Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

User Info Menu

MotoGP llantas sellomatic

Ciudad: Bogota D.C.
    Donde nos conociste: Google
    Nombres y Apellidos: carlos martinez
    hola ya hace unos dias compre mi moto una discover 125 st muy buena pero se queda colgada en subidas espero que eso sea mientras la despego pero en fin.. note algo y es que las llantas con las que entregan la moto son muy delgadas en lo cual me afecta a la hora de frenar a mas de 40 por que la de atras pierde estabilidad y trata de girar hacia mi derecha y mas si llebo acompañante por lo que se vuelve riesgoso y pues son de mala calidad ya que son de serie por eso las quiero cambiar por unas sellomatic un poco mas anchas para lograr estabilidad quisiera saber que marca de llantas le puedo colocar y si se puede sellomatic por facilidad a la hora de despichar no se mucho de llantas asi que anoto las referencia que dicen las llantas que tiene las cuales son estas son estas:

llanta delantera : 2.75-17 41p 4 pr soporta 145 kg y una velocidad de 150 km/h

llanta trasera : 3.00-17 50p 6 pr soporta 190 kg y una velocidad de 150 km/h

el primer numero creo que es el ancho y el segundo el ring creo

quisiera saber si le puedo colocar unas mas hanchas sin riesgo de afectar las especificaciones tecnicas de la moto ni del ring ademas de si se pueden colocar sellomatic ademas de que sean muy buenas en la lluvia gracias

User Info Menu

Respuesta: llantas sellomatic

Yo de ud probarìa cambiando primero una de las dos, preferiblemente la de atrás, y ver cómo se comporta, puede que el problema no sea el ancho de la llanta sino la llanta en sí, y reemplazándola por otra marca o modelo mejore. Lo importante es que la llanta de ser más ancha, no solo "cace" perfectamente en el rín, sin riesgos, sino que no roce con otras piezas de la moto. Lo otro es que si nos cuenta que aún la está despegando, es posible que las llantas no estén también "despegadas" por decirlo así, ya que nuevas tienen menos adherencia, revise si están demasiado infladas... La otra es la graduada de frenos, podrían estar demasiado bruscos.

Si es su primer moto, hay que frenar de manera progresiva con ambas ruedas a la vez, para evitar que alguna de las dos se bloquee, la rueda de atrás tiende mucho a bloquearse si uno frena rápido primero con el freno delantero y luego si aplica el trasero. Muchos éxitos!

User Info Menu

Por lo de la llanta sellomatic no hay problema desde que compre llantas que digan "Tubeless"

Yo le recomendaría las Michelin Pilot Sporty, tratando de conservar el ancho, en su caso seria:

Para la delantera: 70/90/17
    Y la trasera: 80/90/17.

Saludos

User Info Menu

Hola amigo.
    Buscando información en los foros quiero aprovechar también para hacer una pregunta's sobre este tema.
    La verdad se poco y nada acerca del tema de las llantas, tengo una akt 125 sl modelo 2013 y quiero ponerle llanta sellomatic a la trasera primero porque ya estoy aburrido de estarme pinchando con la manguera y a cada nada estar varado por un "chuzito", ademas la llanta ya esta muy gastada y ya es hora (de hecho tengo la moto varada en el trabajo por pinchazo y hoy me toco bicicleta ), bueno la pregunta es. ¿se puede o no?, el rin es de aspas. ¿cual es la ciencia de eso?, ¿solo es comprar la llanta tubeless, el miple y listo?, ¿cuanto puede estar costando hacer ese cambio?, si ya la cambio ¿que tal le a ido?, la verdad gracias por responder y espero estar haciendo eso esta semana y olvidarme de esa maguera que la verdad es una gastadera de plata a cada rato...
    Cristian

User Info Menu

Pues yo tenia el mismo problema de estabilidad atrás a alta velocidad también tenia 90 90 18 ahora le puse City sport Demon de Pirelli 100.90.18 y se le hicieron los ajustes, tal vez haya que cambiar la cadena. eso si la moto perdió algunos kilómetros de velocidad pero lo compenso ampliamente en control y estabilidad que para mi es mas importante. la llanta sellomatic la compre en Motomovi en el 7 de agosto, buenos precios y la instalan de acuerdo a lo que necesite. la dirección esta en www.Motomovi.com. Llevo dos años y medio y nunca me he pinchado, también hay que ciudar la presión de aire.

User Info Menu

Muchachos, lo del ancho de la llanta lo explican muy bien, sin embargo hay que tener en cuenta que para poder poner sellomatic el rin debe ser el adecuado, primero NUNCA se puede en un rin de radios, o rayos como le llaman algunos, y no en todos los rines que llaman "artillados" o de aspas se pueden colocar... hay ocasiones en las que estos rines no estan diseñados para eso y a pesar que parezcan herméticos no lo son... y ahi vienen los problemas de estar cada rato con baja presion de aire (a mi me paso con una platino 100)... recomendación solo si el fabricante considera que su rin sirve para sellomatic lo hara directamente al salir de fabrica... lo mejor es preguntarle al que le venda la llanta o a alguien que ya lo haya hecho...