Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

User Info Menu

Triste Ayuda con mi moto el manubrio tiembla

Buen dia hace poco mi moto una suzuki sv1000 comenzo a telmblar el manubrio cuando voy mas o menos rapido al ir lento no tiembla, pero al subir un acompanante tiembla mucho mas y no se si me pueden ayudar para encontrar la solucion el mecanico que siempre me ve la moto no le encuentra, me dice que al parecer es el monoshock pero antes de comprarlo quisiera tener otra opinion

User Info Menu

Respuesta: Ayuda con mi moto el manubrio tiembla

Cita Iniciado por fredyisrael Ver Mensaje
    Buen dia hace poco mi moto una suzuki sv1000 comenzo a telmblar el manubrio cuando voy mas o menos rapido al ir lento no tiembla, pero al subir un acompanante tiembla mucho mas y no se si me pueden ayudar para encontrar la solucion el mecanico que siempre me ve la moto no le encuentra, me dice que al parecer es el monoshock pero antes de comprarlo quisiera tener otra opinion
    1. Revise la presión de las llantas

2. Revise que la llanta trasera este bien alineada con la tijera

3. Revise las cunas de la dirección.

Cuenta como le fue con esas revisiones.

Wasted Invitado

Otras cosas que puede mirar son la llanta gastada de forma no uniforme y el balanceo

User Info Menu

Idea Respuesta: Ayuda con mi moto el manubrio tiembla

Aparte de las anteriores recomendaciones, te sugiero ver si las suspensiones delanteras están graduadas adecuadamente, y si tienen la misma cantidad de aceite para suspensiones.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que como lo manifiestas que cuando vas lento no hay casi vibración pero está aumenta a mayor velocidad, esto es devido a un efecto llamado giroscópico, es decir que por la velocidad con que gira la llanta y en general todos los objetos redondos, estos tienden a deformarse en forma de ovalo a mayor velocidad, lo anterior se soluciona con un adecuado balanceo de llantas. sin embargo a mi me funciono bastante bien el cambio de la configuración de mis llantas, así: mi llanta delantera original es 120/70zr17 y la cambie a 120/60zr17, lo cual desde el punto de vista físico implica que las masas en una llanta de menor perfil están mas cerca del eje de rotación, todo lo contrario sucede con una llanta de mayor perfil.

User Info Menu

Muchas gracias señores al fin moto anda al 100% gracias a sus respuestas a la hora de balancear las llantas y calibrar presion de las mismas se logro eliminar el temblor del timon

mil mil gracias