Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

User Info Menu

Yamaha Sonido moto bws x 125 normal?

Acabo de comprar mi bws x 125 y pues tengo 500 km hasta ahora, he querido exigirla un poco mas ya que le hice su primer cambio de aceite y pues cuando acelero escucho un ruido como si fuera un cascabeleo. Entonces quería preguntar si es NORMAL ya que ustedes tienen mas experiencia. otra cosa queria asegurarme lo del despegue y no la he levantado mas de 60km/h hasta el primer cambio de aceite, que me aconsejan si levantarle ya hasta los 80 km/h o hay que seguir dandole suave hasta los 2500. gracias al que me colabore

User Info Menu

Respuesta: Sonido moto bws x 125 normal?

Compañero, esa moto tiene una compresión de 10:1 es decir que es casi obligatorio el uso de gasolina extra, al menos en una proporción.

Comience tanqueando 100% extra, si el sonido desaparece póngale luego 50 extra /50 corriente, si así el sonido sigue sin aparecer use esa combinación o vaya reduciendo extra hasta que sea aceptable, me parece lo mínimo 30% extra y 70% corriente..

El cascabeleo puede aparecer también por temperatura elevada en el motor, habría que evaluar trancones y demás.

Otra opción es una configuración incorrecta desde el taller o desde fábrica de la moto pero me atrevo a pensar que es netamente tema de gasolina. No olvide si va a viajar a tierra caliente, que debe usar extra en alguna proporción casi obligatoriamente.

Finalmente, recuerde estar pendiente del aceite del motor, por lo menos cada 1000Kms según las instrucciones del manual. Éxitos!

User Info Menu

Jorge, acabo de ver que su ciudad es Barranquilla, efectivamente debe usar 100% extra por la altura de la ciudad. Yo le estaba hablando desde la altura de Bogotá, que permite usar gasolina de menor calidad.

Mire si le funciona un 50/50 pero lo dudo, la altura lo obliga a gasolina extra por la alta compresión del motor.

Éxitos!

User Info Menu

Gracias por la respuesta, ya la tanqueo 100% extra y pues me rinde más la gasolina y pues el ruido es después de las 6000 rpm pero no se sí es de cascabeleo o si es por el ventilador no tengo idea lo otro es que ley que después del primer cambio es bueno exiguirla y el fin de semana le saque los 106 km/h pero la siento amarrada esto es normal ? ME GUSTARÍA SABER SI EL RUIDO ES NORMAL POR HAY LEÍ ALGO DE EL VENTILAR PERO ME GUSTARÍA Q ALGUIEN ME ACLARE ESTAS COSAS YA QUE SOY UN POLLO CON LAS MOTOS YA QUE COMPRE LA MOTO POR QUE DECÍAN QUE NO MOLESTABA PARA NADA EN UN BUEN TIEMPO otra cosa me recomendaron MOTUL 20 50 para la moto que tal es ?

User Info Menu

Ah bueno, con extra full ya puede andar tranquilo. El aceite 20W 50 es buena referencia y más para esa ciudad, porque protege bien en altas temperaturas (trancones), debe estar pendiente que le vendan el original, que viene con una taparosca roja con dos seguros, bastante bien sellado y con su olor característico sintético (nada de olor a papas fritas!). Es curioso el ruido y más si me dice que la siente amarrada (aunque si alcanzó 106km/h creo que no tiene lío) se me ocurre revisar llantas y frenos por si de pronto el ruído y lo amarrado se relacione por ese lado. Pregunta, cuánto kilometraje lleva? La idea es no sacarle la leche al motor (90% o más) hasta que cumpla 6mil kms, podría exigírsele un 70% a 75% al motor luego de los 3000kms.

User Info Menu

Bueno ya tengo 1250 km pero creo que ya la embarre tuve un viaje y la ande a 8000 y 9000 rpm andando entre 80 y 90 km/h y pues aveces a fondo espero no haberle causado daño, si me puedes puedes decir en que se perjudica y si tiene algún recomendación o ya no tiene vuelta atrás? Y si el perjudica mucho en el andar de la moto?

User Info Menu

Lo de la "despegada del motor" tiene tantas historias... En teoría en los primeros 2mil o 3mil kms la herrumbre del motor se suelta por el trabajo del mismo, por lo que es tan importante los dos primeros cambios de aceite, y en ese sentido, el que haya partículas metálicas en el motor supone un riesgo que se acrecienta con las revoluciones. Muchos motores casi no sueltan esa herrumbre producto de pequeñas imperfecciones en la fabricación y no pasa nada. Así mismo el ajuste de tantas piezas metálicas se consolida en esos primeros kilómetros. Es por eso que fabricantes de carros y motos recomiendan andar suave el motor los primeros 6mil, ellos lo hacen para evitar garantías básicamente, pero esos son los riesgos. Siempre que los cambios de aceite hayan sido juiciosos y el nivel de aceite del motor esté bien, creo que no hay mayor lío, pero es mejor no llevarla a tope en al menos los primeros 5mil kms, al menos evitar pasar del 80%.