Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

User Info Menu

Edad Minima para llevar niños en moto (menores de edad en moto)

Estimados Moteros:

Tengo Una Pregunta Y Es La Siguiente:

De Acuerdo Con Nuestras Leyes De Transito, Existe Una Edad Mínima Para El Pato (acompañante, apsajero) en moto, y En Caso De Existir Cual Es?

Lo Pregunto Porque Tengo Dos Hijas De 5 Y 9 Años Respectivamente, Pero No Me Atrevo A Llevarlas A Dar Una Vuelta Por Miedo A Multas.

De Antemano Les Agradezco Cualquier Informacion Que Me Puedan Dar.:d

<hr>

Respuesta STAF VTM:

La edad minima para llevar de acompañante, copiloto, parrillero, pasajero o pato a un niño o niña en moto en Colombia es de 10 años.

Decreto 035 de 2009 establece que:

Artículo 1°. Restricción al tránsito en motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros. Restringir en el Distrito Capital el tránsito de motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañantes menores de diez (10) años y/o mujeres en estado de embarazo.

Artículo 2°. Restricción al tránsito de motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros en las calzadas centrales. Restringir el uso de las calzadas centrales de las vías que posean más de una calzada por sentido, para las motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañante."
    Última edición por Wilkinson; 09-jul-2013 a las 12:04

User Info Menu

Respuesta:: Edad Minima

Legalmente no se si haya una edad mínima, pero personalmente no subo a mi hijo mas que por el temor a un parte, por temor de que algo le pase. Cuando pienso en el tema siempre digo que por lo menos cuando tenga unos 12 añitos me lo llevo a rodar, antes no pero por cuestión mía.
    GERMARINE

User Info Menu

pues si se que hay una edad minima pero no recuerdo cual es, pero mas que la edad yo pensaria en la estatura del pato; porque como vas a subir a una persona que nisiquiera alcance a poner los pies en el calapie?, por ergonomia y la estabilidad que esto ofrece, ademas estoy deacuerdo con GERMARINE, el temor no puede ser por el parte, sino porque algo le pase a tus hijas, un hueco, o otra persona imprudente uno nunca sabe... y cuando la vallas a subir recuerda siempre toda la proteccion, un casco qeue este a su medida, pues no falta ver por ahi a niños con cascos talla xl de esos que se empiezan a escurrir.

User Info Menu

la edad es de 10 años mi hija tiene 8 y salgo con ella, le digo que si nos para un agente de transito y le pregunte la edad diga que tiene 10 años y esta en 5 grado si le llega a preguntar

User Info Menu

muchachos yo vivi en Europa y en EE UU y la norma para transitar con pato dice que el acompañante debe alcanzar minimo 1.50 metros de estatura no se si eso aplica para nuestro pais por que lo que pasa es que la gente en otros paises es medianamente mas grande que nosostros y yo he visto algunas patas que nos acompañan los jueves que escasamente alcanzan esa estatura y algunas que no. De todas maneras ahi les dejo la inquietud.

User Info Menu

ni por el berriondo monto un peladito en mi moto... va y se cae... nononononooooo

Si acaso monto la mujer y eso por que me toca jejejje

Suerte

Mao

User Info Menu

Respuesta: : Edad Minima

La edad por ley es de 10 años en adelante.

User Info Menu

Respuesta: Edad Minima

Señores el decreto 035 de 2009 establece que:
    "D E C R E T A:
    Artículo 1°. Restricción al tránsito en motocicletas, mototriciclos,
    cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros. Restringir en el Distrito
    Capital el tránsito de motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos,
    ciclomotores y motocarros con acompañantes menores de diez (10) años y/o
    mujeres en estado de embarazo.
    Artículo 2°. Restricción al tránsito de motocicletas, mototriciclos,
    cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros en las calzadas
    centrales. Restringir el uso de las calzadas centrales de las vías que posean más
    de una calzada por sentido, para las motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos,
    motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañante."

ojo con ese segundo articulo, pues hoy me gane un parte en la autonorte con 116 norte sur, por ese pequeño incidente.

anexo el enlace

http://www.transitobogota.gov.co/adm...9_17_46_29.pdf

User Info Menu

10 AÑOS . señores cuidado con los niños

WARRIOR

SCOOTER MAS QUE UNA MODA , UN ESTILO DE VIDA, UNA CULTURA
    VTM SCOOTER TEAM

Punto de Encuentro Scooter Bogotá: Av. Boyacá con Calle 53 (Bahia Farmatodo)

User Info Menu

La edad mínima es 10 años y el niño o niña deben tener una vestimenta con toda la protección y el casco adecuado como es el caso de mi hija, lo que sucede frecuentemente es que los niños tienden a dormirse y es necesario "amarrarlos" de alguna manera. Proporcionalmente la velocidad de desplazamiento tiene que ser aún menor que la permitida ya que el cuerpo de una criatura es más frágil que el de un adulto. Otra cosa es que las distancias recorridas deben ser menores para descansar. Otra cosa es enseñarles tips de reacción en caso de un infortunio. Ellos disfrutan los paseos en moto con su papá y expresan ese sentimiento de libertad que los envarga.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo