Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

User Info Menu

UM Que presion de aire?

Hola amigos,

Una pregunta, que presion de aire llevan nuestras Renegade 200 en sus llantas delantera y trasera? En mi desactualizado manual de usuario no me queda claro y creo que debo echarle aire a la delantera.
    Saludos y gracias de antemano por el dato.

User Info Menu

Respuesta: Que presion de aire?

Manuel el DCCMOTOS o con Don Nleson, le dan ese dato, la verdad yo tampoco tengo idea!!!
    PRIMIPARO

User Info Menu

UM Respuesta: Que presion de aire?

Todos los dias se aprende algo nuevo y hoy aprendi como buscar la presion de aire de una llanta, jejeje. En DCC me mostraron que a los lados, junto a la marca y demas, lleva el numero con la presion recomendada por el fabricante, en este caso para mi Renegade 200 2008 es 40 delante (Según DCC mejor 30 porque queda muy dura y saltaría mucho) y 32 detras (30 esta bien según DCC)
    Saludos,

User Info Menu

como asi me perdi compadre!!!en la moto esta el dato?
    PRIMIPARO

User Info Menu

Exacto, en la goma, a los lados, aparte de la marca, ejemplo, pirelli, viene la presion de aire. Ahora me queda la duda de si en todas las marcas, jejeje, pero bueno, por lo menos en la mia asi es

User Info Menu

haaaa, mejor dicho, como vos deccis.... todos los días se aprende algo!!!!...
    Y como le fue en DCCMOTOS?
    PRIMIPARO

User Info Menu

Hola Edwin,

En DCC me fue bien, el sabado me cambiaron el direccional dañado y a partir de ese dia desaparecio el sonar de la moto cuando iba con el clutch puesto (como si llevara latas arrastrando detras de la moto, jeje), no siempre pero a ratos sonaba asi. Ahi me desaceleraron la moto, que estaba muy acelerada y eso para la moto y su consumo era demasiado. Pero comenzo un sonidito y la moto vibraba un poco cuando colocaba un cambio o lo quitaba por eso hoy llame al señor de DCC y le comente y que si podia ir al mediodia. Me dijo que fuera y ahi llegue ya con sonido insoportable y la moto demasiado acelerada, ahi la miraron y tiene una guaya (no se si se escriba asi) que baja del manubrio por el lado derecho medio machucada, lo cual hace que se acelere a ratos la moto. La solucion es cambiar esa guaya para que no se siga acelerando la moto, ahí me la cuadraron mas o menos y quedamos en que mañana la llevo en la mañana para recogerla al mediodia. Ese detallito de las aceleradas a rato de la moto ya lo traia mi moto, en San Gil no le dieron con el chiste y dijeron que debía ser mas bien que la estaba acelerando yo mal o soltando yo mal el clutch. Asi que es un punto a favor de DCC haber dado con el detalle.
    Esperemos quede perfecta mañana con eso.
    Saludos,

User Info Menu

Pues esperemos que si... se ve que es un buen taller y que saben de nuestras motos!!!!
    PRIMIPARO

User Info Menu

La presion en las llantas que figura en el manual esta dada en k-pascales y el equivalente es 40 libras adelante y atraz que es la medida que usualmente usamos en Colombia a mi me parece un poco alto pero eso es lo que aconseja el fabricante. Lo que pasa si se usan otras presiones es que el agarre de la llanta no seria igual de todas maneras depende tambien del peso con que se ande usualmente la moto.

User Info Menu

Hola Rafa,

Como dices, cambia el agarre de las llantas, el desgaste y hasta la moto debe hacer mayor o menor fuerza con el consecuente gasto de combustible. Yo compre un calibrador digital y cada cierto tiempo o antes de salir de bogota le hago un chequeo a las llantas para prever problemas.
    Saludos,