Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    moniq Invitado

Idea Paticas mucho cuidado por favor!!

Este articulo fue enviado al grupo de Facebook "mujeres amantes de las motos" de Medellin.

POR TU SEGURIDAD, UNA BUENA CAPACIDAD DE REACCIÓN.
    De alguna forma pienso que compartir mí historia con el mundo de las motos servirá de mucho siempre y cuando empiece resaltando algo de gran importancia como es la seguridad sobretodo para los llamados ¨patos¨ o copilotos y quiero centrarme en las mujeres, debemos ser precavidas utilizando el equipo adecuado, muchas veces me sorprendo al ver que se suben con tacones, aretes, gafas inadecuadas, sin guantes…en fin son tantos los errores incluso cometidos por mi…y debemos pensar en algo que siempre será inevitable como un caída.
    Siempre comienza como un entretenido viaje, pero nunca sabemos si al final del día siga siendo igual de entretenido, lo que ocurrió fue lo siguiente: deje mis pantalones con protección en el armario porque hacia mucho calor hacia donde nos dirigíamos así que me puse unos cómodos jeans y a última hora decidí ponerme las botas. A las dos horas de haber salido en una curva un automóvil se paso a nuestro carril sacándonos bruscamente de la carretera. Tuve una fractura abierta de radio y fueron necesarias 5 intervenciones quirúrgicas para arreglar mi brazo en una de las cuales fue necesario realizar un injerto de piel y otro de hueso y colocar un tutor con 4 tornillos que tiene como finalidad alinear el hueso. ¿Donde quiero llegar con esto? Probablemente lo que me ocurrió fue por un escaso conocimiento de reacción ante un accidente, si me hubiesen explicado que dejara caer mi cuerpo y lo pusiera en posición fetal todo habría sido diferente, probablemente no me hubiera fracturado, creo que esto lo saben la mayoría de pilotos así que esto también va para ellos, pues lo primero que deberían hacer antes de llevar una persona atrás es explicarle como debe ser su reacción ante una caída. Podemos evitar lesiones físicas y psicológicas.
    Otra cosa que estuvo en mis manos evitar fueron unas ligeras laceraciones en las piernas, si me hubiera puesto los pantalones adecuados; jkklde haber llevado unas gafas de sol normales posiblemente mi cara habría sufrido graves lesiones. Afortunadamente no fue a mas y espero que esta historia de alguna forma habrá la mente de muchas mujeres y copilotos y que de alguna forma cree conciencia que su seguridad es lo mas importante y que un paseo en moto es divertido si vas relajado y seguro.

anonimo

KEKALA Invitado

Respuesta: Paticas mucho cuidado por favor!!

muchas gracias por el aporte que haces, es verdad muchas veces las mujeres copiloto nos invade un nose que, que preferimos los jeans al pantalon y los tacones a las botas, yo tambien lo he hecho y es por practicidad, cuadno hiba ala oficina mi esposo me acercaba a la empresa y yo entaconada, maquillada, mejor dicho pero es verdad la seguridad siempre debe reinar, asi que es mejor protegernos.

dctata Invitado

Baby Motera Respuesta: Paticas mucho cuidado por favor!!

Oye la verdad muchas gracias por tu aporte.............si a veces nosotras sin darnos cuenta cometemos errores que ponen en riesgo nuestra integridad y la de nuestros pilotos ........lo tendre muy presente y gracias nuevamente
    Última edición por dctata; 27-jul-2009 a las 11:35

User Info Menu

Indice Arriba Respuesta: Paticas mucho cuidado por favor!!

muchas gracias,, es bueno saber q se puede hacer ante una situacion de peligro.. ya q como dices tu si podemos evitar por q no hacerlo.......aprovecho para hacer una invitacion y informarnos entre nosotras de nuevos temas respecto a nuestro cuidado como paticas o moteras.....un abrazo