Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

User Info Menu

Pregunta Dudas respecto a la ley

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=djOdv9svpso[/ame]

En este video se puede resumir lo que veo todos los dias de los motociclistas mas "prudentes", los que manejan con cuidado y NO se le van encima a otros... pero tengo dudas de que tan validas son las maniobras, el zigzageo no lo puedo hacer porque mi moto no da para eso, es muy grande, pero adelantar por la derecha, en medio de carros, etc; Que en este video es ilegal y que no? la verdad es que soy nuevo y no quiero ver mi moto montada en la plancha de una grua por desconocimiento.

Por lo general yo voy por el lado derecho de la via, adelantando mientras pueda... si veo que el espacio es muy pequeño me espero a que el carro se abra y me de paso, si es un bus escolar (como los que me encuentro en la mañana en la autopista) trato de pasarlo por la izquierda o pacientemente esperar hasta que aparezca una entrada de paralela que me dé el espacio... me parece que soy prudente en mi conducción y el hecho de mantenerme siempre a la derecha me evita el zigzageo, sin embargo leo que andar por la derecha está prohibido y no me arriesgo a pasar carros por la izquierda porque termina uno haciendo lo que el campeon del video... y yo no tengo tanta destreza, cual es el "deber ser" y me evito la multa y la famosa inmobilización por transitar de manera imprudente?
    Última edición por cross; 19-may-2010 a las 11:59

Juanro Invitado

Respuesta: Dudas respecto a la ley

No se haga reflexiones por la multa, en el cielo o en el infierno o en una cama de hospital eso no tiene importancia.
    Es probable que conduciendo en medio de dos vehiculos o adelantandolos por la derecha, no lo vean y al abrirse uno de estos aunque sea solo ligeramente lo pueden tocar y desestabilizar causandole una caida sin que se puedan adivinar las cosecuencias.
    De manera que aunque un policia no lo este vigilando intente tener una conduccion mas segura para usted.
    Cordialmente.

User Info Menu

El tema es que en la autonorte (la via que cojo todos los dias) en 99% de las motos van por la derecha, en fila india adelantando... como se supone que deberia andar en la autopista? en el carril de un carro? (si es asi... yo no veo el problema, me voy pa'l lado de los carros...) pero parece que el carril mas seguro en este caso es la derecha, por lo menos los carros dejan un carril de 2 metros para que pasen las motos. Por otro lado, cuando uno coge el carril medio o "rapido" los carros le pitan y lo miran a uno feo por andar por el carril que no es... asi que... en la autopista parece que no importa donde andes estas molestando a alguien... en cuanto a la seguridad me parece que ha sido mas seguro tomar el carril de la derecha (por donde van todas las motos) y andar con mucho cuidado en las entradas o salidas de la autopista.

De hecho los que no van por la derecha son los "locos" de las scooter (no se porque creen que son motos de carreras) que van corriendo para adelantar entre carros, de resto... los juiciosos vamos por la derecha tranquilamente (de manera "segura").

User Info Menu

Cita Iniciado por cross Ver Mensaje
    El tema es que en la autonorte (la via que cojo todos los dias) en 99% de las motos van por la derecha, en fila india adelantando... como se supone que deberia andar en la autopista? en el carril de un carro? (si es asi... yo no veo el problema, me voy pa'l lado de los carros...) pero parece que el carril mas seguro en este caso es la derecha, por lo menos los carros dejan un carril de 2 metros para que pasen las motos. Por otro lado, cuando uno coge el carril medio o "rapido" los carros le pitan y lo miran a uno feo por andar por el carril que no es... asi que... en la autopista parece que no importa donde andes estas molestando a alguien... en cuanto a la seguridad me parece que ha sido mas seguro tomar el carril de la derecha (por donde van todas las motos) y andar con mucho cuidado en las entradas o salidas de la autopista.

De hecho los que no van por la derecha son los "locos" de las scooter (no se porque creen que son motos de carreras) que van corriendo para adelantar entre carros, de resto... los juiciosos vamos por la derecha tranquilamente (de manera "segura").
    Bueno, yo llevo 1 año largo movilizándome en moto por Bogotá y al principio hacia eso de irme por la derecha orillado, hasta que me pasaron varios sustos y me hicieron caer en cuenta que era la forma mas peligrosa de manejar, ¿por qué?, por que todo el mundo se cierra hacia la derecha, el taxista que le estiraron la mano y se mete como sea, el señor del bus que no le importa atropellarlo a uno por recoger un pasajero, el señor que se estaciona sin poner direccionales, los que salen de las intersecciones, etc. Además fíjese que el espejo derecho es el que menos se utiliza en un carro, es mas, cuando un carro se manda para la derecha prácticamente ni mira.

Además la ley 1239 de 2008 (http://www.mintransporte.gov.co/serv..._1239_2008.pdf) estipula que para las motos se aplican las mismas normas que para los carros (ocupar un carril, adelantar por la izquierda, uso de direccionales, etc.), por eso le digo que si usted adelanta por la derecha le pueden poner un comparendo, igual que si usted adelanta entre dos hileras de carros, que además es peligroso si los carros van en movimiento.

Lo correcto y lo mas seguro y prudente es ocupar el carril completo, y en el caso de Bogotá, tratar de ir en el carril izquierdo, andando a la misma velocidad del tráfico. Si quiere ir mas despacio, puede ir por la derecha, pero por la derecha hay que tener mas cuidado sobre todo en las intersecciones.

En el caso de la autopista el tema es la velocidad, a mi me gusta andar por la calzada rápida al mismo ritmo del tráfico, el peligro en la autopista son las losas levantadas, un día casi me caigo en una y yo iba despacio, lo mejor es andar por la calzada lenta pero por el carril izquierdo. De todas formas si usted no está acostumbrado, trate de hacerlo poco a poco, y no le coma al que le echa pito, usted tiene el mismo derecho de ocupar su carril y no les de espacio, que eso si puede ser bien peligroso.

Un saludo.

VTM Scooter TEAM

User Info Menu

Epa! que interesante Fabio muchas gracias por la claridad, esto de las leyes tienen tantas modificaciones que no lograba saber cual era la ultima, pero por la fecha parece ser la ultima versión, con esto me queda claro que se debe transitar ocupando un carril y quien lo eche a uno el carro es quien está cometiendo una infracción.

Ahora iré por el centro del carril mas tranquilo (aunque trataré de ir más hacia un costado para poder ver los huecos que nos tapan los carros), lo importante es que al fin puedo ocupar un carril sin sentirme como delincuente! me voy a imprimir la ley en el chaleco! jejejeje.

User Info Menu

Epa! que interesante Fabio muchas gracias por la claridad, esto de las leyes tienen tantas modificaciones que no lograba saber cual era la ultima, pero por la fecha parece ser la ultima versión, con esto me queda claro que se debe transitar ocupando un carril y quien lo eche a uno el carro es quien está cometiendo una infracción.

Ahora iré por el centro del carril mas tranquilo (aunque trataré de ir más hacia un costado para poder ver los huecos que nos tapan los carros), lo importante es que al fin puedo ocupar un carril sin sentirme como delincuente! me voy a imprimir la ley en el chaleco! jejejeje.
    En este link encontrará información muy interesante para que tenga en cuenta

http://www.scootermania.es/tecnicas-de-conduccion/

Un Saludo.

VTM Scooter TEAM

User Info Menu

Una vez mas el amigo Fabio tiene razón... encontré esto en **********: http://www.**********.com/restricciones/ y la parte de Bogotá reza:

Decreto 035 2009:Niños menores de 10 años y mujeres en estado de embarazo no pueden circular en motocicleta. No se matriculan motocicletas de 2T.

Desde el 05 de febrero de 2011 no podrán circular motos 2T en la ciudad de Bogotá. No se podrá adelantar por la derecha de la vía y también queda prohibido el “zig-zagueo” en la vía Queda prohibida la circulación con acompañante por las calzadas centrales de la vía.

Decreto 035 de 20009
    Línea de información Bogotá: 195 Secretaría de movilidad 3649400.

asi que... definitivamente adelantar por la derecha como ocurre en la autopista norte está mal...

User Info Menu

Hola Cross, creo que ese video es una clara evidencia de como no se debe conducir, creeme es un verdadero marrano ese tipo, subiendose a las aceras, atravesandose...lo peor es que como muchos se enorgullesen de ser "avispados" para conducir...afortunadamente fue tan bruto como para publicar el video y se puede utilizar para mostrar como no conducir.

Así que que bueno que personas como tu que prefieren preguntar que seguir malos ejemplos...felicitaciones hombre!!! das buen ejemplo!!!

User Info Menu

Huy que Stress...

ese video me dio taquicardia. Uuff...

si bien es cierto que el decimotercer mandamiento dice " NO ESTORBAR "

tampoco podemos ser tan temerarios e ir buscando un descuido o una cagada de otro.

Que tal una abertura de puerta?
    Que tal una cerrada?
    bueno tantas cosas...

yo a ese man no me le subo de pato ni puel carajo!

Salu2

User Info Menu

Yo condusco como si fuera con un carro, es mas seguro, por otra parte no entiendo esa parte que dice en la ley :
    Queda prohibida la circulación con acompañante por las calzadas centrales de la vía.
    Alguien por fa me la puede aclarar???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo