Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

User Info Menu

Respuesta: Obligaciones de los Motociclistas a Nivel Nacional

Tengo una duda desde hace mucho tiempo respecto a la reglamentación del uso de casco en Bogotá ya que si bien la norma nacional dice que debe cumplir con las especificaciones de la NTC 4533, no he logrado saber si es posible que en Bogotá se pueda usar un casco abierto (tipo Jet o Tipo piloto).....ustedes me podrian decir si lo pudo usar o no? y que condiciones debe tener? es que la norma no es clara para mi.Gracias!!

User Info Menu

Para Juanro

Segun lo que leo en tu respuesta debo entender que si es posible usar un casco abierto en Bogotá sin ningún tipo de problema con la policía de transito? disculpame pero soy nuevo en esto y esa inquietud me asalta...GRACIAS

Juanro Invitado

Si bien legalmente puede no tener mayores dificultades y la policía le permita circular con estos cascos tipo "Piloto", parece ser no no brindan la mayor protección. En la pagina de ********** hay imagenes de los cascos reglamentarios y los que según el análisis del Icontec NTC 4533 son reglamentarios.

User Info Menu

muchas gracias por tu respuesta!! consultaré le pàgina

User Info Menu

Baby Motera Respuesta: Obligaciones de los Motociclistas a Nivel Nacional

Cita Iniciado por Alden Ver Mensaje
    No he logrado saber si es posible que en Bogotá se pueda usar un casco abierto (tipo Jet o Tipo piloto).....ustedes me podrian decir si lo pudo usar o no? y que condiciones debe tener? es que la norma no es clara para mi.Gracias!!
    Sé que es algo tarde para responder, pero la respuesta igual vale la pena para otros. Por supuesto que se puede usar casco abierto en tanto cumpla la norma DOT. Y si es E3 o E4 también, mucho mejor.

En Bogotá no pueden exigir ninguna norma que no tenga estatus nacional. Después del pronunciamiento acerca de la supuesta ley de chalecos reflectivos durante el día, el precedente quedó sentado para que este tipo de arbitrariedades no se vuelvan a cometer. La misma policía usa casco abierto, que ni siquiera cumple las especificaciones de seguridad como habrá visto en muchos casos mi amigo.

En el país, que yo sepa, no hay siquiera laboratorios de pruebas. La norma que cita es una "homologación" nacional de la DOT norteamericana. Incluso la norma vigente del número de placa en el casco no respeta las normas internacionales (adhesivos y pinturas en el casco alteran la resistencia de los materiales y la respuesta a impactos, como verá incluso en las indicaciones de uso de las marcas más reconocidas)

Espero que esto le(s) sirva de algo.

User Info Menu

Indice Arriba Respuesta: Obligaciones de los Motociclistas a Nivel Nacional

Compañeros moteros tengo una duda el casco aun debe portar el numero de la placa o esa norma ya la quitaron? gracias!

User Info Menu

Compañero Onar

La norma del casco con la placa sigue vigente.
    Saludos...

User Info Menu

que restriccion hay en cuanto alos cascos tipo chopper,porque como sabemos son mas esteticos que seguros ,no creo que cumplan las normas dot,res prohibido su uso ? solo en rodadas? ,necesita permiso especial?

User Info Menu

Pues mi opinion es que un casco abierto no protege casi nada solo serviria para monopatines y patines enlinea, caidas de espaldas y algo de lado pero definitivamente el craneo y sobre todo la cara quedaria expuesta a graves golpes en una caida sencilla, ya un amigo del grupo ha pasado por cirugias reconstructivas del maxilar ya que incluso con un caso abatible cerrado este se le abrio del golpe y se golpeo el rostro.

Ya estoy evaluando cambiar mi casco abatible por uno integral, y pilas con dejarle casco abierto a los pasajeros ya que ellos en caso de un accidente son los que mas vuelan y peligran de traumatismos en la cabeza, ellos son nuestra responsabilidad.

User Info Menu

Respuesta:: Obligaciones de los Motociclistas a Nivel Nacional

Si uno tiene 2 motos, y un solo casco....puede colocar los 2 numeros de placa en ese casco?

Gracias

---------- Mensaje agregado a las 23:31 ---------- al mensaje anterior de las at 23:22 ----------

Si uno tiene 2 motos y un solo casco, puede uno colocar las 2 placas en el mismo casco?

Gracias