Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

User Info Menu

Cuidado !! Policias roban por licencia supuesta falsa

Compañeros el día de hoy me paso una experiencia que por ignorancia y terrorismo de LOS POLICIAS cai un en vil robo de frente ( Uno no sabe quien son los que roban es en este pais !! )

CUENTO ESTO PARA QUE NOS LES PASE Y SI ME PUEDEN AYUDAR A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO EN CONTRA DE ESTO:

En la Av 80 con cll 94 CAI QUIRIGUA estaban haciendo reten los policias a todas las motos, pare me pidieron papeles ( habian aprox otras 8 motos ) ellos revisaban los documentos dentro del CAI...

OHH sopresa me llamaron por el nombre y el Ladron Agente me dice UDS DESDE ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA DETENIDO TIENE DERECHO A UN ABOGADO ETC ETC...

al indagar el porque me sale con el cuento de que me detiene por PORTAR DOCUMENTO FALSO !! para lo cual me defendí diciendo y siendo cociente de que mi licencia es LEGAL, para lo cual ellos insistían de que NO.. mucho antes yo revise en la pagina del RUNT y del ministerio de transporte y efectivamente aparece legal todo al día.. les dije que revisen en el RUNT y claro ahi les aparecio... pero ellos insistian de que que PLASTICO era falso con la premicia de que eso puede pasar que aparezca en el RUNT pero eso no es garantía de que la licencia es LEGAL.

Metieron la moto al CAI y que hiban a proceder con llevarme al calabozo para el día de mañana llevarme a la FISCALIA a la declaración y que si yo estaba seguro de que era legal entonces MI ABOGADO debía apelar y salia pagando una fianza de 1 salario mínimo..

después de hablar con ellos y de mostrarme el código penal y policial cual era el procedimiento ( metiéndome mas terrorismo ) que no habia nada mas que hacer que ellos no tenian porque llamar a ningun trasito a verificar la licencia que eso lo debe hacer el abogado en le audiencia !!!..

Uno por inocente e ignorante en el tema y por los nervios y miedo de verme en un calabozo siendo una persona de bien pense en la segunda opcion de rogar y pedir que me COLABOREN.. cosa que ahi mismo procedio a ceder ( obvio querian plata !! ) pero en ese momento lo unico que pensaba es que ellos de cualquier forma por lo que sea me llevaban al calabozo ya pense en negociar y decir mejor que perder una plata que meterme en mas cosas aun sabiendo que era inocente !!!..

el supuesto mayor del CAI que segun el experto en documentos llegaba a rectificar que el debia seguir con el procedimiento ( metiendo mas terrorismo ) me pidio 400.000 para lo cual ya sin mas pensamiento a final de cuentas le di la suma de 200.000 con las ganas de salir de ahi. se que por nervios y demas pude apelar el tema pero ya a lo ultimo despues de tanto terrorismo solo queria salir de ahi ELLOS COMO SEA ME HIBAN A LLEVAR POR LO QUE SEA !!! LOS ..... ESTAN VESTIDOS DE VERDEEE !!!..

y ahora con cabeza FRIA se que como muchos pensaran que me deje robar pendejamente y por el digo: SI VEN UN LADRON Y UN POLICIA CORRRANN PERO POR EL POLICIA !!!...

despues de todo nuevamente verifique mi licencia en el RUNT y efectivamente aparece y llame al Ministerio de transporte y ellos me confirmaron que el RUNT es la garantia de que es legal y que puedo tomar actos contra ellos..

AQUI VA MI PREGUNTA: el echo de que cedi a dar dinero por salir del problema pero que en si donde paso todo fue EN EL CAI para lo cual ellos estan fijos ahi, algun experto en el tema se puede hacer algo ?? cual es el riesgo y demas... aun pensando en la mala FE de esos La dro nes que puedan atentar al tener toda mi informacion, puesto que hasta fotocopia le sacaron al pase....

VUELVO Y REITERO que nos les pase !!! retroalimento esta experiencia con pelos y señales para que otro no caiga en EL PAQUETE CHILENO que la que se dice llamar LEY en este PAIS no les ROBEN..
    .

Saludos...

PD. para mas salgo y los demas policias subidos en la motos ( Una Fazer 600 ) tomandoce fotos en ella !!!...

User Info Menu

Respuesta: Cuidado !! Policias roban por licencia supuesta falsa

Gracias por la informacion

---------- Mensaje agregado a las 21:18 ---------- al mensaje anterior de las at 21:15 ----------

Gracias por tu informacion, y de los errores se aprende

User Info Menu

Esto es gravisimo

Lo primero comprueba que tu plastico es legal, si tu tramitaste tu licencia directamente, y te la entregaron en el ente de transito correspondiente, inmediatamente dirijase y pase la reclamación. si por el contrario usted pago un tramitador puede que los policias tengan la razon, la modalidad de estos señores tramitadores es expedir licencias en jurisdicciones lejanas faltas de veeduria en la conchinchina, ellos hacen los plasticos falsos en Bogota con los datos de la licencia, entonces la licencia aparece en el Runt y el ministerio pero su plastico es falso.

Estando seguro que es legal, vaya y ponga la denuncia, esto no puede quedar asi, colaborenos con eso por favor no deje que esto quede impune.

para ellos tambien hay ley, no se pueden burlar de nosotros intimidandonos con meterlo e un calobozo y decomisando la moto.

este asunto merece atención

User Info Menu

pero esta vez si se pasaron de la raya, estas ratas ahora lo estan robando a uno dentro del propio cai, muchos #%*!!, esto realmente es el colmo del descaro!!!! pues ojala pueda hacer algo al respecto y no se quede impune la conducta de estos disque policias. nos cuenta como le fue al respecto.

pdta. porque sera que este post no queda a la vista cuando se ingresa a la pagina.
    Última edición por Kool; 23-jun-2011 a las 10:55 Razón: completar informacion

User Info Menu

imprecionante su comentario!!!!!!!!!!!!! me deja sin palabras creo que esto es para una denuncia e inventigacion creo que deberia hacercarce a la fiscalia y realizar la correspondinte denuncia eso si antes verifique todos sus documentos personales si tiene los datos detallas y recuerda nombre mejor pero HAGALO!!!

User Info Menu

Denuncia Respuesta: Cuidado !! Policias roban por licencia supuesta falsa

Pilas¡¡¡ fuera de lo reprochable que pueda ser el actuar delictivo de los agentes de policia, no hay que olvidar que en este caso ud., tambien cometío un delito, popularmente llamado soborno pero contemplado en el codigo penal como cohecho por dar u ofrecer. Obvio a los respetables agentes les cabe entre uno y tres delitos...

Sin embargo, antes de proceder a cualquier accion asesorate con un abogado PENAL, la asesoria que te brinda este foro no es juridica y te puede salir un rollo bien desagradable si actuamos llevados por las indignacion que a todos nos contagia cuando conocemos de estas noticias...

En una futura ocasion, para que nos sirva de lección, abstengamonos de alimentar cualquier forma de corrupcion, asi tengamos que contratar abogado, no nos untemos y podremos salir con la frente en alto, y podremos lograr la destitucion de estos malos elementos en la fuerzas de policia (aunque por lo visto eso podria significar quedarnos sin policia)

Suerte.

User Info Menu

Deacuerdo con ustedes.

Pero debe haber una forma de hacer ver que este soborno, fue en realidad una extorsion por parte del policia, quien amenazo de llevarlo a la carcel y quitarle la moto.

Ellos no siempren pueden ganar, por eso que ellos si saben como hacer que la ley castigue a los de ruana.

Ojala algun abogado,nos de sus comentarios.

A cualquiera nos puede pasar.

User Info Menu

Bueno lamentable el hecho, pero debemos darnos cuenta de la calidad de instituciones que tiene este gobierno.....

...Me parece que independientemente de que su licencia fuera o no legal, el problema mas grave es que le hayan sacado su platica Y MAS DENTRO DE UN CAI..... debemos aprender a defendernos de estos criminales, no son todos ACLARO, de hecho pueden haber entre nosotros algun policia o familiar de alguno que puede molestarse pero me parece que no son nuestros policias los responsables sino toda la institución que deja al descuerbierto toda su corrupción, que a mi modo de ver, no es la mas corrupta, lo que sucede es que esta muy cercana a los ciudadanos y pensamos que es lo mas corrupto, pero la verdad, es la base de una piramide de ******** que tiene en la punta a nuestros HP (honorables politicos) aqui en este pais la unica ley que permanece es la "PLATA"

.... se me ocurre que para una siguiente oportunidad debemos estar muy atentos la proxima vez que nos detenga un policia en un reten, por ejemplo en el caso del motero, se hubiera podido tener listo a la mano un celular por ejemplo grabando todo (con el telefono en la mano nadie notara que usted esta grabando), sobre todo el momento que usted pide que "le ayuden" y grabar la prueba del soborno, sencillamente uno se tranquiliza, le dice que usted no tiene ese dinero y que hagan lo que quieran, es cierto, es arriesgarse y nadie quiere que se le lleven la motico, pero hubiera sido una prueba magnifica que hasta podria decir que pagarian por tenerla en primicia en algun caza noticias.... en fin algun motero con conocimiento de ley puede aconsejar en estos casos como uno debe reaccionar para no dejarsela montar? seria bueno saber de algun telefono de algun abogado confiable que conozca de estos temas y nos asesore en el caso de poderlo necesitar....

... hace un tiempo me paso un caso similar, en donde andaba con la camioneta de trabajo de la empresa con mi padre como acompañante, por la época del paro de transporte de carga, me encontraba en la calle 13 a la altura de fontibón, cuando una motocicleta con dos policias me hicieron detener (no era un reten oficial) y me pidieron los documentos de la camioneta, cuando ohh sorpresa me dice el agente que me baje y me dice que los papeles son falsos porque pertenecen a otro vehiculo y que probablemente era robada!!!! le digo entonces al "agente" que porque afirma esto, y me muestra el avantel donde ellos ponen los datos de la placa y la licencia y me muestra efectivamente que lo figuraba alli era un willys o algo asi, por supuesto no me di cuenta que en lugar de mostrarme las placas en el aparato y deslizarse hacia abajo en él para verificar los datos, cojio hacia arriba el maldito, poniendo de un vehiculo anterior.... que tal? como uno no conoce estos aparatos pues claro no tenia como defenderme, pues en efecto, nos llevaron hasta la central en fontibon y nos dijeron que la camioneta quedaba alli inmovilizada, mi padre y yo creyendonos todo, pues procedimos a sacar la herramienta, gato, radio y todo lo que pudiéramos llevar y llamamos un taxi.... al ver esto los policias regresaron con animos de que "arreglaramos" por las buenas, claro no les convenia quedarse cuidando un vehiculo sin obtener nada, pues nos pidieron 200.000 pesos a lo que mi padre dijo que no tenia sino 100.000, pues los tomaron y nos dejaron ir, era lo unico que habiamos hecho ese dia en el trabajo y nos dejaron limpios estas ratas..... pues claro mi papa se fue para la dijin al otro dia, para verficar si esto era cierto y nos abrieron los ojos, alla mismo en la dijin de los tres elefantes un funcionario nos dijo que era un practica comun para robar de estos personajes....

.... Entonces seamos realistas muchos de estos HP (honorables policias) son ******** y como cualquier delincuente cambian y mejoran sus estrategias para seguir haciendo lo que mas les gusta: robar....

Hay les dejo la anecdota para que aprendamos, que aprendi yo? en un reten debe haber al menos cuatro agentes con conos y señales delimitando un reten en donde puedan legalmente operar... por supuesto uno debe hacer caso si un policia lo retiene y le pide documentos, pero uno debe estar atento si lo estan timando para sacarle plata...

En fin mientras que la institucion no haga nada para parar la corrupcion, pues nos toca aguantarnos ó protestar, pero como no nos concientizamos en exigir que las instituciones del gobierno se limpien, pues seguiremos asi: alimentando ratas

User Info Menu

User Info Menu

pongale denuncio, hagale brujeria o alguna cosa a esos hp

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo