Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

User Info Menu

Indice Arriba Ex alcalde de bogotá opina sobre las restricciones a los motociclistas

Lo que me acabo de encontrar... Espero les guste:

Tomado de http://www.**********.com/cartapenalosa.html

Se cuidan y felices rumbos.

Melas

El ex Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien en el año 1998 implementó el pico y placa en la capital del país, y que ahora se aplica en varias ciudades; ha escrito en la sección de columnistas del Periódico El Universal de Cartagena del día 26 de marzo.
    El tema: las restricciones a las motocicletas que operan en Colombia. Lo sorprendente del asunto es el cambio de posición del Dr Peñalosa con respecto a las motocicletas, siendo que él, no es muy amigo de este tipo de transporte, siempre ha preferido la bicicleta. Sin embargo publicamos su columna para que vean que con el tiempo muchos van cambiando su forma de pensar acerca de las motos… será por que en realidad se ha dado cuenta de la importancia de la motocicleta en la vida de muchas personas, o ¿cuál será la razón?

RESTRICCIONES CLASISTAS A LAS MOTOS Por: Enrique Peñalosa.

En mi alcaldía de Bogotá inventamos el Pico y Placa que ahora se aplica en muchas ciudades colombianas. Mal podría entonces oponerme a las restricciones vehiculares. Pero deben ser aplicadas democráticamente.

Una característica maravillosa de la Costa siempre ha sido una mayor igualdad social. Mientras que en Bogotá soy “doctor Peñalosa”, en el mercado de Barranquilla soy “viejo Quique”. Sorprenden entonces las restricciones a las motos que se han implantado en varias ciudades costeñas: en Cereté, Lorica o Montería hay restricciones, sin que se aplique nada equivalente a los carros.

En Cartagena las motos sólo pueden circular un día de por medio, con base en las terminaciones pares o impares. Y ninguna moto puede circular los viernes inmediatamente siguientes a las quincenas, supuestamente porque sus conductores se emborrachan. O atracan. En cambio los carros tienen sólo una restricción de algunas horas un día a la semana.

La verdadera razón de esta desigualdad se debe a que los que usan carro son ciudadanos de estratos medios y altos a quienes incomodan las motos, y los que se movilizan en moto pertenecen mayoritariamente a los sectores populares. Me resisto a creer que la Corte Constitucional avalaría semejante exabrupto clasista. ¿Qué justificación puede haber para restringir más el uso de las motos que el de los automóviles? No se pueden justificar las mayores restricciones diciendo que las motos a veces se utilizan para cometer delitos, o que frecuentemente violan las normas de tránsito; los carros también se utilizan para cometer delitos y también violan las normas.

La moto es un elemento tan neutro como el sofá en el que se comete un acto de infidelidad. Es tan ridículo culpar a las motos de los delitos, como vender el sofá para solucionar la infidelidad. La moto puede servir para ir a trabajar, o para llevar un enfermo al médico.

No entiendo cómo los motociclistas han tolerado semejante discriminación. En Sao Paulo se implantaron restricciones más lógicas a las motos, como prohibir que adelantaran al tráfico por la línea entre los carriles y las manifestaciones masivas de los motociclistas obligaron al Gobierno a echarse atrás.

Cómo será de clasista la medida, que ni los oportunistas políticos tradicionales se han atrevido a apoyar a los motociclistas por temor a la reacción de los estratos altos. Los congresistas incluso aprobaron medidas absurdas en el Código de Tránsito, como exigir que las motos circulen exclusivamente por una franja de un par de metros contra la acera derecha. Tan inútil es esa medida como la prohibición de las mototaxis. Hace mucho las sociedades decidieron que era mejor reglamentar y controlar los comportamientos indeseables que no podían prohibir efectivamente, como el consumo del alcohol o la prostitución.

Lo razonable es legalizar y reglamentar el mototaxismo. Éste sólo se acabará cuando haya un sistema de transporte público excelente: buses veloces en carril exclusivo, con aire acondicionado, llegando a todos los rincones de la ciudad, a bajo costo.

En muchas ciudades chinas las motos están prohibidas, mientras los carros no tienen restricción. Pero resulta que en China no hay una democracia tal como nosotros la entendemos.

O.A.S.Q.

Melas

"Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado después de cada caída". Confucio.

User Info Menu

Respuesta: Ex alcalde de bogotá opina sobre las restricciones a los motociclistas

muy interesante

User Info Menu

Honda Respuesta: Ex alcalde de bogotá opina sobre las restricciones a los motociclistas

Me parece muy interesante este punto de vista, ya que en un foro que participe hace algun tiempo me hicieron serias burlas pues nuestro gobierno nos tiene sometidos con reglas ridiculas, coma la del chaleco obligatorio,(en mexico y argentina trataron demontar esa ley y no pudieron) a mi eso me parece una payasada, todos vestidos como si fueramos delincuentes, me encanta el ejemplo del sofa, ya que no pueden decir que todos los que andamos en moto somos sicarios, lamentablemente existen estas personas pero esa ley de igual forma no les afecta, a mi me robaron mi celular estando parado al lado de una avenida dos h...p....en una akt125, la moto no tenia clara la placa y los cascos y chalecos tenian placas diferentes, entonces asi funciona la ley???yo creo que no, estas leyes no sirven....tenemos que crear cultura no ridiculizar a los motociclistas....saludos

dctaztaz Invitado

Yamaha Respuesta: Ex alcalde de bogotá opina sobre las restricciones a los motociclistas

como lo comente en un foro las leyes las hacen de acuerdo al PAYASO que este parado alla......yo les aseguro que el que se invento el chaleco nunca ha tenido moto y no se ha untado en el tema..Ejempl: si yo no soy ingeniero y no tengo ninguna idea en vigas y en suelos como putas voy a opinar en una construccion de un edificio solo por que se me ocurrio..... si yo fuera delincuente y voy a matar a un parroquiano lo primero que hago es ponerme un chaleco de moto con una placa chimba y voy y hago la vuelta.........el resultado de esto es que el dia de mañana la placa que yo utilizé para hacer la vuelta se le dan a un motero de bien y resulta metido en un problema ni el #@#$#@ y a el si le cae hasta la madre del comante de policia.................lo unico que les digo es que si sacan una ley mas como estas debemos ponernos de acuerdo y hacer una protesta SANA y en PAZ pero con toda la puteria del caso para que vean que no somos ningunos payasos y que en verdad estamos unidos como debe ser........eso si no hay que aflojarles nada y veran los resultados...........la gente de bien cuando se une puede tumbar hasta el mismo putas.........:D

User Info Menu

Hyosung Respuesta: Ex alcalde de bogotá opina sobre las restricciones a los motociclistas

me adhiero a todos los comentarios.

pero no olvidemos que estamos en un pais donde somos una mezcla de todo y nada. por eso son pocas las cosas que creamos nosotros los Colombianos. todo es una copia o mala adaptación, entre ellas estan las normas y leyes que nos rigen.

a veces me rio de mi propia ignorancia y despotismo, al burlarme de nuestros hermanos los Bolivianos, Peruanos, Ecuatorianos; por lo menos ellos no han olvidado quienes fueron y son, su cultura permanece a pesar de el bombardeo de los medios de comunicación y la tal globalización y su cultura globalizante.

nuestros gobernantes nos han adiestrado tan bien, que nos han quitado hasta las ganas de amar y hacer lo verdaderamente nuestro, que es la necesidad de utilizar la palabra para expresarnos, comunicarnos, compartir sentimientos, pensamientos, etc, nos quitaron la libertad de expresarnos como comunidad, como la gran familia muisca, andina que somos..

siempre critican, condenan, juzgan, satanizan, maltratan, asesinan, desaparecen, secuestran, a toda persona que vayan en contra o diga algo diferente a la verdad que desean nuestros gobernantes implantar.

tal es el caso como tienen tildados, condenados, satanizados, etc, a los motociclistas:

ASESINOS: somos por que en ellas trabajamos, nos recreamos, y transportamos de manera útil, rápida, limpia, coherente con la crecimeinto vehicular y económica.

INFRACTORES DE LAS NORMAS DE TRANSITO: somos por que ZIGZAGEAMOS al sobrepasar a un vehiculo, al conducir utilizando el centro del carril o cualquier carril,

IGNORANTES Y MALANDRINES: somos por que conducimos un vehiculo de transporte de bajo precio que en muchos casos son mas costosos que la mayoria de autos que ruedan por las ciudades y carreteras.

DESADAPTADOS SOCIALES: somos por contaminamos menos el ambiente, utlizamos un medio de transporte facil, viable, económico, etc,etc,etc.

entonces compañeros que mas da....!

protestemos para que nos tilde de..............
    VTM SCOOTER TEAM

MAS QUE UNA MODA, UNA CULTURA.

UN ESTILO DE VIDA