Saludos.
Sr. Vivetumoto

Aradezco su atención.

Antes que nada debo dar un reconocimiento a Vivetumoto, dado que la consulté mucho para adquirir mi primera moto, consejos, técnicas, comparativos y demás..

No me había registrado porque estaba disfrutando de mi motico. Gracias a Dios, y a una conducción 110 % defensiva y 300 % PRECAVIDA llevo 10 meses sin inconveniente.

YA llegó la hora de empezar a hacer algunas revisiones a mi moto.. Soy conductor tb de auto y conozco de mecánica..asi que no me ha quedado grande un cambio de aceite, revisar y engrasar algunas cosas, limpiar bujía, limpiar filtros, etc.

En esta oportunidad quiero solicitar a ustedes una asistencia:
Mi motico viene de concesionario con unas llantas pirelli SL 90. La moto tiene 8800 kms y la llanta trasera ya perdió su labaro central en un 90 %. La delantera es de la misma marca y está al pelo.
Pregunta: cuánto es la vida útil de una llanta ( como ésta ) en condiciones normales ( rueda entre 30 y 40 kms diarios en Bogotá ) ?Reconozco que el peso está concentrado atrás y obvio debe gastarse..pero me hubiera gustado que aguantara al menos un año.

revise muchos foros y la verdad desconocía ( soy primíparo ) que una llanta de moto no dura mucho, y esto en virtud al compuesto de la llanta: Entre mas blando mas agarre, pero se acaba más rápido. Entre mas duro,, mas kms pero menos agarre.

Quiero conocer sus opiniones. Inclusive tenía ganas de reclamar en el concesionario.. ( asumí que me habían cambiado la llanta en cualquiera de las revisiones ).

Si alguien ha tenido experiencias con otras llantas que ofrezcan BUEN AGARRE EN SECO Y MOJADO , un buen labrado.. espero opiniones.
Otra consulta: se puede meter una llanta mas ancha atrás ? que repercusiones tiene ? cambia la línea de trayectoria en curva?

Una recomendación: Estas motos no traen reflectivos ó tragaluces... asi que al mes de darme cuenta de éste aspecto, decidí instalar unos reflectores circulares. Ayer también le instalé una barra de 10 leds en la parte posterior y se vé muy bien..además que se nota la moto desde lejos. Asi que por favor antes de cualquier accesorio sin sentido... por favor hacernos ver de los demás y sobre todo CONDUCCIÓN JUICIOSA RESPONSABLE Y RESPETUOSA. Los que llevamos del bulto somos nosotros.. recuerden que la moto tiene repuestos... nosotros NO.
Gracias.

German