Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

User Info Menu

Kawasaki Para el Tayrona en mi moto

hola moteros, tengo la idea de hacer una rodada hasta el tayrona y devolverme por el cesar, para conocer la baja guajira, el cesar y en especial Valledupar. Alguno ya ha hecho esta rodada o parte de ella, quiero escuchar algunos consejos de la ruta y como sería mas facil hacerla.

Gracias. El que se quiera pegar el plan es para el segundo puente de noviembre tomandonos obviamente unos dias antes y otros despues.

espero sugerencias

User Info Menu

Respuesta: Pal Tayrona en mi moto

interesante...

User Info Menu

el recorrido de rioacha hasta santa marta es de cuidado ,lo acabo de hacer desde la alta guajira y la carretera esta en malas condiciones,mucho ojo. el recorrido por los lados de valledupar es delicioso;

por los lados de aguachica mucho ojo la via es muy estrecha,es bueno madrugar y hacer los recorridos temprano,mucha suerte

User Info Menu

Lo mas importante en estos momento es tener cuidado por las fuertes lluvias que se estan presentando, yo hice ese viaje hace un mes y la verdad la lluvia entre santa martha y rioacha es para pensarlo, pues son oleadas de viento que lo desestabilisan o tratan de sacarlos de la via, por lo demas la via goza de un buen pavimento, claro que saliendo de rioacha hacia valledupar hay un pedaso de mas o menos 7 a 10 km que estan pavimentando, ahí se debe tener bastante cuidado pues el terrero destapado no es muy estable.

Por lo otro, solo resta desearle feliz viaje

User Info Menu

Respuesta: Para el Tayrona en mi moto

señores

que estoy que me arranco y nadie mas me colaboró. Opiniones por favor

User Info Menu

Acabo de llegar desde cartagena, la via que te interesa, entre cienaga hacia bogota la recorri en dos tramos. llegue a bucaramanga y de ahi a bogota.

la via saliendo de cienaga tiene los benditos policias acostados que estan con tres o cuatro deprimidos antes, bien dificil, ademas muy seguidos y sin señalizacion, despues la carretera sigue bien hasta despues de bosconia en donde hay muchos baches... sigue asi hasta que termina la zona carbonifera... punto a tener en cuenta..estos señores de los camiones de carbon no respetan nada y van a alta velocidad. de ahi en adelante la carretera es buena hasta san alberto cesar. si decides subir a bucaramanga, debes tener cuidado con los policias acostados que no estan señalizado, en total son 5 pares de estos.

de bucaramanga a bogota esta excelente a exepcion del tramo entre vado real y barbosa, que nunca podran arreglar, al parecer esta sobre una falla geologica.

bueno.. suerte y si te anima a hacer el viaje en diciembre con mi esposa nos apuntamos.

User Info Menu

Moto Paseo Respuesta: Para el Tayrona en mi moto

saludos amigo motero, que envidia !!!!!!! me encantaria hacer esa rodada, mi opinion llevar buenos mapas de la zona, herramienta y en lo posible rodar al menos con una motero mas y lo mas importante que nos sobra,,, las ganas!!! pa" lante, esperamos ver muchas de esa travesia u muchisisisma suerte!!!!

some2200 Invitado

Indice Arriba Respuesta: Para el Tayrona en mi moto

Hola Adrian.

Que buen plan! Solo o acompañado lo importante es enfocarse en disfrutarlo: habrá momentos para correr, y otros para disfrutar de la manera más calmada.

Mi concejo de siempre: así otros cincuenta motociclistas le digan que van con usted, prepárese como si fuera solo; generalmente es muy dificil que la gente cuadre en fechas con el plan que uno tiene, y si le soy sincero, a veces es hasta mejor.

Estoy de acuerdo con aquello de tener cuidado con el clima antes que nada: recuerde que una carretera húmeda significa menor capacidad de frenado y más riesgo a la hora de tomar curvas, por eso la velocidad debe ser menor. En curvas cerradas mucho ojo, hace poco casi daño un viaje contra una tractomula parqueda en plena curva ciega.

También el calor corporal es importante: cuando hace frío, así lleve impermeable, si va tiritando es muy peligroso, sobre todo porque el cuerpo se demora en reaccionar: mejor pare y tome algo caliente, salte en el sitio, trote, persiga unos perros cobardes, o haga que unos perros bravos lo persigan y fijo se calienta un poquito!

Pare por lo menos cada hora y media, beba mucho líquido (no parece, pero la deshidrata cuando se anda en moto es muy común, así el clima no sea cálido).

Ande cómodo y no cargue nada usted: la moto debe cargar todo el equipaje. Y como va con su señora, muy atento a como va ella también: cuando uno va conduciendo ve las cosas de manera muy diferente al que va atrás.

Bueno, ahora sí un resumen de una lista que le puede servir (yo la hice y me sirve mucho)
    Para la moto:
    Llave de repuesto
    Papeles
    Herramienta (no solo las llaves tontas que vienen con la moto, sino unas buenas pinzas, un hombresolo, un bisturí, un juego de destornilladores, cinta aislante, un trozo de cable y uno de alhambre)
    Kit de despinchado: su moto es tubeless, así que se puede despinchar usted solito con un kit de mechas, puntilla y un compresor pequeño o una caneca de líquido antipinchazos
    Fusible de repuesto
    Bombillo de repuesto

Para usted:
    Celular y cargador!!. Adicionalmente la lista impresa de los nombres importantes o de contactos planeados durante su viaje (por si se le daña el celu). Adiconalmente yo me envío a mi propio correo la lista, con eso si también se pierde la lista, pues en cualquier café internet encuentro mi propio directorio.
    Mapas
    Drogas (de las formuladas únicamente). Además: sal de frutas, ADVIL, incluso un sobrecito de lomotil (nada peor que tener un mal de estómago estando en la mitad de un pueblo desconocido),
    Agua en botella y/o gatorade (increíblemente en algunos pueblos a veces es dificil conseguir algo así)
    Gorra
    Traje de baño (y una toalla, así sea de manos)

Si le gusta recordar los detalles, llévese una grabadora de voz o una libreta de notas: los detalles que uno anote a veces hacen que recordar el viaje sea más fácil y con detalles que de otra manera se quedan en el olvido.

Y gózensela mucho!

Les deseo que tengan buenas carreteras, buen clima, buena suerte y mucho ánimo!

Saludos
    Luis Fernando.

---------- Mensaje agregado a las 15:34 ---------- al mensaje anterior de las at 15:26 ----------

Ah! y se me olvidó algo más ya que van para el Tayrona:

A diferencia de otras playas, la arena de las playas del Tayrona es supremamente gruesa, de manera que ahí el plan "romántico" de caminar descalzo no sirve; de hecho ni siquiera unas sandalias son lo mejor pues la arena es demasiado abrasiva; el mejor calzado para caminar en el Tayron son unas buenas botas tipo Bramma: a pesar del calor, son TODA UNA VIDA mucho mas apropiadas para el tipo de terreno.

También súper clave en este parque: mucho y muy buen repelete! Los mosquitos son agresivos (en serio), y si se descuidan en menos de cinco minutos los dejan como mazorcas (por experiencia se los digo).

La acampada (si lo van a hacer) es muy agradable y el sitio es E S P E C T A C U L A R.

La caminada desde el parque hasta el mar es de aproximadamente una hora, y de ahí al sitio llamado Arrecifes es otra hora larguita. Si camina por ahí luego de las 9 AM pueden comer arepa e'huevo en la mitad del camino.

Recomendado llevar snorkel y careta, y si puede unas aletas: la playa llamada "La piscinita" es ideal para ver gran variedad de vida marina, eso sí evitando irse más allá de la rompiente (no sobra decir que las playas del Tayrona son catalogadas como peligrosas por las corrientes fuertes).

Este vínculo te puede servir.
    http://www.viajeros.com/diarios/parq...cional-tayrona
    Chao.
    LF

User Info Menu

Hace un año realice un viaje por Bucaramanga hasta Santa Marta y me devolví por Medellín.
    Primero: trate de no rodar de noche, en tierra caliente el visor del casco en 15 minutos a 100 Km/h queda inservible por la cantidad de bichos que se chocan contra el, menos llevarlo abierto es peligroso para los ojos y puede haber un accidente.
    Segundo: De Aguachica a Santa Marta la carretera es espectacular y muy rápida pero entre Tunja y Bucaramanga es de mucho cuidado, hay bancadas que han desaparecido y ahora que hay invierno deben haber muchas más con señalización pobre. Hay zonas de hundimientos. La via antes y después de San Gil es muy estrecha y de mucha curva.
    Tercero: Acuerdese de la gasolina después de San Alberto los tramos entre estaciones son más largos.
    Cuarto: Si le hizo buen mantenimiento a la moto y a conciencia soy de la opinión que no hay que llevar un taller en el baúl. Ruedas, aceite, kit de arrastre, frenos, guayas, luces y ajuste general es suficiente. (yo no tuve ninguna varada en todo el camino).
    Quinto: lleve celular y cargador, repelente, bloqueador solar y dinero.
    Sexto: disfrute el paseo, un viaje de afán no es un paseo. De vez en cuando mojesen con la lluvia, es delicioso

some2200 Invitado

Cita Iniciado por LAR_2009 Ver Mensaje
    Hace un año realice un viaje por Bucaramanga hasta Santa Marta y me devolví por Medellín.
    Primero: trate de no rodar de noche, en tierra caliente el visor del casco en 15 minutos a 100 Km/h queda inservible por la cantidad de bichos que se chocan contra el, menos llevarlo abierto es peligroso para los ojos y puede haber un accidente.
    Segundo: De Aguachica a Santa Marta la carretera es espectacular y muy rápida pero entre Tunja y Bucaramanga es de mucho cuidado, hay bancadas que han desaparecido y ahora que hay invierno deben haber muchas más con señalización pobre. Hay zonas de hundimientos. La via antes y después de San Gil es muy estrecha y de mucha curva.
    Tercero: Acuerdese de la gasolina después de San Alberto los tramos entre estaciones son más largos.
    Cuarto: Si le hizo buen mantenimiento a la moto y a conciencia soy de la opinión que no hay que llevar un taller en el baúl. Ruedas, aceite, kit de arrastre, frenos, guayas, luces y ajuste general es suficiente. (yo no tuve ninguna varada en todo el camino).
    Quinto: lleve celular y cargador, repelente, bloqueador solar y dinero.
    Sexto: disfrute el paseo, un viaje de afán no es un paseo. De vez en cuando mojesen con la lluvia, es delicioso
    Me hizo reír tu comentario acerca de los bichos en el casco.
    Hace poco, viniendo de ... mmm. ¿Arcabuco? fui embestido! si! embestido por una nube de moscas que estaban en la mitad de la carretera! El sonido era como si me estuvieran golpeando con bolitas de goma o algo así: una ceba! Unos días después aún salían moscas muertas del velcro de mis botas y rodilleras!!

Totalmente de acuerdo con lo del afán: paseo no es correr, es disfrutar!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo