Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

User Info Menu

Quien vigila la ETICA y el buen servicio en los CDA?

Hola amigos, quiero dejar sentado por este medio un incidente que me ocurrio con la revision tecnomecanica, para mi CBF 150 mod. 2008.

Para el dia 18 agosto del presente año se me cumplio la vigencia de la norma de los 2 años que nos dan a los usuarios de motos nuevas con respecto a la revision tecnom.
    Asi que muy temprano( 7:30am.), me acerque al C.D.A. BOGOTA LTDA. ubicado en la Av. 1°de Mayo Cr. 32 # 19-27s. antes de llegar al SENA de la 30. Aclaro que lo hice en este lugar por quedar en la ruta a mi trabajo, y no quedar dando papaya sin la tecnom.
    Cuando llegue pregunte cuanto me costaba la revision, me cobraron $55000, acepte el servicio del cual me dijeron demoraba + o - 40 min. la recibio un"ingeniero", el cual la llevo dentro del local; otra persona me dijo que subira al 2° piso, cancelara y esperara alli.
    Echo lo anterior, me pare frente a los vidriales que tienen dispuestos en esta sala para que uno pueda mirar todo el procedimiento.

Me causo curiosidad cuando llego otro "TECNICO" y rapidamente se agacho y trataba torpemente de buscar algo en la zona del carburador de mi moto, luego se retiro, el otro "TECNICO", ya le habia puesto el medidor de gases al exhosto y ensayaba luces pito, y por ultimo frenos. Pasados unos minutos la señorita de recepcion me llamo y me entrego una hoja, me dijo que bajara y buscara al ING. IVAN BARRAGAN, asi lo hice. Cuando el mismo TECNICO que minutos antes vi BUSCANDO ALGO EN EL CARBURADOR DE MI MOTO me pidio la hoja la miro y me dijo que no pasaba la rev. por gases ¡¡¡¡¡¡??????

WJWill Invitado

Respuesta: Quien vigila la ETICA y el buen servicio en los CDA?

Tengo entendido que se puede llevar la moto o el carro por 2 o 3 ocasiones más sin tener que pagar nuevamente, tiene esos chances para llevar nuevamente la moto sin pagar.
    Tengo 2 hipótesis:
    - Si ellos estaban obrando de buena fe, NO SE, tal vez estaban buscando bajarle el paso de gasolina para que aprobara las emisiones.
    - Si ellos estaban obrando de mala fe, le estaban malogrando el carburador para que le pasara cualquier billetico al ingeniero.

Todo esto es dentro del MARCO ESTRICTO DE LAS ESPECULACIONES, CUALQUIER PARECIDO CON EL MUNDO REAL ES PURA COINCIDENCIA, yo solo cumplo con lavarme las manos como Judas.

"Acaso Judas no tenía derecho a lavarse las manos también?"

User Info Menu

Taller Respuesta: Quien vigila la ETICA y el buen servicio en los CDA?

Cita Iniciado por EDWMAR Ver Mensaje
    Hola amigos, quiero dejar sentado por este medio un incidente que me ocurrio con la revision tecnomecanica, para mi CBF 150 mod. 2008.

Para el dia 18 agosto del presente año se me cumplio la vigencia de la norma de los 2 años que nos dan a los usuarios de motos nuevas con respecto a la revision tecnom.
    Asi que muy temprano( 7:30am.), me acerque al C.D.A. BOGOTA LTDA. ubicado en la Av. 1°de Mayo Cr. 32 # 19-27s. antes de llegar al SENA de la 30. Aclaro que lo hice en este lugar por quedar en la ruta a mi trabajo, y no quedar dando papaya sin la tecnom.
    Cuando llegue pregunte cuanto me costaba la revision, me cobraron $55000, acepte el servicio del cual me dijeron demoraba + o - 40 min. la recibio un"ingeniero", el cual la llevo dentro del local; otra persona me dijo que subira al 2° piso, cancelara y esperara alli.
    Echo lo anterior, me pare frente a los vidriales que tienen dispuestos en esta sala para que uno pueda mirar todo el procedimiento.

Me causo curiosidad cuando llego otro "TECNICO" y rapidamente se agacho y trataba torpemente de buscar algo en la zona del carburador de mi moto, luego se retiro, el otro "TECNICO", ya le habia puesto el medidor de gases al exhosto y ensayaba luces pito, y por ultimo frenos. Pasados unos minutos la señorita de recepcion me llamo y me entrego una hoja, me dijo que bajara y buscara al ING. IVAN BARRAGAN, asi lo hice. Cuando el mismo TECNICO que minutos antes vi BUSCANDO ALGO EN EL CARBURADOR DE MI MOTO me pidio la hoja la miro y me dijo que no pasaba la rev. por gases ¡¡¡¡¡¡??????

EDWMAR como esta,

Bueno ya anteriormente me he dirigido a ustedes como encargado e "Ingeniero" de el CDA Revimotos el cual esta a el servicio de la comunidad VTM y de todos los moteros en general.

En su declaracion puedo observar varias anomalias en el servicio que deben ser aclaradas:

(Voy a hablar tambien del otro post abierto para no manejar 2 temas iguales en paralelo).

1. Para poder realizar una prueba de gases la norma exige que se tome la temperatura y las RPMs del motor y estas cumplan con unos parametros establecidos. La temperatura debe ser mayor de 40° y las RPMs deben de estar en un rango de 600 a 2500. Lo anterior no implica que el Tecnico pueda interferir con el carburador para que la moto entre en estos parametros. Si la moto no cumple debe ser retirada de la pista e informado al dueño para que el manipule el vehiculo y pueda hacerse la revision.

2. Los resultados de su moto en cualquiera de los 2 casos, sea rechazo o aprobado, deben ser entregados y explicados por personal competente para ello, bien sea Director Tecnico o Director Administrativo, en ningun caso puede hacerlo un Tecnico.

3. Si su moto sale rechazada usted tiene 15 dias habiles para arreglar los inconvenientes explicados por el Ingeniero=Director Tecnico, y dirigirse de nuevo al CDA para llevar a cabo su revision sin ningun costo, esto puede ser desde el mismo dia hasta el dia 15. Si su moto vuelve a salir rechazada usted tiene de nuevo los mismos 15 dias para volver a llevarla a su mecanico de confianza pero ya para la 3ra revision es libre del CDA cobrar bien sea desde la tarifa plena hasta simpelmente no cobrar. En nuestro caso normalmente no se cobran las 3 primeras revisiones y entramos a cobrar el 50 % para la cuarta. Aclaro algo adicional, durante esos 15 dias usted tiene la obligacion de sacar la revision tecnico mecanica con ese CDA, si desea cambiar de CDA por cualquier motivo debera esperar a que pasen estos q5 dias y asi poder llevarla a cabo sin problemas, lo anterior por motivos de ingreso y registro en el sistema RUNT.

4. Es totalmente ilegal que se manejen pagos extra a funcionarios del Centro de diagnostico para que los vehiculos salgan aprobados, estos CDAs no solo estan acabando con los pocos CDAs legales que quedamos sino tambien con el buen nombre del gremio. El problema es que es igual de ilegal que se lo ofrezcan como que usted acepte, por eso el hecho de denunciarlos se hace mas dificil.

5. Por favor revise que la revision de su moto se encuentra en el sistema RUNT. Muchas veces estos centros de diagnosticos se encuentran deshabilitados para ingresar informacion en este sistema debido aque no han cumplido con todas las exigencias legales. Esta informacion la encuentra en la pagina www.runt.com.co en el link de ciudadanos y buscando con la placa de su moto. Si no encuntra la revision aprobada dirigase al centro de diagnostico y que porfavor le solucionen el problema, es posible tambien que la informacion no haya subido correctamente.

6. Por ultimo quiero dejar los organismos que nos vigilan a nosotros legalmente. Ministerio de Transportes, SDA- Secretaria Distrital de ambiente, Icontec y ONAC - Organismo Nacional de Acreditacion de Colombia. Cada centro de diagnostico debe tener una Cetificacion por cada uno de estos entes calificadores.

Espero esta aclaraciones le sean utiles y cualquier cosa estamos a la orden.
    JORGE LONDOÑO SARMIENTO
    Director Técnico

Dir: Cra 28b # 66-34/42
    Pbx: 2504161
    Cel: 310 8085622
    www.revimotos.com