Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

User Info Menu

Respuesta: Código nacional de tránsito terrestre

al fin que si se puede transitar con parrillero en el carril central?? que hp policias de transito me metieron un comparendo por transitar con mi esposa en el carril central en frente de cafam de la floresta

User Info Menu

pues segun entiendo yo! , el codigo nacional de transito no habla nada de transitar por calzadas de alta velocidad con tripulante.
    Ahora si el alcalde o gobernador o policia dice algo al respecto...... NO ES VALIDO!
    CODIGO NACIONAL DE TRANSITO

y NO, Codigo intermunicipal de transito!!!!

Hasta donde entiendo, y por logica, uno se guia por las señales de transito que son "internacionales" o sea que si yo soy de otra ciudad de colombia y voy a Bogota, se supone que debo saber cuales son las vaiarntes, desviaciones, extenciones, continuaciones, etc.... de las vias???

TODO CONDUCTOR SE DEBE GUIAR POR LAS SEÑALES!!!.. punto

es que desde las callle 80 hasta la 170 si hay carril de baja velocidad, pero de aqui hasta alla no, claro que entonces pero desde aqui... bla bal bal bal bla.....
    me siento orgullloso del avance que estamos teniendo....
    ojala algun dia podamos demandar por los daños y perjuicios ocacionados por los agentes de transitos que arbitrariamente y con abuso de autoridad se dirigen a los ciudadanos. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

User Info Menu

Según entiendo, El artículo 3º de la Ley 1239 DE 2008 reemplaza el artículo 96 de la Ley 769 de 2002. Significa que el artículo 96 (el de antes) que indicaba que el chaleco debía portarse a toda hora ya no existe y es reemplazado por el artículo 3º de la Ley 1239 de 2008 que indica en el segundo punto lo siguiente:
    "2. Podrán llevar un acompañante en su vehículo, el cual también deberá utilizar casco y la prenda reflectiva exigida para el conductor."

Siendo así y dado que no se pronuncia el término "PORTAR SIEMPRE" en la nueva reforma, solo queda aplicando para este asunto de la hora el artículo 94 que tu mencionas.

O sea compadre que A REGAR LA BOLA EN CARTAGENA. Te recomiendo que imprimas y cargues contigo SIEMPRE la Ley 1239 de 2008 (http://www.vivetumoto.com/descargas/...e-Transito.pdf) y le digas a cuanto colega motociclista que conozcas que la cargue también, a ver si paramos a estos desgraciados del tránsito que no hacen sino explotar la dignidad y los recursos de los ciudadanos humildes.

Suerte

Cita Iniciado por alphon Ver Mensaje
    el articulo 96 hace referencia al uso de chaleco reflectivo a toda hora, entonces se contradice con el articulo 94 que dice asi: "Los conductores de estos tipos de vehículos y sus acompañantes deben vestir chalecos o chaquetas reflectivas de identificación que deben ser visibles cuando se conduzca entre las 18:00 y las 6:00 horas del día siguiente, y siempre que la visibilidad sea escasa."
    entonces mi pregunta seria la siguiente: ¿CUAL DE LOS 2 ARTICULOS HAY QUE HACERLE CASO?.
    yo vivo en cartagena y la polemica por el uso de chalecos aqui es una battalla campal, yo siempre me defiendo con el articulo 94 pero ellos me dicen que eso no es valedero y por lo tanto yo permanezco con el libro a toda hora gracias por escucharme y espero que me puedan quitar esta duda de encima.
    ---------- Mensaje agregado a las 15:02 ---------- al mensaje anterior de las at 14:00 ----------

En la Ley 1239 se menciona que las motocicletas "Deben transitar ocupando un carril, observando lo dispuesto en los artículos 60 y 68 del Presente Código" y esos parágrafos hablan no hablan de tener que transitar por el carril derecho, PERO la Ley 1239 DE 2008 no modifica el artículo 94 de la Ley 769 de 2002 (Código de Tránsito), por lo tanto, al parecer todavía es prohibido transitar a más de un metro de distancia del carril derecho de la vía (¡ABSURDO!).

Y tenés razón. DEBERÍA SER POR SEÑALIZACIÓN. No entiendo cómo pretenden que si uno viaja por varias ciudades o es extrangero supongan que uno debe conocer el reglamento de cada ciudad a la que uno va por que en todas partes es diferente. PAÍS BURÓCRATA INUTIL!

Cita Iniciado por gusss Ver Mensaje
    pues segun entiendo yo! , el codigo nacional de transito no habla nada de transitar por calzadas de alta velocidad con tripulante.

Ahora si el alcalde o gobernador o policia dice algo al respecto...... NO ES VALIDO!
    CODIGO NACIONAL DE TRANSITO

y NO, Codigo intermunicipal de transito!!!!

Hasta donde entiendo, y por logica, uno se guia por las señales de transito que son "internacionales" o sea que si yo soy de otra ciudad de colombia y voy a Bogota, se supone que debo saber cuales son las vaiarntes, desviaciones, extenciones, continuaciones, etc.... de las vias???

TODO CONDUCTOR SE DEBE GUIAR POR LAS SEÑALES!!!.. punto

es que desde las callle 80 hasta la 170 si hay carril de baja velocidad, pero de aqui hasta alla no, claro que entonces pero desde aqui... bla bal bal bal bla.....
    me siento orgullloso del avance que estamos teniendo....
    ojala algun dia podamos demandar por los daños y perjuicios ocacionados por los agentes de transitos que arbitrariamente y con abuso de autoridad se dirigen a los ciudadanos. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

User Info Menu

Hablar - Discusion Respuesta: Código nacional de tránsito terrestre

Moteros

incisto cada uno el martes a primera hora en fiscalia y en procuraduria colocando demanda y denuncia contra quienes no desean cumplir y hacer cumplir la ley, ya saben a quienes me refiero, acuerdense no es uno son varios, desde quienes deben cumplirla y hacerla cumplir hasta quienes crean decretos contrviniendo la ley que es de carcter nacional.

La espera a ver que pasa no trae soluciones

teenemos que actuar.

Enviemos esta informacion bien sustentad a revistas como cambio, semana y a medios como caracol y rcn que no se han pronunciado.

Y por supuesto al ministerio de transportes por no dar instrucciones al señor general palomino o sacar a nivel nacional que los alcaldes se los pasan por la galleta.

Actuacion moteros actuacion
    MOTEROS UNIDOS SIMBOLO DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD

User Info Menu

Malo Respuesta: Código nacional de tránsito terrestre

alguien sabe de restriciones en carretera?
    hasta q hora se puede transitar o q, todas las restriccines
    gracias

User Info Menu

Buen dia kisoera saber cuales son los rekisitos o reglas para instalar un reten vialen carretera nacional...ya k he visto varioa retenes montados como negocio en la via Vcio-Pto lopez aprox kmt 50 se la pasan semiocultos sacando plata con excusa de velocidad...y es una via k hace rato debe tener aviso de Vel Max ..120 km ...por eso los policias tienen montado ese negocio...
    Si tienen la normatividad la encargo. [email protected]
    Gracias

User Info Menu

Cool Respuesta: Código Nacional de Tránsito Terrestre [Vigente 2013]

es obligatorio el portal el chaleco con las placas del vehiculo,

User Info Menu

Respuesta: Código Nacional de Tránsito Terrestre [Vigente 2014]

Hola me da gusto ponerme en contacto con ustedes, para poner en conocimiento una inquietud, la cual me tiene indignado y preocupado a la vez , no es seguro pero de ser cierto y es que: me enteré de que para junio estarán promoviendo una ley que limitará la cantidad de personas que cada propietario podrá movilizar en la moto, en la cual se deberá registras un máximo de 5 personas que son las que podrán transportar por motocicleta, estarían vulnerando nuestro derecho a la propiedad y a la libre circulación en nuestro país, ya que es un derecho fundamental y está estipulado en la Ley-769-de-2002-Código-Nacional-de-Transito de Colombia, así esta ley sea solo un artículo que cada municipio desee crear e implementar, me parece que esto afectaría de forma negativa la movilidad en cada ciudad, si alguien tiene alguna información acerca de este tema, y ojalá alguien con conocimientos legales, para que nos ilustre mas acerca del mismo.

---------- Mensaje agregado a las 11:10 ---------- al mensaje anterior de las at 11:03 ----------

Hola me da gusto ponerme en contacto con ustedes, para poner en conocimiento una inquietud, la cual me tiene indignado y preocupado a la vez , no es seguro pero de ser cierto y es que: me enteré de que para junio estarán promoviendo una ley que limitará la cantidad de personas que cada propietario podrá movilizar en la moto, en la cual se deberá registras un máximo de 5 personas que son las que podrán transportar por motocicleta, estarían vulnerando nuestro derecho a la propiedad y a la libre circulación en nuestro país, ya que es un derecho fundamental y está estipulado en la Ley-769-de-2002-Código-Nacional-de-Transito de Colombia, así esta ley sea solo un artículo que cada municipio desee crear e implementar, me parece que esto afectaría de forma negativa la movilidad en cada ciudad, si alguien tiene alguna información acerca de este tema, y ojalá alguien con conocimientos legales, para que nos ilustre mas acerca del mismo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12