Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

User Info Menu

Indice Arriba Consejo paso por la "Linea cajamarca"- Restriccion Camiones

Buen dia Compañ[email protected],

Agradezco consejos sobre el viaje Bogota - Armenia, mas que todo en la linea, no se si de pronto saben de como es la restriccion de camiones, estuve mirando en Internet pero no veo nada como reciente y serio.

Muchas gracias.

User Info Menu

Respuesta: Consejo paso por la "Linea cajamarca"- Restriccion Camiones

Buenos días compañero, más que en la línea, hay que fijarse en la restricción en el alto de la mona después de Guaduas, porque no dejan pasar a nadie. Creo que estaban habilitando el paso de 11am a 6pm. No veo razón para impedir el paso de motocicletas pero así lo hacen, creo que puede preguntar en el #767 desde el celular para averiguar por las carreteras. En la página del mintransporte o de la policía hay una gráfica alimentada constantemente con los cierres vehiculares en carreteras, pero la llamada es segura y le puede evitar contratiempos. Éxitos en su viaje y nos cuenta cómo le fue!

User Info Menu

Yamaha Respuesta: Consejo paso por la "Linea cajamarca"- Restriccion Camiones

Cita Iniciado por SV_RED Ver Mensaje
    Buen dia Compañ[email protected],

Agradezco consejos sobre el viaje Bogota - Armenia, mas que todo en la linea, no se si de pronto saben de como es la restriccion de camiones, estuve mirando en Internet pero no veo nada como reciente y serio.

Muchas gracias.
    Hola SV_RED:

Ibague - Cajamarca: Bien curveadito y en buen estado .... una delicia para acostar la moto.

Cajamarca - Calarca : El alto de La Linea ...tenga cuidado en las curvas , pq los camiones invaden carril y no respetan a nada ni a nadie. Procure ir bien abrigado pq en la cima hace bastante frio y casi siempre hay neblina. Por la misma el piso se pone humedo y resbaloso...precaucion con eso.

Las restricciones a camiones varian segun la temporada y el estado de las vias...yo creo que en el #767 puede averiguar bien eso.

Saludos y buen viaje!!

User Info Menu

Re: Consejo paso por la "Linea cajamarca"- Restriccion Camiones

Compañero,

Tengo el placer de tomar esta vía cada mes (familia en Pereira), inclusive viajo el sábado . Es una gran vía para acostar y disfrutar de tu moto. Los únicos consejos que puedo darte (Como un motero que ya cayó una vez en la línea).

Normalmente en las fechas de viaje masivo, esta vía le cierran el paso a los tracto-camiones, lo cual es muy bueno ya que allí por el corte de las curvas, estos vehículos deben invadir el carril y eso lo hace peligroso. Por lo demás es muy buena vía para viajar, de respeto, nada de locuras y cuidado en la parte de la construcción del tunes de la línea, pues encontraras mucha piedra en el camino y puede generarte un susto.

Te recomiendo que llames a la policía de carreteras para monitorear el estado y ya. Es muy buena para curvear, te llena de buenos recuerdos y confianza. Sin embargo, mi caída fue por falta de atención, hubo un accidente que mantuvo la vía cerrada por una semana. Espere a que la abrieran para viajar pero no fui precavido y justo en la curva del accidente quedaron rastros de ACPM y yo iba muy acostado, perdí tracción y lo demás historia.

Disfruta mucho la vía, pero mantenle el debido respeto, trata de viajar muy temprano, porque a veces en la noche la neblina no deja ni ver el carro de adelante, no olvidemos que muchos expertos del volante la catalogan como una de las vías más peligrosas del país.

Wasted Invitado

Mi hermano, si es la primera vez que va por aca, cojala suave, muy rico acostar la moto y todo ese cuento, pero cuando menos lo piense, le sale un carro, un camion o algun imprevisto en la via y no tendra tiempo de reaccionar si va como una loca. Si le tiene miedo a la noche o es de los barbiemoteros que le temen al agua, sea precavido porque la combinacion noche-lluvia es bien traicionera, mas aun si va con luces regulares. Personalmente prefiero cogerla de noche porque no hay trafico.

Cuidado con las fuerzas estatales presentes en Cajamarca (son una manada de ********, no adelante en el puente asi sean dos carriles en el mismo sentido) y hay unas curvitas que asi sea en verano, siempre estan mojadas, pilas. Bajando ya hacia Calarca, siempre hay tombos por ahi recorriendo, no lo vayan a coger de marrano y por si se le ocurre salir pa Pereira, en el desvio a la derecha despues de Calarca, hay unas berracas camaras de velocidad.

Otra cosa, no se vaya a llevar una sorpresa en el eje por las restricciones estupidas que han implementado alla. Llevese el chalequito grande y lea cuales son las restricciones en esos lares que son bien complicadas (por no decir wevonas).

User Info Menu

Indice Arriba Respuesta: Consejo paso por la "Linea cajamarca"- Restriccion Camiones

Buen día para todos!!

Muchas gracias por los consejos. Pues como dijo el compañero...jajajjaj parezco una barbie, mi pata no se quiere lavar con esos aguaceros que están cayendo y viendo las probabilidades de lluvia en el Eje...creo que viajaremos en auto .

Si sres la idea es salir el sabado a las 3 AM, pues me imagino que este fin de semana estará congestionado y el que madruga..... .

elmay60 vamos a armenia, si te sirve de algo que te ayude con algo de equipaje quedo atento.

Compañeros les deseo una feliz semana.

Salu2.
    Última edición por SV_RED; 21-mar-2013 a las 11:05

User Info Menu

Gracias brother, ya tengo todo amarrado, salgo a las 5am. Feliz viaje