Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

User Info Menu

Exclamación Me Chocaron por primera vez al cumplir 25300 kilómetros de rodada.

Amigos, doy gracias a Dios que en esta ocasión he sido muy Muy afortunado.

Hoy puedo decir que hago parte de ese 10,03% de quienes los han chocado por detrás de la encuesta de Wilkinson...

Considero que luego de casi tres años de rodada, de los 25 mil y pico de kilómetros que acumulo como motero y la experiencia en ciudad y carretera que he podido obtener durante este tiempo es "relativamente" suficiente para Sobrevivir en la selva vial de nuestra ciudad y nuestro país, aunque Nunca es Suficiente para Andar tan Confiado.

Siempre puedes depositar la confianza en tu grande o mediana habilidad de conducción ya sea que hayas tomado un curso regular o un súper curso con contenidos de manejo defensivo o un gran etcétera dentro de tu carrera como motociclista, pero Siempre estarás a merced de la imprudencia ajena.

Hoy les digo que fui afortunado porque en el incidente de ayer en la tarde cundo me dirigía al trabajo a eso de las 3:30 de la tarde subiendo por la Calle 80 a la altura del Portal, (yendo por el carril central, el cual no acostumbro a tomar porque siempre voy con mi patica) me ha sabido chocar en el intercambiador de carril central a externo un muchacho que iba en su renault 21 y me ha hecho "el sanduchito" contra un twingo, pues la fortuna es que no pasó del empujón con estrujada incluida, el susto y los plásticos traseros rotos de mi Elite y los rayones de los mismos en el frente de la máquina.

Susto, susto, en cuestión de segundos uno piensa lo peor, pues en el instante hubo tiempo para imaginar que iba a quedar estampillado contra el carro de adelante y para sentir la ira de que te acaban de "arrugar el trasero".

El hombre de atrás quedó hasta más asustado que yo, no soy extremadamente imprudente y lo cierto es yo iba bien por mi vía, sin querer quitarme responsabilidad en el suceso; eso sí el muchacho se bajó del carro preguntando si me había lastimado y ofreciendo disculpas y explicando que tenía los frenos largos y era culpable... ¿qué se le dice a alguien cuando admite eso? Y por fortuna el señor del carro de adelante no puso problema porque el golpe fue el en bomper y no pasó de los rayones.

Arreglamos... por aquello de evitar inmovilizaciones y comparendos, si eso estuvo bien hecho hoy no puedo decir si fue ética o moralmente correcto, el policía bachiller que nos auxilió nos ofreció toda su ayuda para hacer lo que decidiéramos hacer ("¿Llamamos al de tránsito o arreglan?") y me confortó por haber tenido tan buena fortuna, pues, según me dijo, el golpe como él lo vio fue bastante duro, me dijeron que me caí junto con la moto, la verdad no recuerdo haber tenido que ponerme de pie, tampoco se me rayaron las rodilleras o se me ensució el traje, lo que sí recuerdo es haber tenido un presentimiento extraño segundos antes del golpe... raro eso, como si algo o alguien me quisiera advertir del evento... raro.

Lo cierto es que el hombre me pagó el arreglo de la máquina aunque el daño moral no se pueda remediar tan fácil como una pasada de tarjeta por datáfono (queda uno rayado pero son cosas que a la larga curten el cuero y la mente), y además queda la moraleja al menos para mí (no sé qué lección pueda haberle quedado al que me chocó)...
    Aunque tú seas muy responsable en tu comportamiento vial, aunque tú seas muy juicioso con los mantenimientos semestrales y puestas a punto trimestrales de tu máquina y aunque tú te vistas de acuerdo a la ocasión, al menos con los mínimos componentes de seguridad, Siempre estarás a merced de los descuidos y la irresponsabilidad de los demás actores en la vía.

Sé que no voy a dejar de ver a los otros conductores como "compañeros de ruta" pero sí viviré más pendiente de la distancia, ahora no sólo de la distancia que yo tengo con el de adelante, sino haciendo lo posible por hacer respetar la distancia que toma el que tengo tras de mí y siempre tomar acciones para evitar encuentros tan cercanos.

Que Dios los bendiga en cada rodada, mis amigos.
    Última edición por paquoqp; 13-sep-2011 a las 11:56
    "Unidad Motera"

User Info Menu

Respuesta: Me Chocaron por primera vez al cumplir 25300 kilómetros de rodada.

Muy buen relato flaco y que bueno que no te pasó nada gracias a Dios que también le gustan las motos jejejeje

User Info Menu

Hombre lamentable lo del incidente, pero me alrgra mucho que no haya pasado a mayores, lamentablemente no siempre depende de nosotros lo que ocurre en las vias y por mas que andemos prevenidos algo se puede salir de control como lo dije antes y lo he dicho siempre, AFORTUNADAMENTE usted esta bien, y las pastas se arreglan.. Por mi parte siempre prefiero un buen arreglo que un mal pleito, inclusive a veces es preferible un mal arreglo a un buen largo y tedioso pleito...

De todos los incidentes algo se puede aprender, solo le deseo pronta recuperacion a ud y a la Sccoter y animo que en la via andamos y con todas estas cosas nos enfrentamos.

un abrazo
    VTM Scooter Team, mas que una moda una cultura, un estilo de vida!!!

User Info Menu

Buenas Noches, me alegro que se encuentre bien, como dice Jhio, las pastas se arreglan. yo todos los días estoy al tanto de accidentes de motos a causa de mi trabajo, me gustaría tanto enseñarle a los conductores de vehículos que de ellos también dependen nuestras vidas, porque ellos siempre nos tratan mal y dicen que nosotros somos los imprudentes. hacer una campaña, marcar con una calcomania a los conductores de vehículos que no respetan la ley y mucho menos a nosotros.
    Gracias a Dios esta bien, espero se recupere pronto, feliz noche.

User Info Menu

Indice Arriba Respuesta: Me Chocaron por primera vez al cumplir 25300 kilómetros de rodada.

Amigos!

Gracias por los comentarios, es cierto lo que dicen y les cuento que las pastas ya se arreglaron y mi ánimo también, jejej, sólo era ver de nuevo la maquinita en óptimas condiciones... en fin...

Y es muy sabio aprender de lo que nos pasa individualmente y en grupo, por eso es importante compartir lo que vemos y vivimos a diario en la vía.

Cuídense mucho y de forma permanente, sin bajar la guardia y siempre alerta.

Bendiciones.
    "Unidad Motera"

User Info Menu

Hola, tengo ambos vehículos, moto y automóvil y debo decir que de parte y parte los conductores cometen imprudencias, comenzando con los motociclistas que se han inventado un carril entre los carriles de los autos. Si una via tiene dos carriles, entonces los motociclistas se inventan el tercero que va entre los carros y no me digan que no. Leyendo el relato del accidente, me doy cuenta que fue por eso porque sino, cómo fue que quedó como un sandwich entre los dos carros? Seguramentese ha convertido una costumbre andar entre los carros y eso tiene sus consecuencias negativas porque es una imprudencia. Como motociclista no puedo nevar que lo hago, si, es necesario a veces para adelantar otro vehículo, pero es que ya la gran mayoría lo tienen como un carril adicional.
    La idea es que en las pocas y estrechas vias que tenemos en Bogotá actuemos con algo de inteligencia vial.
    Buen dia

User Info Menu

Para aclarar, señor Jucagarcía, no iba entre los carros, si bien la imaginación da para mucho, pero en el relato digo claramente que me dieron por detrás y por el impulso mi moto dio contra el carro de adelante, cualquiera podría pensar lo mismo que usted, pero lamento decirle que no fue así; de modo que la inteligencia vial no es solo para conducir sino también para comentar, pues el odio puede ser más peligroso que la imprudencia.
    Un saludo y moderación.

Enviado desde E2006 con la App del Club VTM
    "Unidad Motera"

User Info Menu

Ok señor paquoqp, como ud bien lo señala no es su caso, pero es algo que venos a diario en las vías. La irresponsabilidad de algunos por no decir la mayoría hace que nos tilden a todos. De modo que la inteligencia vial es importante para conducir pero también para reflexionar en que si no me tocó a mi, no me resbale sino que de alguna forma ser parte activa en mejorar las cosas.

Enviado desde iPhone con la App del Club VTM

User Info Menu

Por eso mismo la moderación, pues lo que reflejamos en todos los lugares en los que participamos es, con seguridad, la actitud con la.que rodamos.
    Prejuzgar es fácil, más cuando se está en ambientes vurtuales, pero colaborar en la vía no es tan sencillo, por cuanto dar la cara en vivo y em directo puede comprometer la integridad de quien interviene.
    No meto las manos al fuego por ningún actor en la vía, pero la imprudencia no es exclusiva de los motociclistas, y definitivamente hay comentarios que no contribuyen a nada por la tolerancia general.

Enviado desde E2006 con la App del Club VTM
    "Unidad Motera"