Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

User Info Menu

Exclamación Tarifas del servicio de Taxi en Bogotá 2010

Tarifas del servicio de Taxi en Bogotá 2010

A muchos les pasa que cuando toman un Taxi, éste no tiene la planilla de tarifas a la vista y por lo tanto nos perdemos a la hora de saber por cuanto va el costo del servicio, pues bien, he aquí toda la información que necesitamos a la hora de utilizar uno de estos servicios.

Valor Unidad cada 100 metros.

El costo por el avance cada 100 metros es de $ 64.

Valor por cada 30 Segundos de Espera

El valor es 1 Unidad, o sea $ 64.

Carrera Mínima

El servicio mínimo que nos puede prestar un taxi (la distancia más corta) es de 50 Unidades es decir $ 3.200

Si quieres ir a un destino que queda bastante cerca de tí, de tal manera que las unidades en el Taxi no alcanzan a llegar a las 50 Unidades, debes pagar $ 3.200, esto es el costo mínimo por usar el Taxi.

Servicio por Hora

Este servicio es de 225 Unidades y tiene un costo de $ 14.400

Servicio Puerta a Puerta

El costo es de 9 Unidades, es decir $ 600.

RECARGOS EN EL SERVICIO DE TAXI

Recargo Adicional Aeropuerto

En Bogotá el recargo funciona en ambos sentidos, desde Aeropuerto > Casa y Casa > Aeropuerto.

El costo actual para 2010 es de 50 unidades, es decir $ 3.200

Recargo Nocturno

Este recargo funciona desde las 8 PM hasta las 5 AM de Lunes a Sábado.

Los Domingos y Festivos se cobra todo el día.

El costo actual de este recargo es de 24 Unidades, o sea $ 1.500

Ejemplo Real, para que no le pase a Usted!

Llegamos al Aeropuerto El Dorado, hicimos la fila en el servicio de Taxi del Aeropuerto, nos entregaron un tiquete donde aparece el precio que nos deberían cobrar, unos $ 20.000, paso seguido ocupamos un Taxi tipo camioneta, mas alto en la parte de atrás, ideal para el coche y las maletas que llevábamos, pues bien salimos con destino a la casa, en el camino decidimos realizar un parada a recoger a nuestra mascota, luego de recibirla seguimos hacia Casa, una vez en casa, bajamos las maletas y con mucho agrado decido no solo darle los $ 20.000 si no darle $ 5.000 de "agradecimiento" por haber hecho la parada para recoger a nuestra mascota, que pasó? pues que el Señor Taxista me dice que son $ 5.000 adicionales porque su taxi es tipo Camioneta y por lo tanto costaba más, sin llegar a discusiones decidí darle los $ 5.000 adicionales que me pidió, par aun total de $ 30.000.

Que debió pasar?

Pues nada, debimos haber pagado lo que indicaba el tiquete o en su defecto las unidades que marcaba el Taxímetro, es decir $ 20.000. Ningún taxista puede cobrar algo adicional porque su carro tenga alas o sea un camión, Taxi es Taxi y la tarifa es clara.

Recomiendo que siempre se aseguren de tener clara la tarifa antes de que el taxi se empiece a mover, eso de cobrarle a uno adicionales cuando se está bajando es un chantaje, y hasta atraco!

TABLA DE UNIDADES

[TMB]http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/img_n/ixn38334ixnImage1486.gif[/TMB]

Decreto con la tabla actual de precios en Bogotá:

DECRETO 598 DE 2009 (Diciembre 30)

http://www.alcaldiabogota.gov.co/sis...a1.jsp?i=38334
    Última edición por Wilkinson; 09-nov-2010 a las 00:54
    Club VTM, la pasión que nos une, las motos.
    E-mail: adminvivetumoto.com
    Descarga la App de VTM, disponible en App Store y Google Play

User Info Menu

Respuesta: Tarifas del servicio de Taxi en Bogotá 2010

muy buenos datos.........

User Info Menu

Honda Respuesta: Tarifas del servicio de Taxi en Bogotá 2010

yo tenia entendido que el servicio de puerta a puerta no tenia valor adicional, buena informacion...

User Info Menu

excelente informacion realmente yo no soy muy amigo de tomar taxi porque la mayoria de los taxistas siempre es a cobrar mas de lo que realmente marca el taximetro; a mi me sucedio el mismo caso que a Wilkinson yo venia con mis padres mi esposa y mi hijo de santa marta cuando llegue al aeropuerto aca en bogota pedimos un taxi grande y nos dieron un tiquete del valor de la carrera nos enviaron un taxi tipo carry y cuando llegamos a la casa el tipo nos cobro cobro 8000 pesos de recargo segun el porque el servicio de carry vale mas; y yo los page porque obviamente venia cansado con mi familia y demas. pero como a los 8 dias pregunte en la taquilla del aeropuerto y me dijieron que hay q pagar lo que dice el tiquete y nada mas q no hay ningun tipo de recargo sin importar el tipo de taxi. osea q en pocas palabras me tumbaron. otra modalidad q estan usando los taxistas sobre todo con las mujeres cuando estan con varios paquetes es cuando llegan al destino apagan el taximetro y le dicen su carrera vale tanto y les cobran un precio muy alto y pues las mujeres bien encartadas con varios paquetes pagan sin preguntar.

ricardolpt Invitado

Muy buena información, además ahorita el gremio de taxistas pasaron una propuesta a la Alcaldía de Bogotá para que les apruebe cobrar la prima de navidad de $2.000.. y si lo aprueba la alcaldía no sería un querer si no un deber pagarla...como les parece, lo que nos espera en esta navidad en el transporte publico.

User Info Menu

el costo por avance de cada 100 metros realmente son muy pocos taxis que realmente lo cumplen, la mayoria de ellos tienen alterado el taximetro para que la unidad se cobre a los 80 o 70 metros, en ocasiones parece un segundero el taximetro, una cuadra normal tiene 100 metros mas o menos pero uno va en la mitad y la unidad se incrementa, y lo otro es que la mayoria siempre redondea a su favor y valla a faltarle uno algo para completar el valor de la carrera que problema. y ahora disque una prima de 2000 pesos no este alcalde si es la tapa para favorecerlos lo va a colocar y NO voluntario. No niego que algunos taxistas son muy amables y en diciembre uno les puede dar la prima, pero muchas veces uno da con unos atarbanes que ademas de mal conductores son mal educados y tenerles que pagar de mas!!! no jodas!!!!!