo blanco blanco y dura asi por mas tiempo de lo normal y cada vez qeu revisas el agua se baja tienes unproblema de empaque de cilindro... si no te sale humo pero igual se te baja el agua no saques ni antes la moto sin antes te revicen cm a cm el sistema de refrijeracion ya que si no haces caso a eso que se baje el refijerante y le sigues llenado de agua solo te vas a tirar el motor

solucion inicial:

primero qeu todo nunca dejar la moto sin aceite,,, mientras le revisan el daño para eso compra aceite mineral ya que si tienes sintentico se va evaporar muy facilmente...

que te revicen termometro, switch de ventilador y tapa radiador y el radiador en si no tenga alguna fuga o mangera...

si al ponerle aceite mineral la moto deja de consumir aceite de la manera como ya viene te toca cambio de anillos y si es mas grave el daño te toca rectificada o cambio de cilindros...

pero primordial nunca dejes la moto bajita de aceite ni de refrijerante por qeu los daños pueden ser muy graves y costosos desde valvulas hasta clutch.. pasando por empaques...

y no te desesperes que igual que se sabe que las er6 dan esos problemas tambien es sabido que cuando se les cambia las fallas en el sistema de refrijeracion y anillan no vulven a dar problemas...
    No es que tan rápido vas! sino que tan lentos ves a los demás GS 500 Streetfighter

User Info Menu

mi moto er6n 2006 tenia 51000 km cuando detecte el problema que e bajaba el aceite se me hacia muy raro al vencerse la tecnomecanica la lleve y no paso por problemas de gases los cuales ecxedian el limite permitido , la lleve directamente a la kawasaki en donde me dijeron que tocaba cambiarle varias cosas entre las cuales toco anillarla cambiarle las 8 valvulas los sellos de las valvulas bujias filtro aire aceite filtro aceite empaque de culata aceite y alunos accesorios mas el costo ascendio a $1.100.000 con mano de obra incluida en este momento la moto tiene 56000 km y no volvio a presentar problemas la copresion del motor quedo buena.
    con respecto al recalentamiento tambien le cambie la tapa del radiador ya que esta tiene un resorte que se va elongando y pierde su elasticidad ya que permanentemente esta abriendose y cerrandose , en este caso es mejor comprar la tapa original que es de 1.3 bares ya que la que venden por ahy en cuaquier sitio vienen de 0.9 o 1.1 bar y esto conlleva a los mismos problemas de recalentamiento, importante no andar la moto revolucuionada en un solo cambio ya que se sube la presion ahy e que andarla correctamente para evitar esos problemas la tapa tiene un costo de $ 72 000 en la kawaaki estos costos son del 2012 . ojala les sirva de algo la imformacion