Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

User Info Menu

Parte por adelantar en doble linea

es verdad que en carretera al adelantar en doble linea los policias tienen derecho a quitarte la moto, y guardarla en los patios del pueblo mas secano, y que por velocidad tambien, si tienen derecho?

---------- Mensaje agregado a las 22:26 ---------- al mensaje anterior de las at 22:25 ----------

pues la verdad es que voy a salir de viaje y me gustaria saber la verdad de este tema

Wasted Invitado

Respuesta: Parte por adelantar en doble linea

Mi hermano, esta infracción está consignada en el código nacional de tránsito como maniobra peligrosa, que le da inmediatamente inmobilización de la moto, de este a oeste y de norte a sur, como la gallina azul.

A mi ya me pasó en Calarcá, adelantando una mula que iba como a 15 Km/h y me amenazaron con quitarme la moto, me mostraron y todo el código de la infracción. No se arriesgue y trate de cogerla suave.

Yo también salgo este sábado tipo 3 de la mañana para Pereira y ese camino siempre lo vigilan.

User Info Menu

Bueno.... ya q hablan de esto de adelantar en doble linea... me asalta esta duda: que sucede en el caso que el vehiculo lento a adelantar reduce su velocidad, se orilla lo suficiente y le da la señal para que lo adelante y uno realiza la maniobra sin tocar la bendita linea (es decir conservando su carril)? o por ejemplo cuando un vehiculo de pasajeros se detiene para dejar a alguien y se orilla y uno obviamente lo adelanta?

Claro esta que estas maniobras no se deben realizar en curvas porque la visibilidad es muy reducida... y lo digo porque hay mucha doble linea muy mal puesta en sitios en donde no hay curvas y esto se presta para que en casos como los que pongo la policia haga de las suyas...

Wasted Invitado

Oiga, que buen apunte. la verdad creería que en estos casos se debe reducir la velocidad y tomar precaución antes de invadir el otro carril para adelantar por lo general buses cebolleros o mulas que efectivamente le dan la vía. Con la reducción de la velocidad y pues tomando las precauciones previas, creería que no es infracción, puesto que puede ser más riesgoso obstruir el camino.

User Info Menu

listo que bien saberlo por que este sabado voy para cali y queria saber gracias

User Info Menu

Segun el ultimo curso que hice para rebaja de parte..

En el codigo esta estipulado que SE PUEDE ADELANTAR EN DOBLE LINEA, lo que se debe hacer es poner estacionarias y adelantar siempre y cuando haya espacio y via.

Si se adelanta con estacionarias NO TIENEN POR QUE poner partes... lo que pasa es que muchos no sabiamos esto... no recuerdo el numero de la ley, pero la voy a buscar.

User Info Menu

Uy mi hermano, por favor confirmar esa información seria muy útil.

Gracias

User Info Menu

si seria muy buen dato para tenerlo claro por si algun agente lo detiene a uno realizando esa maniobra, aunque sera mandarle a colocar las estacionarias a la GS ya que de fabrica no las trae!!!