Hola compañeros de VTM, quiero contarles mi caso y la lucha que estoy llevando, por si alguien me quiere dar un consejo!
HAce unos dias un policia de transito me realizo un comparendo por no portar prenda reflectiva segun él. El problema es que yo portaba mi chaqueta la cual tiene varias lineas reflectivas en la espalda, codos y pecho... logicamente yo le dije al policia que si estaba portando prenda reflectiva y que en ningun lado la ley hace alucion a que tipo de prenda debe ser...... finalmente me tomo una foto con su black berry sin flash y me la mostro. logicamente nada reflejo pues era un sitio oscuro. finalmente me hizo el parte.
al otro dia fui y lo impugne en el cade de movilidad y lleve unas fotos de mi chaqueta tomadas con flash que muestra claramente las lineas reflectivas que posee, logicamente me cogieron alla entre todos a darme barilla que eso no servia y que prenda reflecticva tiene que ser ese chalequito amarillo, verde o naranja. finalmente despues de esperar seis horas me aplazaron el fallo para el dia de ayer....
lo que no contaban es que yo me iba a ir preparado y lleve leyes, articulos de periodicos referentes al tema y un concepto juridico de un juez que encontre aca en la pagina de VTM, ademas del consejo de la administracion del club en cuanto que yo tenia razon..
como es logico y ante la prepotencia de "la autoridad de transito" me notificaron que yo era culpable a lo que me preguntaron si queria proceder con un derecho de reposicion. a lo que yo respondi positivamente e inicie mi fuerte defensa.
en el fallo que me impusieron hablaban de situaciones en las que me serviria o no la prenda como que si estoy en la calle y no se que, o que si un peaton va no se como etc etc etc en general pura verborrea, ademas hablaban de medidas y colores de la prenda sin referirce a ningun articulo de la ley (logico pues no existe).
cosa que inmediatamente refute apegado a la ley y al concepto del juez en donde se explica claramente que la prenda, hasta hoy porque ya revice las ultimas leyes no se a declarado nada con respecto a que tipo de prenda debe ser y que la autoridad en ejercicio esta violando derechos constitucionales y que actua so pena de desacato al aplicar leyes segun su parecer como lo estan haciendo en este caso...
en fin pa no aburrirlos con el tema.. la cosa fue que finalmente la señora esa cuando vio que yo estaba armado hasta los dientes, se me olvidaba tambien hable del derecho de peticion del senador manuel virguez..... me dijo que debia estudiar el caso con mas detenimiento y me pidio aplazar la audiencia para el 5 de septiembre eso si con un cambio de actitud brutal pues paso de una prepòtencia y autoridad donde me iba a sacar con seguridad por el solo hecho de usar mi derecho a hablar de una manera conciliadora y amable..
la verdad no se hasta donde tenga que llevar este problema, pues seguramente me van a tratar de enredar el 5 de septiembre. lo que si tengo claro es defender mi derecho y ante una ley que no es explicita y como dicta la ley no puede ser modificada por ningun decreto departamental o municipal sino por la presidencia, voy a llevar el caso hasta las ultimas consecuencias...
Les cuanto a todos aquellos que usan una banda reflectiva o algo similar... que segun la señora esta todos estamos infrinjiendo la ley y en cualquier momentos nos montan un parte y nos ponen a voltear.... asi que debemos usar un chaleco completo amarillo, verde, naranja o del color fluorecente de preferencia jejejejeje....
Acepto todos los consejos que me puedan regalar.... y nos vemos en las vias!!! Un abrazo compañeros!!