Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

User Info Menu

Pregunta Son legales las luces estroboscopicas?

Hola a todos.

Debido a que algunos conductores de automoviles, buses, etc, no me ven o hacen que no me ven y le hechan a uno el vehículo.
    Recordando que he visto varios autos con luces estroboscópicas, como el de mi vecino, le instale unas luces de ese tipo a mi moto.

La recorrer las calles veo que parte de las las motos de los policías, ninguna otra moto las lleva. Eso me ha hecho preguntarme si es legal tener luces estroboscópicas.

Por ahora solo las prendo cuando veo que el trafico se pone pesado, debo pasar por lugares estrechos, un conductor se hace el que no me ve, etc. Lo cual me ha resultado realmente muy bien. Cuando la prendo llegando a las esquinas, el carro que iba a pasar, aunque tenga tiempo y distancia para cruzar o incorporarse a la vía, lo piensa dos veces y me dan paso. Es mas fácil adelantar. Las prendo y a veces el vehículo que va delante se hace a un lado. El resto del tiempo las apago no vaya y sea que me meta en un lío.

Lo único que sé, es que no deben ser azules y rojas porque esos colores están restringidos a los policías.

Saludos.
    Carlos.

=============================
    -Necesita un GPS?
    -Mapas ruteables?
    Visite www.colrut.com

User Info Menu

Respuesta: Son legales las luces estroboscopicas?

Y que son luces estroboscopicas??????

User Info Menu

Hm,,,,, pues yo tambien las tengo y la verdad nunac me han dicho nada en ningun reten ademas lo que vos dices.. Desde que no sean de colores azul o rojo no importa.... Hay quienes dicen que no es reglamentario pero que va desde que no sean licuadoras o prototipos policiacos no pasa nada la ley es clara ,,,, aunque no falte el enamorado igual se ven muy vacanas espero sirva de algo mi apunte

---------- Mensaje agregado a las 18:36 ---------- al mensaje anterior de las at 18:34 ----------

Son stobers vacan
    JUANO/XCD

User Info Menu

Pues yo tambien le quiero colocar unas a mi moto, vamos aver como me va.

Un abrazo desde la Ciudad Bonita.

Luis H. Pinilla P. - Luigui
    Mantenimiento & Tecnologia.
    - Equipos de computo
    - Cableado estructurado y WiFi
    - Consultoria
    - Mantenimiento preventivo & correctivo

User Info Menu

Pues yo ami moto . la kawa joy le tengo luces extroboscopicas en las 4 direccionales las utilizo cuando en la carretera por lluvias la visibilidad se disminuye drasticamente y me han servido para hacerme mas visible en la via y no he tenido inconveniente con los encargados de reglamentar y "DIZQUE VELAR POR LA SEGURIDAD DEL MOTERO" tal vez haya inconveniente con las de color azul-rojo =policia o rojas =bomberos y ambulancias las mias al quedar dentro de las direccionales quedaron amarillas (eran blancas).

User Info Menu

Cita Iniciado por FRANKTHESHANE Ver Mensaje
    Y que son luces estroboscopicas??????
    Voy a tomarle un vídeo a la moto para que vean las luces.
    Carlos.

=============================
    -Necesita un GPS?
    -Mapas ruteables?
    Visite www.colrut.com

User Info Menu

Suzuki Respuesta: Son legales las luces estroboscopicas?

yo tengo este tipo de luces a la gs y son azules, hasta el momento no me han dicho nada pero leyendo el foro me inquietó mucho, entonces le pregunte a un señor agente que pasaba con estas luces y me respondio que sí estaban prohibidas que solo era para vehiculos de emergencia que no importaba el color que fuera, y con los camiones que les tienen varias luces de estas tambien infringen la ley, me dijo tambien que ellos permitian en carretera esto pero que la ley era en todo el territorio nacional.

User Info Menu

Por favor alguien que nos cuente si sabe en qué ley o decreto aparece esta prohibición? Yo le acabé de poner unas luces de esas a mi motico y no quisiera una multa (o la fkn feria de inmovilizaciones).

Gracias!!!

Camilo Q.

User Info Menu

Honda Respuesta: Son legales las luces estroboscopicas?

Cita Iniciado por camiloq Ver Mensaje
    Por favor alguien que nos cuente si sabe en qué ley o decreto aparece esta prohibición? Yo le acabé de poner unas luces de esas a mi motico y no quisiera una multa (o la fkn feria de inmovilizaciones).

Gracias!!!

Camilo Q.
    Pues la ley no da para inmovilizacion, pero leyendo la Ley 769 del 2002 encontre lo siguiente,

"ARTÍCULO 104. NORMAS PARA DISPOSITIVOS SONOROS. Todo vehículo deberá estar provisto de un aparato para producir señales acústicas de intensidad, no superior a los señalados por las autoridades ambientales, utilizable únicamente para prevención de accidentes y para casos de emergencia. Se buscará por parte del Ministerio de Transporte y el Ministerio del Medio Ambiente reducir significativamente la intensidad de pitos y sirenas dentro del perímetro urbano, utilizando aparatos de menor contaminación auditiva.

El uso de sirenas, luces intermitentes, o de alta intensidad y aparatos similares está reservado a los vehículos de bomberos, ambulancias, recolectores de basura, socorro, emergencia, fuerzas militares, policía y autoridades de tránsito y transporte.

Se prohíbe el uso de sirenas en vehículos particulares; el uso de cornetas en el perímetro urbano; el uso e instalación, en cualquier vehículo destinado a la circulación en vías públicas, de toda clase de dispositivos o accesorios diseñados para producir ruido, tales como válvulas, resonadores y pitos adaptados a los sistemas de bajo y de frenos de aire; el uso de resonadores en el escape de gases de cualquier fuente móvil y la circulación de vehículos que no cuenten con sistema de silenciador en correcto estado de funcionamiento. El tránsito de transporte pesado por vehículos como camiones, volquetas o tractomulas estará restringido en las vías públicas de los sectores de tranquilidad y silencio, conforme a las normas municipales o distritales que al efecto se expidan, teniendo en cuenta el debido uso de las cornetas."

asi que yo retiraria las luces estroboscopicas ya que estan expuestos a un comparendo bajo la sancion No.63 hacer uso de dispositivos propios de vehiculos de emergencia...

ademas tambien pueden ver esta respuesta de parte del ministerio de transporte...

http://web.mintransporte.gov.co/serv...cepto_0206.pdf

Saludos y suerte con sus nuevos accesorios....

User Info Menu

Yamaha Respuesta: Son legales las luces estroboscopicas?

Pucha......

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo