Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

User Info Menu

Radares preguntas de novata

hola a todos, espero resolver un par de duditas de novata, y para eso lo mejor es preguntarle a los expertos, cuando se trata de alguien nuevo en este mundo, que el mayor contacto que ha tenido con las motos es las veces que pasa frente a algun concesionario, que es mas aconsejable comprarla primero para luego aprender a conducir con ella? o es mejor tomar clases primero y luego ir a comprarla?

otra dudita, cual es la curva de aprendizaje mas recomendable, empezar con el vehiculo mas pequeño y luego ir subiendo hasta llegar al modelo que nos fascina o lanzarse de inmediato?

mil gracias por cualquier comentario.

User Info Menu

Yamaha Respuesta: preguntas de novata

hola Estefany

lo que yo te puedo recomendar es que empieces primero a conducir una moto pequeña puede ser una tipo scooter, ya que son mas faciles de manejar y su peso es relativamente bajo
    si tu sueño es comprarte una moto grande, creeria yo que no es el momento, ya que este tipo de motos requieren un mayor grado de pericia por parte del piloto. adicionalmente hay que tener en cuenta que tambien su peso es mayor, sin mencionar potencia aceleracion y otro monton de variables

empieza con una pequeñita y a medida que vas cojiendo experiencia podria pasar a una de mayor cilindrada

podrias comprarla desde ya si asi lo deseas y para aprender que mejor que salir en grupo con eso vas mucho mas segura y protegida por los demas miembros de la caravana

muchos suerte con la desicion que tomes

User Info Menu

Respuesta: preguntas de novata

Un curso antes que nada. La escuela ESCATS es quizás la mejor de Bogotá. Luego, te haces a una moto pequeña, una scooter estaría bien, pero si sueñas con una moto grande de cambios, pues empieza por una moto de cambios de 125cc y no por la scooter, es ESCATS te enseñan a manejar de esas. Y eso sí, mucho internet, leer sobre técnicas de manejo y a poner en práctica con la motico. Saludos, y cualquier duda aquí estamos...

User Info Menu

Pues yo no te recomendaria una scooter si tu seuño es comprarte una moto grande... yo aprendi en una moto de enduro alta pero liviana, si lograr dominar la altura, el peso no es problema... para ti que eres mujer, yo definitivamente pensaria en una moto con cambios, de mas de 200 c.c. para que aprendar a montar en carretera tambien, la altura, te aconsejo que vayas a los concesionarios y veas que te gusta, te montes y midas tu misma la altura maxima que puedas manejar... un abrazo y cuando quieras te acompaño que estoy desocupado!!!

---------- Mensaje agregado a las 13:18 ---------- al mensaje anterior de las at 13:17 ----------

Cita Iniciado por Albatros Ver Mensaje
    Un curso antes que nada. La escuela ESCATS es quizás la mejor de Bogotá. Luego, te haces a una moto pequeña, una scooter estaría bien, pero si sueñas con una moto grande de cambios, pues empieza por una moto de cambios de 125cc y no por la scooter, es ESCATS te enseñan a manejar de esas. Y eso sí, mucho internet, leer sobre técnicas de manejo y a poner en práctica con la motico. Saludos, y cualquier duda aquí estamos...
    este señor tiene razon, hay que leer mucho!!!

User Info Menu

Como dicen por hay la practica hace al maestro... podrias empezar con el curso de conduccion es primordial y lo podrias complementar rodando como pata de algun piloto, como pata podras identificar muchas tecnicas de manejo muy importantes, manejo del trafico, maniobras para tomar curvas, la posicion correcta de manejo... etc.

Puedes asistir a las reuniones para que veas las motos interactues con los pilotos, aclares muchas dudas y ruedes con nosotros.

Un amigo mas para compartir la pasion y adrenalina por las motos.

Que estilo de moto te gusta mas?
    ANDRES M.

User Info Menu

Hola a todos.....

La experiencia mia es: Dure 4 meses en comprar moto. Tenia que ver cual era la que me gustaba. Vale la pena aclarar que nunca habia ni siquiera pasado al lado de un concesionario de motos. NUNCA!. Durante los 4 meses de buscar la moto adecuada, estudié mucho al respecto..... tecnicas de conduccion, y etc´s..... todo sin tocar una moto, parte porque no tenia el tiempo. Compre la moto y me la entregaron el 9 de septiembre. Desde la bodega del concesionario UM la recogió un amigo del grupo Renegados y me la dejo en la casa. Al dia siguiente empece a montar en moto. MUY DESPACIO..... pero lo hice solo.

Aun cuando fue una burrada me siento feliz porque llevo 2 meses conduciendo la moto Renegade 198 cc. Mis amigos del grupo me han ido asesorando en cuanto a algunas cosas que apoyan mi entrenamiento. NUNCA me he estrellado, ni nada que se le parezca. Todo radica en la seriedad, respeto de las normas, respecto de los actores de la via y aun mas importante respecto propio.

Vale la pena aclarar que al llevar conduciendo automovil 21 años me ha ayudado a interpretar las normas de transito. Más aún la conduccion a la defensiva.....

En la moto eres el centro de todos los golpes, tu eres la carrocería, por eso.....si no crees tener los conocimientos, o no crees tener la capacidad de manejar el peso (cualquiera que sea..... moto grande o pequeña.......)..... es mejor que tomes un curso. Incluso pensaria que es bueno que mientras tomas los cursos compres la moto y tomas el curso en tu propia moto......

De igual forma, no te conformes con los cursos que te dictan..... tienes que seguir leyendo y aprendiendo.... Hay algo que no enseñan en ninguna escuela de conducción y, realmente, en ninguna parte..... SENTIDO COMUN.....

Se debe aprender no solo a conducir la moto.... como dirian por ahí a "ECHAR PA'LANTE".... Se debe y es obligación conocer las normas, las tecnicas teóricas, conceptos mecanicos, etc..... esto te ayuda mucho a maniobrar la moto, cualquiera que sea....

Te deseo mucha suerte y muchos exitos en tu decisión.

Saludos.

User Info Menu

Hola estefy . . . . . . Debes tener en cuenta 3 aspectos importantes: 1) mover la moto es una cosa 2) conducirla es otra muy diferente y 3) otra demasiado muy mucho diferente interactuar como conductora en la via publica con otros actores de la via, te recomiendo que empieces rodando en una de bajo cilindraje puede ser scooter, semiautomatica o mecanica como quieras. Cuando puedas ya moverte con total armonia puedes ir haciendo up grade, hasta montarte en la que quieras.
    Ten muy presente la aceleracion y desaceleracion de la moto, con la frenada, limite y sobre todo muy importante la mecanica preventiva a tu fiel nueva compañera.

Esperamos leer tu evolucion en esta nueva decision, bienvenido pilot motorcycle girl ( ojala sea una scooter) :d

hasta la proxima
    PASION POR LAS MOTOS Y VIAJES!