Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

User Info Menu

problema electrico suzuki gs500

Hola a todos

Quisiera consultar a todos aquellos que se dedican al tema de la electricidad de las gs, o a quienes han tenido problemas con sus motos, pues tengo un problema que esta pasando de castaño a oscuro.

Tengo mi gs modelo 97, y desde que la tengo he tenido problemas con el sistema electrico, al principio la moto descargaba la bateria, y era dura para prender, por lo mismo, entonces me sugirieron cambiar el maso de cables... lo hice, y efectivamente el encendido mejoro en un 100%, pero seguia descargando la bateria, cada vez mas drasticamente dañando la bateria. En el mecanico me dijeron que el problema estaba en la corona, la cual se cambio porque efectivamente estaba en la inmunda... y aparentemente quedo bien, le hicieron las mediciones electricas y parecia que por fin iba a disfrutar de mi gs sin problemas... hasta compre una bateria nueva para evitar que la bateria que ya se habia "jodido" me volviera a molestar. Sorpresa cuando voy rodando en la nave y empieza a perder fuerza y a apagarse, vuelvo y la prendo y cada vez se apaga mas pronto. cuando la prendo e intento acelerarla como que se ahoga y finalmente se apaga hasta que por fin se mama del todo y no da luz de testigos ni arranque.. nada¡¡¡¡

Cabe anotar que cuando se le cambio la corona se le hicieron mediciones a la bateria y al regulador y todo estaba en orden, las mediciones estaban dentro de los rangos normales.

Una vez me sucede este cacharro monumental, bajo la bateria y la llevo a revisar y me dicen que la bateria esta bien, la miden y arroja la medicion "12.49" vuelvo y la llevo a mi gs y el proceso se repite exactamente igual luego de probar la moto con otra bateria.

cual sera el posible daño, es posible que aun arrojando una medicion de voltaje correcta, este dañada... o es mas factible que el regulador u otro elemento de la moto esten provocando un daño semejante... que opinan?????

Agradezco me den sus comentarios y sugerencias.
    GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.

User Info Menu

Respuesta: problema electrico suzuki gs500

Pues hombre, los sintomas como dice son de falta de carga a la bateria; se comprueba con un multimetro convencional, se enciende la moto y acelerandola cerca a las 5000 RPM en los bornes de la bateria el voltaje debe estar por los 15V si no, enrtonces, verificar las conexiones (terminales en buen estado), si el regulador esta trabajando debe calentrace un poco y si todo persiste, debe revisar la carga que arroja la corona. que ya se mide como corriente alterna. beuno por lo que se usted yya conoce los elementos de los que le hablo entonces no necesitaria entrar en mas detalles. sin embargo avisa como le va.

Wasted Invitado

Compadrito, pues si no es nada de eso, acuérdese que las GS traen un CDI. Descarte esa vaina porque uno nunca sabe.

User Info Menu

Para mi revice cdi y regulador de voltaje

User Info Menu

Suzuki Re: problema electrico suzuki gs500

ya revisaste el fusible y el cableando de fusible?? ademas del cableado qeu va al boton rojo de corte.. ya que si la bateria se mantiene bien puede ser algun o algunos cables viejos q se recalientan o estan que se sueltan.... tambien cabia el fusible puede estar viejo y roto y medio aciendo contacto..

por ultimo prueva desconectando la bobilla las luces traceras y el tacometro de la energia y te das una vuelta en el dia claro jejejje.. y si no te falla puede ser alguno de esos elementos esta aciendo corto con el chasis..

conclucion a mi me suena a cableado esa falla.... sigue revisando cable por cable por si alguno hace masa con el chasis..

por cierto si tus bujias tiene mas de 2 años de uso cambialas por puro descarte...

No es que tan rápido vas! sino que tan lentos ves a los demás GS 500 Streetfighter

User Info Menu

Hola Diego.
    Yo acabo de tener un cacharro con el sistema eléctrico de la mía. Resumiendo, cuando la aceleraba me apagaba las luces delanteras.
    En fin, si le interesa, le tengo el dato de un electricista que además es ingeniero electrónico y que es un duro con la mecánica de motos. Fue el único que me encontró el daño y ahora mi moto está perfecta. El hombre arregla coronas, CDI´s, reguladores, velocímetros digitales, etc. Si quiere llámame y le boto los datos o hasta vamos y se lo presento. Es en el 7. Mi tel es 3208505422.
    Chao y suerte con el problema.
    Juan Carlos Giraldo
    Graphic Designer
    www.outstandingdesign.net

User Info Menu

Bueno, para dar cristiana sepultura a este asunto, pasó lo siguiente:

Entre la corona y el regulador se encargaron de joder cuanta bateria se le puso a la moto, nueva o usada las daño. al cambiar la corona tenia una bateria que si bien no estaba dañada, habia sufrido bastante y estaba en sus ultimos dias, con una carga muy baja, entonces, cuando se midio el regulador despues de cambiar la corona los datos que le arrojaba al voltimetro eran falsos.....

Despues de una mañana de rodada, la bateria susodicha saco la mano.... cuando la lleve, con una bateria usada pero en perfectas condiciones arrojo la medicion real: el regulador no estaba aterrizando toda la carga electrica que el motor enviaba y por ende dicho excedente de energia llegaba a la bateria y se la llevaba, el dato era superior a los 16v. Por suerte no daño el cdi. Solucion, cambiar el regulador... y entonces... problema arreglado.

Esperemos que entre el regulador, la corona y la bateria no me hallan dejado otra sorpresa por ahi....

Gracias por sus comentarios