Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

User Info Menu

Respuesta: Obligaciones de los Motociclistas a Nivel Nacional

Tengo una duda desde hace mucho tiempo respecto a la reglamentación del uso de casco en Bogotá ya que si bien la norma nacional dice que debe cumplir con las especificaciones de la NTC 4533, no he logrado saber si es posible que en Bogotá se pueda usar un casco abierto (tipo Jet o Tipo piloto).....ustedes me podrian decir si lo pudo usar o no? y que condiciones debe tener? es que la norma no es clara para mi.Gracias!!

User Info Menu

Para Juanro

Segun lo que leo en tu respuesta debo entender que si es posible usar un casco abierto en Bogotá sin ningún tipo de problema con la policía de transito? disculpame pero soy nuevo en esto y esa inquietud me asalta...GRACIAS

Juanro Invitado

Si bien legalmente puede no tener mayores dificultades y la policía le permita circular con estos cascos tipo "Piloto", parece ser no no brindan la mayor protección. En la pagina de ********** hay imagenes de los cascos reglamentarios y los que según el análisis del Icontec NTC 4533 son reglamentarios.

User Info Menu

muchas gracias por tu respuesta!! consultaré le pàgina

User Info Menu

Baby Motera Respuesta: Obligaciones de los Motociclistas a Nivel Nacional

Cita Iniciado por Alden Ver Mensaje
    No he logrado saber si es posible que en Bogotá se pueda usar un casco abierto (tipo Jet o Tipo piloto).....ustedes me podrian decir si lo pudo usar o no? y que condiciones debe tener? es que la norma no es clara para mi.Gracias!!
    Sé que es algo tarde para responder, pero la respuesta igual vale la pena para otros. Por supuesto que se puede usar casco abierto en tanto cumpla la norma DOT. Y si es E3 o E4 también, mucho mejor.