Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

User Info Menu

Radares Equipaje para un viaje en moto

Bueno quiero inaugurar esta zona (yo de primis) con este tema que a la hora de viajar es muy importante:

CUAL ES EL EQUIPAJE PARA UN VIAJE EN MOTO

Bueno como es de patas pues supongo que hablaremos de la ropa y cositas asi, del resto es decir (herramienta y cosas por el estilo) por lo menos yo opinare muy poco, de eso saben mas los pilotos ellos nos podran comentar al respecto.

es muy importante tener en cuenta:

1. NO vamos en un carro;
    "vamos en una moto", entonces ademas de los placeres o incomodidades del viaje como tal, imaginense llevar maleta y cosas extra.

POR EJEMPLO: en nuestro primer viaje en moto hace mas o menos 2 años; estrenando moto (gs500) cualquier cosa escusa es perfecta para ir en moto, en ese entonces recien comprada la moto que alforgas ni que nada;

la alforja= morral de camping
    los soportes= la espalda de la pata; osea YO

2. justo lo necesario;
    he escuchado por ahi que las patas llevan secador, plancha y tres pares de sandalias, bueno yo pienso que esta bien llevar todo eso SIEMPRE Y CUANDO este bien acomodado en las respectivas alforjas; PERO tambien he visto que ademas de las alforgas, encima de estas amarran en cada lado un morral de TOTTO tapado con bolsas de basura, el tangback (que es necesario pero no indispensable) y la pata lleva dos morrales mas, y lo he visto.

3. cuantos dias de paseo;
    a pesar de ser paseo de 3 dias; comunmente llamado puente, llevan ropa para una semana.

4. tipo de clima:
    si es caliente o frio es muy importante tenerlo en cuenta, como yo no he viajado a clima frio espero otras patas nos ayuden en esto como DIAVA que por ahi vi foticos en el nevado del ruiz.

Entremos en materia:

ROPA:

yo recomiendo

- entre 3 o 4 camisas o camisetas en algodon, pues permiten transpirar, lo cual ofrece suavidad y frescura en climas calidos, de la misma manera en clima frio.
    - (opcional) 1 blusa o camisa informal pero elegante o vestido (la pinta mejor dicho) pues casi siempre en los paseos hay encuentros para bailar o tomar algo, y es mejor que estemos arregladitas.
    - 1 jean fuera del de el recorrido.
    - 1 par de tennis o zapato informal
    - 1 par de sandalias (recomiendo sin tacon)
    - entre 3 o 4 tangas RECOMENDACION PARA EL RECORRIDO: yo recomiendo que sean tangas tipo hilo, las tangas normales o boxer por el tiempo que dura el recorrido, 6, 5 8 horas sentado en la moto tiende a lastimar la piel de las nalgas.
    - 3 brasieres o top.
    - 2 pares de medias de algodon ojala altas, es decir mas arriba del tobillo
    - 1 (uno) UNO, recomiendo solo un vestido de baño y una salida que puede ser las tipo pañoleta que se amarran en el cuello, son muy practicas y no hacen bulto.
    - los leggis que en mi epoca se conocian como chicles en algodon tambien, son muy practicos para debajo del pantalon de proteccion, permiten mobilidad y la respiracion de la piel.

NO recomiendo llevar:

- toalla

ACCESORIOS DE ASEO, MAQUILLAJE Y VARIOS:

Yo recomiendo (para la alforja)

- 3 shampoo y acondicionador en sobres
    - 1 bloqueador solar
    - 1 repelente tipo no pikex en jabon.
    - 1 perfume acostumbrado
    - 1 tarro pequeño de gel
    - 1 desodorante
    - 1 polvos; recomiendo(tanbien los dermatologos) los polvos sueltos pues quitan el brillo de la cara sin obstruir los poros, los cuales se abren con el clima calido.
    - 1 pestañina
    - 1 rubor
    - 1 par de aretes
    - 2 paquetes de klennex (pañuelitos)
    - 1 barrita pequeña de jabon de ropa (coco varela, fab, rey...) para labar la ropa sirve mucho en viaje largos.
    - cargador de celular

NO recomiendo llevar

- jabon de baño, en todos los hotes hay jabon y toallas.

creo que no se me escapa nada, bien organizado todo cabe en una sola alforja, les recomiendo empacar desde el dia anterior pues al dia siguiente la ropa y las cosas empacadas pierden en aire que quedo entre sus fibras y se aplastan mas ¿si me hago entender?.

recomendacion extra es bueno llevar un canguro o koala en donde se llevaran;
    - documentos
    - plata
    - pañitos humedos (pequeñin, hoggies)
    - celular.

BUENOS Y USTEDS QUE PIENSAN ?

User Info Menu

Respuesta:: Equipaje para un viaje en moto

aqui les mando fotos de la primera alforja

User Info Menu

User Info Menu

que buena iniciativa!!!
    aunque las mujeres si llevan un poco de mar"·$%&as
    pero bueno yo recomiendo para hombres lo siguiente;

para un viaje del tiempo que quieran

3 pantalones de secado rapido que sirben como pantalonetas también las ventajas uno lo puede lavar en un lavamanos y a los 10 mst estan secos i gual que si nos metemos a un rio con sol en 5 mts ya están secos
    3 camisetas de secado rápido
    3 calzoncillos
    3 pares de medias térmicas nos sirven tanto en el calor como en el frio
    sandalias para rio y tenis
    chinge
    y ....
    condones , pañuelos faciales , aspirina , crema dental y cepillo viajero,

User Info Menu

Idea Respuesta:: Equipaje para un viaje en moto

Bueno, la experiencia habla y como todas y todos tuve mi primer viaje no muy placentero hace un tiempo.

Para viajar hay que hacerlo comodo, eso quiere decir con ropa que los materiales sean adecuados para no sufrir mas adelante. Yo recomiendo al igual que dushka llevar debajo del traje de proteccion ropa de algodon y en el caso de los busos que sean de manga larga para que el liner no se adhiera a la piel por el sudor.

User Info Menu

hay si se me olvido eso del cepillo de dientes y la crema.

CAX100 está desconectado Correo Electronico INVALIDO

User Info Menu

Que Bien! Ya Esta Dando Frutos Esta Sección! Jajajaja Foto: Es Para Pataaasss, No Mentira, Pue Syo La Verdad No He Viajado Con Incomodidades, Antes Era De Las Que Viajaba Para Todos Lados Con Exceso De Equipaje Pero Ahora Desde Que Tengo Moto He Parendido A Viajar Tanto Que Hasta Me Quedan Haciendo Falta Cosas Jajajaja. Afortunadamente Andres Sabe Empacar Muy Bien Y Lo Que Dice Dushka Es Cierto Al Otro Día De Empacar Uno Encuentra Otro Pocotón De Espacio Libre! Con Respecto A La Toalla, Yo Si Tengo Mi Problema, Cuando Es Para Hotel No Hay Problema, Pero Sino Prefiero Llevar Porque No Me Gusta Usar Una Ya Mojada Ni Una Ajena, Como Andres Sabe Que Tengo Mi Fobia Me Dice Que Vamos A Conseguir Una De Las Que Usan Los Nadadores Profesionales Que Son Chiquiticas Pero Secan Muchisimo, Cuando La Consiga Les Cuento,

User Info Menu

Esa toalla absorbente la vende Speedo, la verdad es practica y facil de transportar, de varios colores aunque es más práctica para salir de la piscina o río etc.

http://www.kelkoo.es/drilldown~10041...Speedo,Toallas

Te dejo este link para que las veas aunque este accesorio lo venden en almacenes de cadena y tiendas Speedo. Saludos
    Última edición por DiaVa; 29-sep-2008 a las 15:49

User Info Menu

Leyendo todo lo que llevan hasta me asustan, yo viajo muy frecuentemente y no cargo tanta cosa, en algunos casos ni llevamos alforjas porque el viaje sale de la nada, de pronto estamos en Medellin y dice... vamos para tolima y arrancamos.
    Usualmente llevo canguro con lo siguiente:
    cepillo de dientes y crema, dos toalla de mano de esas pequenitas para ir al gimnasio, protectores, una tanga, una banda para el cabello, plata, papeles de la moto, celular, documentos de identidad,intercomunicador, desodorante, klennex. (el canguro siempre esta listo)
    llevo puesto una camiseta esqueleto y encima el camibuzo, chaqueta co proteccion, jeans, botas y casco.
    Adicional si me da tiempo empaco unas barras de cereal por si las moscas y eso es todo.
    La primera vez que sali a rodar llegue rendida de cargar la mochila porque saque a pasear una cantidad de ropa que ni utilice, aprendi y ahora solo me dedico a disfrutar del paisaje.