Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

User Info Menu

Lavado de Motos Ayco falcon 150 vs bws ii 125

Tengan todos un saludo cordial...personalmente tengo una AYCO FALCON 150 NEGRA/GRIS y mi esposa tiene la BWS II 150 AMARILLA, asi que quisiera contarles algunas experiencias que he tenido con estas magnificas scooters...empezando por la AYCO he visto que no hablan mucho de esta marca y de esta scooter, podria pensar que no es muy conocida en el resto del pais, ya que la ensambladora queda aqui mismo en Pereira, puedo decirles que es una magnifica moto, es modelo 2008 adquirida en octubre del 2007, la saque 0kms y actualmente tiene un poco mas de 23.000KMS, dentro de sus PROS, podria decir sin duda alguna su capacidad de frenado, ya que tiene freno de disco adelante y atras, y se nota muchisimo..pero creanme..muchisimo la diferencia frente a otras scooters y motos en general, agregando que tiene valvula ABS en las 2 ruedas que no permite que las llantas se bloqueen hasta en los peores casos de pánico, lamentablemente podria decir que el rendimiento del ABS al dia de hoy a decaido de 100% a un 75%..lo que me lleva a preguntarme si esas valvulas se calibran o requieren algún mantenimiento especial que nunca les he hecho?¿?¿; de igual forma tiene un motor de 149cc, que permite desarrolar unos aceptables 110-115km/h(según el velocimetro), venia calzada con unas llantas KENDA en rin 13" que le da una muy buena maniobrabilidad y no se siente inestabilidad cuando te inclinas arto en las curvas y muy buen manejo en la ciudad, tiene muy buena altura y el sillin bajo lo ke permite colocar los pies en el suelo con facilidad, muy buena capacidad en el baúl y una funcional guantera en la parte frontal...el tablero es muy bonito aunque no tiene tacómetro(RPM) en la noche tiene unos colores psicodélicos entre un azul neon y naranja y por supuesto un gran reloj digital, el espacio de los pies es amplio cabe con facilidad una torre de PC o una gran maleta para los viajes, dentro de sus CONTRAS tiene un tanque pequeño algo asi como 1.2 galones con lo que normalmente entre $5.000 y max $7.000 queda repleta, la autonomía es en promedio 85/90 km/tanque lleno aunque le he sacado en carretera 100km, lo que no se si es bueno o malo..pero de ke es pequeño es pequeño, el respaldo como marca no me dejo muy satisfecho aunque toda la vida la he llevado a la AYCO, muchisimas veces no tienen cualquier tipo de repuesto tan sencillo como guaya de acelerador; sus pecados al recorrer estos años, lo típico diría yo, 4 guayas acelerador, 2 correas dentadas transmision, capuchon bujía, problemas electricos que no falta en moto china, la cola o guaradafango trasero rosa con la llanta lo que despues de cambiarla 2 veces por ver el hueco enorme que se comio la llanta opte por comprar una cinta reflectiva de bn calibre y la pegue de una forma bn esteticamente lo que acabo con el problema, ya que aunque está el hueco no salpica el agua hacia el parrillero, batería, por último y lamentablemente 2 veces el variador , el primer cambio me dio hasta los 15.000 KMS en donde le cambie por primera ves todo..variador, llantas, correa dentada, algunos retenedores y balineras, en general le hice un bn mantenimiento merecido, porke laverdad podria decir que el 85% del tiempo en estos 15000kms anduve con pasajero, exprimo mucho la moto y realice un viaje a manizales y unos 7 viajes a Belén de Umbría un pueblo que queda a unos 145Kms ida y vuelta desde Pereira.
    Es asi entonces como convencido de ke mi motico había kedado otra ves como nueva, le monté unas llantas chinas YUANXING que la verdad mas que por precio(ps estaban a la par con unas pirelli)sacrifique marca por diseño, ps asi como las KENDA esta linda calza 130/60 r13 lo que da como resultado unas llantas bajitas gorditas y con un lindo diseño y que hasta el momento se han manejado a la perfección, le cambie aceite que comunmente le echaba de barril por MOTUL 7100 10W40 SINTETICO Y felizmente me decidi a realizar un viaje hasta CALI son unos 210KM de ciudad a ciudad, por supuesto hiba con mi fiel esposa una buena maleta para pasar puente y salí, todo perfecto sali de Pereira, despues de unos 70km tanquié en Zarzal luego hasta un poco mas alla de Guacarí con lo que marco 102km pero no creo que hubiera recorrido otra cuadra mas y de ahí sin ningún inconveniente hasta Cali a un promedio de 100/110km/h llegamos en 3 horas...mi linda estaba como si nada el viaje pasado por agua sacaron a relucir la buena adherencia de las llanticas chinas, salimos en cali normal por alli por alla y nos disponemos a regresar a mi tierrita Pereira, la moto muy bn sin ningún problema aparente, nos venimos por Vijes para salir a Buga, tanqueamos en Buga, seguimos el reccorrido y cuando ya casi llegabamos a Cartago, yo feliz porke todo aparentaba ser un exito y la moto se había comportado como nunca, siento que empieza como a patinar y antes de Zaragoza se revento la correa dentada?¿?¿ pero porque si estaba nueva??...despues de caminar unos 2 km y con la desilución en lo mas alto, se acerca una XT600 a ofrecer ayuda y es asi como nos taconea hasta cartago, como si nada ni se inmutaba alcanzando a llegar hasta 120km/h carretera despejada y parecia keria mas y me keria sacar volando...nunca habia corrido tanto en mi motico jejeje...finalmente se fue oscureciendo y me toco dejarla en una estación de cartago y bajar luego en una camioneta por ella...despues de un tiempo habian transcurrido unos 5000Kms desde el mantenimiento general y el viaje a cali...habiendo cambiado la correa...viaje a armenia...y no puede ser ke suceda lo mismo antes de llegar a Armenia la correa se reventó...pero si solo lleva 5000kms??? mi motico se le empieza a ver los años...ya no anda como antes jojo...alcance a llegar a la primera estación Armenia cojer un Bus ir al taller AYCO esperar el mecánico y desde las 2pm salir a las 7pm con un aguacero......finalmente eso lleva la moto esta sobre los 23000kms la verdad ya me da miedo sacarla a cualquier lugar..y es por eso que mi esposa se ha comprado una BWS II 125 AMARILLA...la adquirimos con 5000kms y hoy en dia tiene 13000kms asi que por el momento les dejo esta historia para que la lean y luego les cuento como me a ido con la BWS los 2 viajes ke e hecho a Cali en ella el tercero ke pienso hacer este sábado y las comparaciones con respecto a esta negrita...que en general...me a parecido muy buena moto...y me da nostalgia salirme de ella jeje ..espero no se aburran leyendo todo esto hasta la próxima....

User Info Menu

Respuesta: Ayco falcon 150 vs bws ii 125

muy buen comentario en espera del de la biwis 11, chaoooo
    FABIO GARCIA ALFEREZ