Mostrando resultados del 1 al 1 de 1
  1. Jorge Lorenzo estuvo en Colombia

Jorge Lorenzo nació en 1987 y a los cinco años ya tenía su primera motocicleta. Recuerda que despertaba muy temprano para ver las carreras y aunque alguna vez soñó con ser futbolista, tenista e incluso astronauta, tardó poco tiempo para darse cuenta que su verdadera pasión estaba en una pista, a bordo de su ‘juguete’ favorito.

Tras conquistar dos campeonatos del mundo en los 250cc, llegó en 2008 a la máxima categoría del motociclismo: Moto GP. Allí, ya tiene en su palmarés dos títulos mundiales (2010 y 2012) y tres subtítulos (2009, 2011 y 2012), acompañados de 31 victorias y 74 podios. Como si fuera poco, es compañero de equipo del múltiple campeón y referente, el italiano Valentino Rossi.

El piloto español visitó al país, gracias una invitación de la marca Yamaha. En Medellín y Bogotá dio muestras de su talento y se ganó el cariño de los aficionados por su buen humor y amabilidad.

Lorenzo habló sobre su carrera y la de otros pilotos de Moto GP, entre ellos, el colombiano Yonny Hernández.

Cuál es la principal característica de Jorge Lorenzo?

Soy perfeccionista y autocrítico, así que siempre intento mejorar en todos los aspectos. He tenido grandes oportunidades porque he trabajado mucho con mi padre para conseguir nuestros objetivos. Creo que la constancia es mi marca.

En qué ha mejorado y qué le falta?

He mejorado mucho las salidas, creo que soy muy rápido ahora mismo. Quizás tendría que optimizar un poco mi pilotaje en lluvia y las frenadas, siento que en esos aspectos todavía tengo margen de mejora.

Quién fue su ídolo o referente en el motociclismo?

Empecé a ver las carreras en 1995 y me acuerdo de Max Biaggi. Él era mi ídolo, siempre intenté imitarlo. Era un piloto muy fino y hacía menos esfuerzo para pilotar que los demás. Siempre me han gustado no sólo los pilotos, sino los deportistas con mucha personalidad y con un carácter fuerte como el de él.

Ser motociclista siempre fue su sueño?

Cuando uno es pequeño tiene muchos sueños. Siempre queremos ser futbolistas, tenistas o astronautas. Yo tenía bastante claro que si me tenía que dedicar algo, quería ser piloto de motos. Por suerte al final lo conseguí.

Y si no hubiera sido piloto?

Me hubiera gustado ser pintor o algo relacionado con lo artístico, pero nunca se sabe lo que te puede deparar la vida, así que me siento un gran afortunado. Le doy gracias a Dios cada día por lo que tengo y por la vida que estoy llevando. Es perfecta.

Qué música escucha antes de las competencias?

Depende del momento. Siempre me ha gustado Linkin Park y Red Hot Chili Peppers. Cuando tengo que motivarme pongo rock, música fuerte. Lo hago para no oír nada de lo exterior, ni el ruido de las motos, ni los comentarios que hace la gente en la parrilla. Siempre busco estar aislado, así las pulsaciones son mucho más bajas y ahorro energía.

Cuál es su pista favorita?

Hay unas que me gustan más, pero no me siento mal en ninguna. Algunas se adaptan más a mi estilo de conducción y en otras he tenido mejores resultados. Aunque en los últimos tres años he sufrido lesiones y caídas, mi pista preferida es en Holanda, por el paisaje y la forma de las curvas.

Cómo es su trabajo en equipo con el legendario Valentino Rossi?

Valentino es una leyenda en el motociclismo, no sólo por su cantidad de victorias y títulos mundiales, sino por su forma de ser. Tiene muchos fans y eso ha sido muy importante para que nuestro deporte en estos últimos 15 años sea más popular. Le debemos mucho a Valentino, así que compartir el box con él es algo que me empuja para intentar ser más rápido y superar mis límites, porque sé que si no me esfuerzo al máximo él siempre estará adelante.

Alguna vez imaginó que podría ser mejor que él?

Desde que llegué en 2008 he intentado seguir mi línea de trabajo y estar concentrado en lo que debía hacer. Llegué a ser compañero del rival más difícil, pero sabía que si hacia el trabajo bien llegaría a ser igual de competitivo que él. Por fortuna lo logré más rápido de lo que imaginaba.

Cuál es su opinión sobre Yonny Hernández?

Yonny es un piloto que conozco bien, siempre ha sido súper agresivo y creo que es un piloto espectacular. Físicamente es muy fuerte y este año ha comenzado muy bien. Tiene grandes posibilidades con la Ducati Open, que es mucho más potente que la del año pasado. Creo que en alguna carrera puede quedar entre los siete primeros, que sería un buen resultado para un piloto con poca experiencia como él.

Y Marc Márquez?

Cuando empezamos en la categoría máxima todos los pilotos mostramos mucha ambición y ganas de conseguir carreras lo antes posible, eso a veces nos traiciona porque nos produce muchas caídas y errores. Creo que eso fue lo que le sucedió a Márquez el año pasado, pero aun así consiguió lo que nadie había logrado que era ganar el campeonato en su primera temporada. Eso lo hace un piloto muy especial.

Ve cercano su tercer título mundial en esta categoría?

Ganar en Moto GP siempre es muy complicado. Este año hay muchos más pilotos con posibilidades de lograr el campeonato, pero al final creo que los favoritos somos los cuatro del año pasado (Rossi, Pedrosa, Márquez y yo). No obstante, hay muchos muy cerca como Bautista y Aleix Espargaró, será un gran certamen.

Qué tanto le afectó mentalmente su caída en Qatar?

No empecé el año muy bien con esa caída, pero el campeonato es muy largo y hay que tener paciencia. Debo olvidar el pasado porque ya no lo puedo cambiar y mirar la siguiente carrera para intentar hacer lo mejor posible. Lo peor que a uno le puede pasar es caerse y lesionarse, pero no sufrirlo nunca es imposible. La mala suerte es que me ocurrió en la primera carrera, pero debo continuar. La próxima cita es en Austin y me voy a centrar en sacar el máximo resultado.

Después de Austin sigue Argentina, ¿qué espera de ese circuito?

Estoy feliz por eso. Gracias a Facebook y a Twitter te puedes dar cuenta la cantidad de fans que tienes y en qué lugares. He visto que tengo muchos seguidores en Latinoamérica: México, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Para mí es un mercado muy importante y son países que no pueden faltar. Todo esto será muy importante para hacer crecer la pasión por este deporte.

Hablemos de la labor que está haciendo su padre en América…

Mi padre está haciendo un trabajo muy importante porque la categoría de Moto GP necesita tener más pilotos de esta región, no sólo de España e Italia. En este momento tiene como 100 deportistas en lista, pero él quiere conseguir entre 250 y 400 talentos. Esperamos ver muchos colombianos y suramericanos en el Mundial.

Cuál es la clave del poderío español en esta categoría?

En España siempre ha habido una gran pasión por las carreras y por las motos. Desde los tiempos de Ángel Nieto que fue el pionero. Eso se debe a la tradición. El motociclismo en mi país es el segundo o tercer deporte más popular y hay mucha ayuda por parte de la Federación, tenemos varios circuitos, lo que hace que la gente tenga más oportunidades.

Eso marca la diferencia con los países suramericanos…

Así es, todas esas posibilidades permiten que muchos pilotos jóvenes se consagren en este deporte, situación que en otros países no es igual. Sin embargo, creo que nos están alcanzando y no nos podemos dormir. Tenemos que apreciar este momento porque no va a ser para siempre.

Qué mensaje les deja a los jóvenes colombianos que quieren triunfar en el motociclismo?

Últimamente está creciendo mucho la afición por las motos aquí y esa es una gran noticia. Si es lo que sueñan, deben luchar por alcanzarlo.

Aprovecho la ocasión porque he escuchado que aquí en Colombia existen carreras clandestinas o ilegales y quiero pedirles que no lo hagan. Andar en una moto puede ser una de las experiencias más bonitas de la vida, pero puede ser muy peligroso si no se toman las precauciones necesarias.

Jorge Lorenzo estuvo en Colombia Miniatura de Archivos Adjuntos Jorge Lorenzo estuvo en Colombia-77da6c9786680e440518b4e4e1acd4ae.jpg   Jorge Lorenzo estuvo en Colombia-zzzzzzzzzzz.jpg   Jorge Lorenzo estuvo en Colombia-apache_software_foundation_logo_3074.gif  
    Última edición por Wilkinson; 16-nov-2014 a las 23:22

2. Comentarios 0

Comentarios

Similar Articles

1. Jorge Lorenzo llega a Colombia 4 y 5 de Abril 2014
    Por Wilkinson en la zona Motociclismo Deportivo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-mar-2014, 21:06
  2. Jorge Lorenzo, 'pole' y récord con una gaviota a bordo
    Por Wilkinson en la zona Motociclismo Deportivo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-oct-2013, 15:44