Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 31

User Info Menu

Molestando por las HID?

Buenas compañeros, estuve viendo televisión y coincidí con con una noticia que me quedo sonando, y es que un grupo (Sino estoy mal Team Matsuri, es un grupo de autos marca toyotas y linea matsuri), salieron a protestar por que le están realizando comparendos por tener luces HID en sus vehículos, lo cual me sorprendió por que esta medida tambien nos puede afectar a nosotros... De tal forma que decidi publicar esta inquietud haber que tipo de informacion poseen para que me ayuden y le comuniquen a la comunidad VTM acerca de esta situacion, antes de que los HP (Honorables Policias ), nos sorprendan....Gracias

User Info Menu

Respuesta: Molestando por las HID?

Gracias Leurer

Este tema me parece muy importante ahora mismo, algun motero conoce cual es el problema con las luces HID porque están molestando nuestros Honorables Policias?.

Como lo comente en otro tema, mi bandida tiene HID y me carro tambien tiene en altas y bajas, las del carro tienen mas de un año y nunca me han dicho nada los policias, y la moto aun no me han parado.

Pero para evitarnos problemas, alguien sabe en definitiva, están o no están prohibidas?.

Debemos desmontarlas?, que otra opción hay?, teniendo en cuenta el estado de las vías, y la mala iluminación en algunas partes de la ciudad, y en carreteras, que otra opción hay para iluminar bien.

Agradezco su amable colaboración

User Info Menu

Buenas dias, El codigo de transito nacional dice .......
    Titulo III
    CAPITULO IX
    Protección ambiental
    Artículo 104. (ultima parte dice)

El uso de sirenas, luces intermitentes, o de alta intensidad y aparatos similares está reservado a los vehículos de bomberos, ambulancias, recolectores de basura, socorro, emergencia, fuerzas militares, policía y autoridades de tránsito y transporte.

Creo que existe confusion sobre el tema...
    http://www.elcolombiano.com/BancoCon...ueden_usar.asp

http://www.vivetumoto.com/foros/mensaje-61261-1.html

http://www.vivetumoto.com/foros/luce...dad-10027.html

---------- Mensaje agregado a las 07:32 ---------- al mensaje anterior de las at 07:09 ----------

Para referencia.......

LEY 1383 DE 2010 (Marzo 16)
    Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 - Código Nacional de Tránsito, y se dictan otras disposiciones

Artículo 131

C.28 Hacer uso de dispositivos propios de vehículos de emergencia, por parte de conductores de otro tipo de vehículos.

RESOLUCIÓN NÚMERO 003027 DE 2010 (Julio 26)
    Por la cual se actualiza la codificación de las infracciones de tránsito, de conformidad con lo establecido en la Ley 1383 de 2010, se adopta el Manual de Infracciones y se dictan otras disposiciones.

C.28. Hacer uso de sirenas, luces intermitentes, o de alta intensidad y aparatos similares los cuales están reservados a los vehículos de bomberos, ambulancias, recolectores de basura, socorro, emergencia, fuerzas militares, policía y autoridades de tránsito y transporte; el uso de cornetas en el perímetro urbano; el uso e instalación, en cualquier vehículo destinado a la circulación en vías públicas, de toda clase de dispositivos o accesorios diseñados para producir ruido, tales como válvulas, resonadores y pitos adaptados a los sistemas de bajo y de frenos de aire; el uso de resonadores en el escape de gases de cualquier fuente móvil y la circulación de vehículos que no cuenten con sistema de silenciador en correcto estado de funcionamiento.

User Info Menu

bueno y si esto es cierto entonces por que los carros de alta gama que vienen hoy en dia vienen con este tipo de luces de fabrica entonces para ellos comparendo tambien. haaaaa?

User Info Menu

Ducati Respuesta: Molestando por las HID?

BUENO COMPAÑEROS ACERCA DEL TEMA PUEDO CONTARLES QUE EL PASADO 22 DE MAYO RODAMOS HACIA MELGAR UN PEQUEÑO GRUPO DE NOSOTOROS, CAIMOS EN UN RADAR Y AL MOMENTO DE IMPONERNOS UN COMPARENDO POR VELOCIDAD EL AGENTE DE POLICIA DE TRANSITO FUE MUY CLARO AL EXPLICARNOS QUE DEFINITIVAMENTE SI ESTA PROHIBIDO EL USO DE LAS LUCES HID, ES INCLUSO CAUSA DE INMOVILIZACION DE LA MOTO....
    LOS CARROS DE ALTA GAMA NO USAN LUCES HID SI NO TECNOLOGIA DE FAROS BI-XENON LOS CUALES LA VENIR DE FABRICA, SI ESTAN PERMITIDOS.
    SALUDOS
    Última edición por H.H. - TITO; 06-jun-2011 a las 10:49

User Info Menu

Bueno Señores

Parece que es definitivo, hoy mismo pare donde se encontraban 4 honorables policias y les hice la pregunta. Y la respuesta fue:

Las luces HID están prohibidas, a parte da inmovilización, no vale ningún argumento que se quiera dar que los lumens que están alineadas en fin, estan prohibidas,

Entonces señores, lo mejor es empezar a volver a los faros originales, si queremos. Rodar tranqulos lo mejor es hacerlo.

Espero iniciativas para tratar de reglamentar algún tipo de luz. HID con algun proyecto de ley o derecho de peticion alguna joda de esas..

Mientras eso pasa, toco dejar de rodar en la noche.

Saludos

User Info Menu

Los carros de alta gama si usan HID comunes y corrientes solo que son de fabrica entonces como van a hacer nostros hp policias para saber..

Si en una r6r preguntan que porque no tiene llanta de taco no me imagino ahora todo va a ser HID.
    ….hay dos tipos de pilotos los k sean caído y los que faltan para caerse….

Milk...

User Info Menu

Caballeros y Señoritas [email protected]:

No quiero meterme con el orgullo de nadie pero quiero poner tres cosas en discusión:

Primero, Las luces HID pueden ser muy buenas para el que va detrás de ellas, pero para aquel que está enfrente de ellas, en moto o en carro son un fogonazo en la retina, aún si van con las luces medias. La idea es que se vea bien en ambos carriles, no se trata de ver mejor que quien viene en sentido contrario y matarle los ojos con las luces. Yo veo bastante bien con mi luz de 60W amarilla y le tengo una exploradora de la misma potencia para "fogoniar" al que no me cambia las luces.

Segundo, Aunque he sido "víctima" de los Honorables Policías, he llegado a defenderlos, no a todos, porque las leyes no las hacen ellos (quisieran ellos, no podríamos ni andar) sino una recua de bestias en el Ministerio que no tienen ni idea de lo que es el transporte y que están allí por apellido o amistad.

Tercero, Los retenes de policías deben tener, entre otras cosas: Conos delimitando la zona de retén y dos o más agentes de tránsito. Si los paran sin estas condiciones pueden pedirle amablemente al señor Agente su número de placa y realizar el descargo los 3 días hábiles siguientes, argumentando esas situaciones. Tomen fotos.

Por lo regular, deben estar ubicados en sitios amplios para permitir que los carros que no detienen puedan seguir su camino.

Y si los paran, quítense el casco, saluden con la mano, bájense de la moto, apáguenla y sean bien corteses, porque el que nada debe nada teme y esos personajes son muy perceptivos: huelen el miedo.
    "Rover, Wanderer, Nomad, Vagabond
    Call me what you will" (Metallica)

Luis B. Monroy J.

User Info Menu

Ahh y se me olvidadaba no solo las motos tienes HID.

El 30 de diciembre que paso venia de ibague por la mesa y todos un 90% de los HPS carros que bajaban llevavan sus HID en altas y me demore como 3 horas de la mesa a bogota no se veía nada.
    ….hay dos tipos de pilotos los k sean caído y los que faltan para caerse….

Milk...

User Info Menu

en conclusion a desmontar luces hid,no habra otra solucion menos tormentosa por que las lucesitas son de bastante ayuda para las rodadas de los jueves...

saludos moteros

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para esta Publicación

Normas de Publicación