Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

User Info Menu

Enojado(a) Comparendo inquietud

Saludos [email protected],

Tengo una duda, el domingo 6 de enero venía manejando un amigo mi moto y nos pusieron parte porq no llevabamos los chalecos puestos, el comparendo quedó para él por venir manejando.

La pregunta es... si él no paga, mi moto queda con algun problema ¿? Digamos q quiera venderla en un futuro ¿?

Yo llamé al 195 y no me saben dar razón, solo me dicen q él debe hacer el curso para pagar el 50%, q si yo pago el 50% y él no hace el curso, se queda debiendo el resto del comparendo.

Quien me puede asesorar ¿?

Gracias.
    Yaneth

User Info Menu

Respuesta: Comparendo inquietud

Qué mal que los hayan "estrenado" con un parte... Hasta donde sé, el parte no interfiere con la venta de la moto como si interfiere que no tenga SOAT, tecnomecánica, impuestos al día, etc. Les sugiero que hagan el curso para que tengan ese importante descuento pero .... Antes que nada, a qué hora les pusieron la multa? El chaleco solo puede exigirse entre 6pm y 6am, si fue fuera de ese horario, él debe ir y apelar el parte y demostrar que el mismo fue puesto fuera del horario nocturno. Suerte!

User Info Menu

Hola Diego, el parte fue puesto a las 6.30 pm.

Solo q quien iba manejando debe hacer el curso yo iba de pato,
    pero q si yo lo hago no es válido pues el infractor fue otra persona.

Gracias por tu mensaje
    Yaneth

User Info Menu

Consíguete dos chalecos por si acaso, bueno, ya no se usa "chaleco" propiamente sino unas tiritas que venden con las bandas reflectivas adelante y atrás. Yo estoy en mora de tener dos de esas tirillas y es bueno tener una guardada en el baúl de la moto (tienes la fortuna de tener baúl, pocas motos que no son scooter lo traen ) o lo dejas en la oficina o así, por si se necesita.
    Lo otro es una chaqueta abrigada, que haga las veces de chaleco al traer las bandas reglamentarias en ella. Eso es muy útil además que es impermeable.
    También (si no las tienes aún) te serán muy útiles los guantes cuando hagas recorridos largos o en la noche, el frío realmente hace doler las manos. Y después te consigues el pantalón impermeable que suele ser fácil de cargar y evitar un poco la lluvia. Por lo demás es muy chévere tu moto porque al tener piso para los pies, puedes pasar relajada por los charcos, a la mayoría nos toca pasar muy pero muy despacio para no mojarnos :P

Saludos