Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

User Info Menu

Viaje botoga - santa marta - bogota

Buenas día, planeo hacer un viaje Bogota - santa marta - bogota, me podrian ayudar a planear el viaje es la primera salida tan larga que hago. Tengo una Suzuki SV650 y llevaria acompañante y equipaje. me gustaria saber que cantidad de equipaje deberia llevar pues por aquello del peso, mas o menos que cantidad de paradas hacer y cada cuanto estar llenando el tanque.

User Info Menu

Yamaha Respuesta: Viaje botoga - santa marta - bogota

Cita Iniciado por thedrago Ver Mensaje
    Buenas día, planeo hacer un viaje Bogota - santa marta - bogota, me podrian ayudar a planear el viaje es la primera salida tan larga que hago. Tengo una Suzuki SV650 y llevaria acompañante y equipaje. me gustaria saber que cantidad de equipaje deberia llevar pues por aquello del peso, mas o menos que cantidad de paradas hacer y cada cuanto estar llenando el tanque.
    Hola thedrago:

Al ser su primer viaje largo sugeriria hacerlo en 2 etapas:

BOGOTA-AGUACHICA-SANTA MARTA = 978 KMS +0- 18 HRS (POR BARRANCABERMEJA)

BOGOTA-CAUCASIA-SANTA MARTA = 1200 KM +0- 23 HRS (POR MEDELLIN)

De todas maneras si siente que es demasiado recorrido para un dia , hagalo en mas etapas.

A su moto le caben 17 litros de gasolina y hace en el peor de los casos 85 km/gl , es decir tiene una autonomia aproximada de 360 kilometros por tanque. Cuando vea que se va acercando a los 280-300 es hora de tanquear. Por esas vias no se preocupe que hay bastantes estaciones de servicio.

Cada vez que se sienta cansado o que esta perdiendo concentracion , pare , camine , despiertese , tomese algo , fume , descanse. Procure de no pasar mas de 2 o 3 horas conduciendo sin detenerse.

Trate de viajar lo mas liviano posible , equilibre bien la carga. No encontre el dato maximo de carga de su moto , si tiene el manual dele una mirada y no exceda ese peso.Si es mucho peso mande lo que no necesite en la ruta por encomienda , y viaje solo con lo que necesite.

Cualquier otra cosa con gusto.

Saludos

User Info Menu

Respuesta: Viaje botoga - santa marta - bogota

aarguelles78, pues muchas gracias por los datos y revisare el manual a ver que dice sobre el peso.

User Info Menu

Bueno yo he viajado hasta San José del Guaviare, en esta ruta es mejor estar con el tanque siempre lleno, en mi caso cuando salgo llevo alforjas, maletero y tangbak, revisar lubricación y tensión de la cadena, no llevar morrales en la espalda eso es incomodisimo, llevar algo de tomar, unas pastillitas de analgesico para el dolor de cabeza, bloqueador solar aunque no parezca el viento quema y mucho, si puede lleve algo de herramienta basica y manera de despinchar, el celular siempre con bateria y minutos, un duplicado de la llave de la moto, escanee los papeles de la moto y suyos y mantengalos en su correo, en caso de perdida de los papeles puede obtener una copia facilmente, una guaya del acelerador y una del embrage y si su moto es de cadena uno o dos candados, esos valen por ahi unos 5.000 pero ha falta que hacen cuando molesta la cadena, buen impermeable. De resto es disfrutar el viaje con mucha responsabilidad y cuidado al manejar.

User Info Menu

thedrago, y para cuando piensa hacer el viaje?, a ver si por fin voy a conocer el mar...
    By Rick
    Diego Ricardo
    3118501303

[email protected]

User Info Menu

Hermano yo he hecho ese viaje un par de veces, lo primero tiene una buena maquina, asegurese que se encuentre en perfecto estado ( llantas, cadena, lubricacion, etc) , luego de esto trate de viajar lo mas liviano posible y ni lleve usted ni el pato nada encima, procure alforjas, maleta , etc, de tal manera que viaje comodo.

En el caminoi encontrara estaciones de servicio por monton, la recomendacion es que despues de 200km pare y tanquee,

Viaje relajadao y sin afanes, detengase cada dos horas al menos quince minutos o lo que considere nesesario, recuerde que es un paseo.

Arranque de Bogota temprano rumbo la 80, el vino, villeta, honda Dorada, Puerto berrio, Barrancabermeja, segun como se sienta puede pasar la noche en barranca, con una conduccion normal saliendo a las 5 am de Bogota estara en barranca a las 2pm, si se siente con fuerzas siga hasta Aguachica ( son tres horas mas) , en este lugar hay buenos hoteles para pasar la noche y baratos, donde se quedan los camioneros.

Al otro dia arranque nuevamente relajado y descansado y llegra super y disfrutara el viaje, la parte mas dificil es la recta aguachia - bosconia, es dificil por que es una recta cansona que parece que nunca se va a acabar, .

Que disfrute ekl viaje.

User Info Menu

Edipo, Gracias por los consejos los tendre encuenta.

---------- Mensaje agregado a las 22:45 ---------- al mensaje anterior de las at 22:39 ----------

Pues ByRick, la salida la tengo pensada para mitad de año, más o menos salir el 28 junio y estar en bogota el 4 de junio.