Cual prefieres?

Ésta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

User Info Menu

CBR 250 VS Ninja 250 VS FZ 250 VS UM 250

me tome la molestia de compararlas y este fue el resultado

como si fuera una competencia y agrego como la explicacion en palabras simples

ARRANQUEMOS...

caballos de fuerza y torque..

ordenado por cantidad de caballos..

26,6 HP a 10.000 rpm UM 250
    26.4 HP a 11,000 rpm Ninja 250
    26,0 HP a 8.500 rpm CBR 250
    20,6 HP a 7.500 rpm FZ 250

pareciera que la UM ganara la competencia, pero si se saca el factor HP vs Peso tenemos que por cada kilogramo hay estos caballos de fuerza

26,0 HP/162 kg= 0,160 HP/kg a 8.500 rpm CBR 250
    26.4 HP/170 kg= 0,155 HP/kg a 11,000 rpm Ninja 250
    20,6 HP/153 kg= 0,135 HP/kg a 7.500 rpm FZ 250
    26,6 HP/205 kg= 0,129 HP/kg a 10.000 rpm UM 250

tenemos que la CBR ha ganado la competencia debido a que tiene mas caballos de fuerza por cada kilo que pesa... seguida de cerca por la Ninja

en palabras sencillas seria la que en un pique ganaria si todos los conductores pesaran lo mismo y la relacion de pi;ones fuera la misma

analizando el torque... osea la acelaracion o fuerza de empuje..

23,8 Nm a 7.000 rpm CBR 250
    21,0 Nm a 8.000 rpm UM 250
    20.5 Nm a 6.500 rpm FZ 250
    18.4 Nm a 9,750 rpm Ninja 250

Tenemos que la CBR vuelve a ganar aunque si volvieramos a comparar agregando el peso sabriamos que el 2do puesto no seria de la UM sino la FZ

en palabras sencillas seria la que mas fuerza tendria para cargar peso o la que le queda mas facil subir de revoluciones teniendo relacion de pi;ones iguales

Ahora comparando los tipos de motor dandole prioridad a la tecnologia, dandole peso a la refrigeracion tenemos que:

Ninja 250 Bicilindrico en Linea, DOHC 8 valvulas y refigeracion liquida de 6 cambios
    CBR 250 Monocilíndrico 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida de 6 cambios
    UM 250 Bicilindrico en V , DOHC 8 válvulas y refrigerada por aceite de 5 cambios
    FZ 250 Monocilindrico SOHC , refrigerado por aire y aceite de 5 cambios

Gana el Bicilindrico en linea gracias a su motor de doble arbol de levas y 8 valvulas seguida por la CBR que tambien tiene doble arbol de levas con 4 valvulas pero ambas con refrigeracion liquida

pero si lo comparamos con costos de mantenimiento entonces pesa la sencillez y simplicidad del motor y el orden seria de

FZ 250 Ganando por la sencillez de motor monocilindro y su refrigeracion en aceite
    seguida por la CBR 250 gracias a su monocilindro apesar de ser doble arbol de levas es el otro unico bicilindrico el cual tiene peso entre menos cilindros mas sencillo y economico de mantener
    Ninja 250 seria la tercera por su motor bicilindrico en linea
    UM 250 seria la ultima por su complejo motor en V por lo cual la de costos mas elevados tanto en mano de obra como en repuestos...

en palabras sencillas seria la que menos costaria mantener y andar si tomar costos de repuestos simplemente la cantidad de repuestos y la mano de obra de un mecanico y el tiempo posible desarmandolo...

Como detalles extra tomando en cuenta el orden de puntos ganados anterior mente tenemos que:

1) Puesto
    CBR Frenos es incoparable el ABS aunque algo exagerado para una 250, tambien su llanta 140 de fabrica radial aunque su tanque de solo 3,4 galones es muy peque;o
    2) Puesto
    Ninja Frenos algo sencillo pero suficiente un solo disco delantero y corta con la llanta tracera de 130 auq su tanque es vastante grande con 4.8 galones
    3) puesto
    FZ Frenos algo sencillo pero suficiente un solo disco delantero y corta con la llanta tracera de 130 aque su capasidad de combustible es el mas grande de todas con 5 galones
    4) puesto
    UM Frenos doble freno de disco algo mas que las 2 anteriores ya que nose puede comparar contra el ABS una llanta mas grande que las otras 3 de 150 y capasidad de tanque de 4,5 galones

apesar de comenzar este documento siendo muy imparcial debido a los resultados ,
    ya saben con cual CBRita me quedaria

fotos:
    CBR 250
    FZ250
    NINJA 250
    UM 250

Código HTML:
    http://www.incolmotos-yamaha.com.co/site/Productos/Street/Fazer250/tabid/1068/Default.aspx
    http://www.umcolombia.com.co/ver.php?id=1&standard=true
    http://en.wikipedia.org/wiki/Kawasaki_Ninja_250R
    http://motos.honda.com.co/6-1/CBR-250R-C-ABS/
    Agrego las tablas del dyno por dinojet y twobrothets para los que no sean muy conocedores del tema estas graficas muestran como acelera la moto comparando revoluciones y potencia en HP que entrega en la llanta tracera esto tambien sirve para saber en que revoluciones andarla y que entregue cierta potencia que deseemos... no todas las motos de la misma son exactamente iguales pero son muy similares en general... tambien sirve para ver hasta donde maximo entrega y a que rpm...
    en estas existen 2 curvas la de mas abajo es cuando esta en stock sin modificaciones la de ensima es cuando se le modifica el exosto o el carburador u inyeccion..

CBR 250
    UM 250
    Ninja 250

debo la de FZ 250 cuando aparezca la posteo
    Última edición por Wilkinson; 21-feb-2012 a las 10:19
    No es que tan rápido vas! sino que tan lentos ves a los demás GS 500 Streetfighter

User Info Menu

Respuesta: CBR 250 VS Ninja 250 VS FZ 250 VS UM 250

yo tuve la UM250 y ahora fliz con la ninja 250r y le digo unas cosas sencillas
    1. La UM tiene una presencia del p#$%&/ parece de mas cilindrada que la ninja (Gana UM)
    2.Mejor respaldo y mas tradicion de marca (Ninja)
    3.A mi personalmente me a parecido que jala mas el motor de la ninja 250R
    ME QUEDO CON ELLA ES SUPER DELI ESA MOTO

User Info Menu

Hyosung Respuesta: CBR 250 VS Ninja 250 VS FZ 250 VS UM 250

Amigo,

varias observaciones respecto a su análisis:

1. Los caballos de fuerza de las motos: está ok, pero no olvide que son medidas demasiado subjetivas ya que están sujetas a demasiados factores como clima, temperatura, dinamometro, etc.

2. Mucho cuidado!!! La relación peso potencia se saca dividiendo el peso total (Curb weight) entre los caballos de fuerza disponibles!! No al revés como lo hizo ud (Potencia sobre peso)!!!"

Adicionalmente, el peso de 162 kg de la honda es en seco! es decir sin gasolina ni aceite ni nada adentro. Asi que al peso en seco agreguéle entre 10 - 15 kg.

En ese escenario quedaria (kg/HP):

7.25 para la honda (asumiendo un peso de 172 kg, que seguramente serán mas)
    6.43 para la Ninja
    7.42 para la FZ
    6.53 para la Hyo ( no se de donde saco sus datos, pero la Hyo pesa 188 kg Curb weight y potencia 28.8 hp, sacado de http://www.hyosung.co.uk/detail.php?id=21)

En ese escenario la Kawa lideraria la serie seguido de la Hyo que tendrían que mover menos peso por caballo de fuerza. Ahora, nunca he tenido la oportunidad de montar en la FZ o una honda, pero me atreveria a decir que la realidad es que la Hyo y la Kawa puntean en cuanto a velocidad final.

3. En cuanto al torque:
    de nuevo no se de donde saco los datos de la Hyo, pero lo invito a que revise http://www.hyosung.co.uk/detail.php?id=21. Asumamos que los demas datos que ud investigó sean correctos.

Hyo GT250R: 22.68 Nm
    Kawa Ninja: 18.4 Nm
    Yamaha FZ: 20.5 Nm
    Honda CBR: 23.5 Nm (sacado de http://en.wikipedia.org/wiki/Honda_CBR250)

en cuanto al tema del peso, en el torque no es necesario tenerlo en cuenta, ya que la medida calcula la fuerza que ejerce la moto sobre cierta distancia, en este caso en N*m (nótese que en la medida Newtons ya se tiene en cuenta el peso, ya que N= kg*m/(s^2))

De manera que la medida pro si sola tiene la respuesta, a mayor torque, mayor fuerza en el arranque, asi, según esto, lideraria la Honda con la Hyo.

4. En lo referente a la tecnología y el motor:

Por más tecnología que ud le ponga al asunto, hasta el momento las leyes del mundo incluyendo los motores, se basan en la física clásica.

Un motor Bilicindrico en V tendrá en general mas torque que un tetracilindrico en linea y el tetrailindrico mas Potencia que el Bicilindrico. Ahora, en cuanto al Bicilindrico vs monocilindrico es una discusión bizantina y sin sentido, ya que no se hacen ni diseñan para lo mismo. Los dos son buenos en sus ámbitos. En los bicilindricos usualmente los 90 grados en V tienen la ventaja sobre los en linea y tendran siempre la ventaja en carretera y largas distancias contra los monocilindricos teniendo en cuenta que tienen mejor par y una curva de potencia mas estable. Ahora, los monocilindricos tienen mas torque (de ahi a que las enduros en general sean monocilindricas) y son mas sencillos (la mitad de los problemas), vibran mucho mas que la bicilindrica, etc. En fin, este es un tema mas de gustos, asi que acá no considero que haya como tal un ganador ya que está sujeto a lo que le guste al motero.

Ahora, si va a comprar por costos de mantenimiento, claramente Kawasaki con honda son los mas costosos. Para nadie es un secreto que las motos Honda son excelentes maquinas pero a su ves costosisimas. Creeria que la Hyo iria en tercer lugar y la yamaha en ultimo siendo la mas económica y con mayor disponibilidad de repuestos.

5. por ultimo veo que califica los frenos.

Bueno, recuerde que la honda viene en dos versiones y la ABS tiende a ser muchisimo mas costosa.

La Hyo trae doble disco delantero con pinzas de doble piston y disco trasero de disco tambien de doble piston.

La Kawa es tambor trasero, disco sencillo delantero.

FZ es la misma historia que la Kawa.

Honda es la misma historia de la Hyo.

Ahora, me parece que comparo los frenos un poco superficialmente, ya que debe también tener mas factores en cuenta como por ejemplo el tamaño de los discos, como tal el sistema que usan los frenos, etc. Me atrevería a decir que la Honda tiene los mejores frenos (la versión ABS claro está).

Entonces, teniendo en cuenta lo anterior diría que la mejor moto depende de lo que le guste. Si le gustan las supersport, váyase por la Hyo, si quiere una carenada sport con una postura mas touring váyase por la Honda o la Kawa. La FZ si le gustan las naked. Lo que si le digo es que la mas similar a una de alto cilindraje supersport seria la Hyo principalmente por el manejo del peso y la llanta trasera de 160.

Saludos moteros y recuerde que la mejor moto es la que mas le guste
    Última edición por REGULADOR; 10-feb-2012 a las 11:50

User Info Menu

Mensaje generico Respuesta: CBR 250 VS Ninja 250 VS FZ 250 VS UM 250

Gracias a todos por sus comentarios..

"Entonces, teniendo en cuenta lo anterior diría que la mejor moto depende de lo que le guste. Si le gustan las supersport, váyase por la Hyo, si quiere una carenada sport con una postura mas touring váyase por la Honda o la Kawa. La FZ si le gustan las naked. Lo que si le digo es que la mas similar a una de alto cilindraje supersport seria la Hyo principalmente por el manejo del peso y la llanta trasera de 160.

Saludos moteros y recuerde que la mejor moto es la que mas le guste "

REGULADOR amigo veo que estas enamorado de la hyo.. no te niego yo tambien lo fui y de su hermanita mayor la 650...

tienes toda la razon pesa 188kg la hYO..
    pero la CBR pesa 162kg lista para arrancar la informacion esta mal en la pagina colombia...
    http://powersports.honda.com/2011/cb...fications.aspx
    http://www.ultimatemotorcycling.com/...-250-r-preview
    http://motorcycles.about.com/od/newb...Honda-CBR250R/

todos los que amamos la posicion supersport no vamos a encontrar una moto de baja cilindrada con una posicion tan extrema como la hyo es que ni en las grandes me e montado a muchas grandes deportivas.. y son comodas se siente lo deportivo pero no se siente tan sabroso como estar acostado como en la hyo.. exepto una vez q me subi a una kawa 750 que posicion tan bakana... y bien e descubierto entre mas acostado sobre la moto mayor control se siente no se si es ya por costumbre

pero no te segues por la posicion osea venden timones etc etc para hacer la poscion que desses mira no mas mi gs...

y pues quien adquiere una 250 busca economia y potencia pero pues no mucha... ya que 20hp 30hp caballos eso es lo mismo al final... te subes a una moto con 50 70 o 100 hp y te das cuenta que es deportivo....

en cuanto a la llanta 160 si es muy bonita.. en la mia la tenia una michelin radial de 450k pesos.. me la gose bastante.. pero en mi GS con una 140 tubles michelin es mas que suficiente y cuesta solo 180k pesos .... tambien cuando quite la 160 vi que se desperdicio mucha llanta..en los bordes debido a que es un rin que soporta maxime aprobechando llanta hasta 150... si tubiera mi hyo le buscaria una 150 perfil 60 osea para acostar la moto lo e visto con una 130 y como a 30grados del piso

YO ERA ANTI NAKED pero luego de montarme en una naked con timon supersport no me cambio por nadie del carajo sentir el viento en plena curva o en recta a mas de 170km/h en la gs

2) en cuanto a los hp vs peso.. pues puedes tomar las medidas como deses desde qeu arroje algo al poner peso sobre hp estas comparando cuantos kilos tiene que arrastrar cada caballo...

normalmente lo hacen como yo lo hize ya que se quiere saber es cuantos caballos arrastran 1 kilo...
    http://en.wikipedia.org/wiki/Power-to-weight_ratio

http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%...otencia_a_peso

4)
    Ahora comparando los tipos de motor dandole prioridad a la tecnologia, dandole peso a la refrigeracion tenemos que:

Ninja 250 Bicilindrico en Linea, DOHC 8 valvulas y refigeracion liquida de 6 cambios
    CBR 250 Monocilíndrico 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida de 6 cambios
    UM 250 Bicilindrico en V , DOHC 8 válvulas y refrigerada por aceite de 5 cambios
    FZ 250 Monocilindrico SOHC , refrigerado por aire y aceite de 5 cambios

si te fijas.. un motor con mas refrijeracion es mas actual que uno antiguo por aceite ya que la refrijeracion por agua es una tecnologia por ello pesa mas... claro si lo ubiera ordenado dandole puntos al mas complejo estaria de primeras la um 250

los costos son relativos... pero yo lo ordene dandole prioridad a
    pesa la sencillez y simplicidad del motor y el orden seria por q
    por que desde mi punto te vista los mecanicos cobran segun su esfuerzo y tiempo gastado y motos de media y alta cilindrada el costo mas alto es la mano de obra por ello lo ordene buscando sencilles no tanto el costo del repuesto ya que si nos ponemos a eso pues ovio honda es mas costoso pero no es tampoco qeu cueste el doble...

EJemplo sencilllo... una anillada
    para un monocilindrico seria comprar un solo kit de anillos para un bicilindrica serian 2 kit de anillos.... igual si los anillos cuestan el doble de los bicilindricos entonces el gasto total seria iguall

pero en cuanto a mano de obra oviamente bajar un cilindro es mas barato qeu bajar dos separados aun mas soltar los tiempos de las cadenillas etc etc ... ya qeu son arboles con doble cadenilla a diferencia de la kawa que es bicilindrica pero solo tiene una cadenilla que hace mas facil desarmar... por ende desde el punto de vista del taller un bicilindrico en linea vale un poquito mas qeu un monocilindrico pero un bicilindrico en v cuesta dosveces que un bicilindrico....

5) los frenos abs frena muuuchisimo mas... y por mas doble freno si le calvas el freno patina o se traba...

cuando hablas de "La Kawa es tambor trasero, disco sencillo delantero." tambor espero te refieras a que es de un solo piston claro el piston mas grande qeu los delanteros y disco sencillo delantero tambien de todas es doble piston

igual la comparacion es mas por textual de la propaganda de cada una.. para una real comparacion se debe hacer en autodromo... un poco de kilometros y luego desvaratarla eso si es una comparacion esto es mas competencia de espesificaciones teoricas..

pero conceurdo con tigo...

"Saludos moteros y recuerde que la mejor moto es la que mas le guste "
    No es que tan rápido vas! sino que tan lentos ves a los demás GS 500 Streetfighter

User Info Menu

la ninja tiene 32 caballos de fuerza!
    Barrero>>(((>

User Info Menu

Mensaje generico Respuesta: CBR 250 VS Ninja 250 VS FZ 250 VS UM 250

Cita Iniciado por Goalk Ver Mensaje
    la ninja tiene 32 caballos de fuerza!
    eee bueno si miras en las paginas de usa si tendrias razon si miras en europa unas dice 26 otras 32... bueno como no se ponian de acuerdo entonces busque una grafico de un dinamometro y dice qeu sin hacerle ninguna modificacion alcanza maximo los 25 caballos de fuerza a las 10.000 rpm.. y modificando el exosto y con unos dynojet llega hasta 30hp a las 12.000 rpm...

sacado de dynojet dyno chart Ninja 250..

en el post principal pongo las 3 qeu consegui ya que la fz250 por mas qeu la busque no la vi.. tambien se denota la curva de pontencia lo suabe qeu es en las 3 todas sacadas del mismo dinojet la de cbr de twobrothers..

gracias por tu comentario

esbacano Invitado

bien no hay formula para saber cual motor y chasis dura mas, o tiene mejor vez. Eso creo es lo importante para mi parecer.

User Info Menu

SE LO resumo como antiguo propietario de una UM250R y actual propietario de una Kawasajki 250 en pique sale mas rapido la UM pero a los 3 seg la KAWA lo alcanza de hay 3 seg despues parejos aprox cuando se pasan los 100km/h y llega ud en la kawa a su 5 cambio ya se lo lleva y al meterle 6 ya lo deja botado lo probe con un compañero este fin de semena en cuanto a chasis y tecnologia se lo levaaaaaaa por muchoooo la kawa ud ve una kawa 2008 y parece nueva y ve una 2008 de las um estan descoloridas parecen motos del 93 aprox.hay que tenerles mucho cuidado pero todo va en el trato que se le de pero me parecen mejores materiales los de la kawasaki

User Info Menu

Pues amigo,

la kawa es una excelente maquina, pero aun es carburada y sin indicios de una nueva versión. Yo considero que los motores con inyección electrónica son tecnológicamente superiores a los carburados en cuanto a eficiencia.

En cuanto a las pruebas de velocidad, pues es una buena aproximación hacerla con un amigo y eso, pero creeria que esta sujeto al piloto. Lo mejor seria autodromo, una vuelta con una moto y luego con la otra ocn el mismo piloto .

Saludos moteros!

User Info Menu

Por supuesto que la inyección es un factor importante, pero 2 cilindros significan esto:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=IvCarbUP7ZI[/ame]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo