Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31
    Wasted Invitado

Respuesta: Molestando por las HID?

Bueno viejo Daniel, estos manes de las Bandiss si son muy revoltositos...

Pero bueno, en alguna ocasión publiqué un post acá donde hacía referencia al tema. Realmente la ley es muy vaga y el tema no está descrito técnicamente. En mi concepto si no esta prohíbido expresamente, está permitido.

Ya hay otras cosas que son ciertas que se han dicho en este foro y es que las luces HID son muy agresivas para los conductores sobre los que incide la luz directamente, volviéndose un tema un poco peligroso. En mi GS tenía estas luces y andando en bajas todo el mundo me hacía cambio de luces, entonces es como incómodo andar molestando a todo el mundo.

Si quiere revisar el tema, acá está el link, ahí consulte y la verdad no hay fundamentación técnica para dicha prohibición.

http://www.vivetumoto.com/foros/luce...dad-10027.html

Pero los policías son órgano estrictamente represivo y opresor, entonces eso es como pelear con un niño.

User Info Menu

[email protected] [email protected]:

Fui a un supermercado buscando nada en especial y me encuentro con unas bombillas para farola (altas/bajas) de 100/90 W.

En otra publicación del foro aparece que el límite máximo es de 75 W, pero busqué y busqué en el CNT y no encontré dicho límite.

http://www.vivetumoto.com/foros/mensaje-61261-1.html

Yo no soy abogado pero sí ingeniero físico. La intensidad de la luz se mide en lúmens. Uno puede tener bombillos de 20 W con luz más intensa que un bombillo de 100 W, de modo que la potencia (que se mide en Watt) de una bombilla no es criterio para determinar la intensidad de la luz.

Si revisan el reporte de la tecno-mecánica aparece que la unidad de medidad es klx, o kilolux y el límite sólo es inferior (es decir, no hay límite superior en la norma ICONTEC para rechazar un vehículo por luces) un kilolux es 1 kilolumen/m2, el mínimo en la norma es de 2.5 klx, o sea 2500 lumen en un metro cuadrado iluminado, pero para iluminar 2 metros cuadrados se necesitarían 5000 lumen para obtener la misma intensidad en el doble del área.

El código dice "luces de alta intensidad" pero no especifican la unidad de esa intensidad (ya sea en lumen o en lux) por consiguiente no se puede saber con criterio cuáles luces están prohibidas y cuáles no.

Den papaya, apelen y me cuentan, yo tengo ganas de ponerle el bombillo de 100W/90W a ver si dejan de matarme la retina esos sujetos que se encuentra uno en las carreteras

---------- Mensaje agregado a las 22:12 ---------- al mensaje anterior de las at 21:56 ----------

Cita Iniciado por Svarsaugth Ver Mensaje
    como asi? a uno no lo pueden parar sin reten? mejor dicho si lo para un policia solo no le pueden poner a uno partes?
    Si está quieto no, el policía no puede estar solo y debe haber conos en la vía, Eso me lo dijo un parcero que mantuvo andando mucho con ellos y que eso aparece en el código de policía.
    "Rover, Wanderer, Nomad, Vagabond
    Call me what you will" (Metallica)

Luis B. Monroy J.

User Info Menu

Cita Iniciado por KICKER Ver Mensaje
    lo mejor es empezar a volver a los faros originales, si que
    Cita Iniciado por KICKER Ver Mensaje
    iniciativas para tratar de reglamentar algún tipo de luz. HID con algun
    Q lastima hombre, pues la verdad es que son de mucha ayuda, por favor cualquier cosa que se sepa publicarla.

User Info Menu

Bueno compañeros, al leer tantos comentarios tan productivos y explicitos, llegue a una conclusion no se como les parezca, algunos dicen que los Honorables Policias , no nos pueden detener estando solos, sin conos y no pueden hacernos comparendos estando estacionados, pero uds y yo sabemos que el que pelea con los profesores, los papas y los policías, pierde!!!!!!!! Entonces no demos papaya, yo le pregunte a un HP , que si estaban prohibidas las luces HID y de una me contesto si y con eso tuve para llegar a mi casita, des-instalarlas y guardarlas, puesto que con el comparendo que me puede sacar un HP cuando se le pegue la gana ( Es cierto que exista una probabilidad de apelarlo, pero no quiero arriesgarme, por que se pierde $$$ y tiempo) , me puedo comprar unas exploradoras o un bombillo NARVA de luz día con elevador, bueno en fin es platica, entonces los aconsejo a que las quiten de sus motos, esperen a ver que sucede y no den papaya por favor, mas bien intenten averiguar si existe algún soporte que garantice que las HID se pueden usar en el territorio nacional con proyectos, y si llega a existir un resultado positivo con este tema, empezamos a averiguar la docena, por que yo se que mas de uno se le mide, para no dejar así este tipo de luces que la verdad le dan una estética única a nuestras niñas y una duración a la batería y nuestros ojos señores jejeje un abrazo y quedo pendiente...

User Info Menu

No hay nada que hacer! Cambien las hid..
    Anoche viniendo del autodromo me pararon y me partieron. Gracias a dios no me inmovilizaron la moto.

Alguien sabe que hay que hacer para el descuento del parte? Hay que hacer el curso? Me toca pagarlo en chia... Les agradezco si me colaboran pues no el telefono que me dieron de transito en chia no responden..

Ya se imaginaran la piedra tan verraca.
    Saludos moteros

andres

---------- Mensaje agregado a las 14:50 ---------- al mensaje anterior de las at 14:48 ----------

Ademas debemos aceptarlo. Las hid se ven muy bien en las motos y alumbran excelentes, pero cuando las tenemos de frente la encandelillada es bravisima y peligrosa... Hay que pensar en todos...

User Info Menu

Cita Iniciado por an3rocas Ver Mensaje
    Anoche viniendo del autodromo me pararon y me partieron. Gracias a dios no me inmovilizaron la moto.

Alguien sabe que hay que hacer para el descuento del parte? Hay que hacer el curso? Me toca pagarlo en chia... Les agradezco si me colaboran pues no el telefono que me dieron de transito en chia no responden..

Saludos moteros

andres

---------- Mensaje agregado a las 14:50 ---------- al mensaje anterior de las at 14:48 ----------

Ademas debemos aceptarlo. Las hid se ven muy bien en las motos y alumbran excelentes, pero cuando las tenemos de frente la encandelillada es bravisima y peligrosa... Hay que pensar en todos...
    Saludos compañero, exactamente esta semana me impusieron un comparendo por no llevar las luces encendidas. A continuación el procedimiento menos tortuoso: 1. Haz el curso, te dan el 50% de descuento si lo pagas dentro de los primeros 5 días hábiles a la fecha de la infracción. 2. Para adquirir dicho descuento debes hacer el curso, yo fui al super cade de la 38 con 13 el día sábado, dura 2 horas y en este día hay 3 grupos, 8am, 9am y 10 am. 3. Te dan cartoncito y el recibo de pago con los descuentos. 4. Hay mismo hay un banco y puedes pagar.
    Una pregunta, sobre cual norma te impusieron el comparendo??? Como fue ese rollo completo.

PD: mi comparendo fue por llevar luces apagadas; jajaja, si las llevara prendidas también llevaba porque la paloma tiene HID!!!
    futbol, futbol, futbol, solo ves futbol, me dijo mi esposa; le dije tranquila, hay otras cosas, dakar, dakar, dakar.

www.altillanuraruta40.jimdo.com

User Info Menu

Cita Iniciado por an3rocas Ver Mensaje

Saludos moteros

andres

Ahi viejo Andres que dolor tan hp, con decirle que hasta me dio piedra a mi... Agilice la vuelta a ver si hacemos el cambio este fds.... y pues parce ya que... Pa delante consigase si puede el narva igual al original pero con luz blanca... Me avisa!
    Última edición por leurer; 24-jun-2011 a las 16:00

User Info Menu

Bueno anoche venia del autódromo pasamos por el frente de los tombos 6 motos con HID a 60km x hora y too bien, Le he preguntado a tombos y me dicen q no nada, pero no es pa q ande con altas todo el tiempo.

Si tengo la factura de compra de mi moto donde se incluyen luces HID no pueden hacer nada no ?
    ….hay dos tipos de pilotos los k sean caído y los que faltan para caerse….

Milk...

User Info Menu

Cita Iniciado por milk_8912 Ver Mensaje
    Bueno anoche venia del autódromo pasamos por el frente de los tombos 6 motos con HID a 60km x hora y too bien, Le he preguntado a tombos y me dicen q no nada, pero no es pa q ande con altas todo el tiempo.

Si tengo la factura de compra de mi moto donde se incluyen luces HID no pueden hacer nada no ?
    Que mas compañero, pues ayer de nuevo le pregunte a otro agente si las HID estaban prohibidas, como para agotar esperanzas y me dijo que si, y le pregunte que que pasaría si estas se instalan pero con el debido proyector y la respuesta fue la siguiente "Si esa moto tiene el proyector con HID y viene de fabrica asi, utilícela, pero si es adaptación, mejor quitela puesto que es una ley que dice que los vehículos que no vengan de fabrica con HID violan el CNT entonces ojo compañeros....

User Info Menu

Bueno pero la resolucion cual es? Donde dice esto? Eo que unos si y otros no existe dicha resolucion, o cada quien la interpreta como quiera?

Etiquetas para esta Publicación

Normas de Publicación