Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

User Info Menu

Exclamación Mantenimientos Concesionario vs. Taller

Hola, amigos, yo siempre de preguntón e inquieto.

Luego de haber cumplido más de 30.000 kilómetros con mi Scooter estoy en la etapa de reevaluar todo lo hecho con la máquina ya a casi tres años de rodar con ella...

Estuve viendo lo invertido durante este tiempo y pues siempre he sido juicioso llevando la máquina al concesionario autorizado y todo eso, cambios de aceites, filtros de aire, etcétera... nunca en taller a excepción del cambio de llantas en Moto Services...

Esta mañana me dio, por pura curiosidad, parar en la calle 80 con carrera 81 (La Granja) donde hay un concesionario de todas las marcas, de esos talleres que uno encuentra en muchas partes, pero siempre me ha dado curiosidad porque tienen un aviso de "Escuela de Motocicletas" o algo así... (el curso me pareció económico y con cómodos pagos...)

El hecho es que paré a preguntar sobre el valor del mantenimiento general, me describieron el servicio y me pareció igual de completo al combo que hacen en el concesionario y hasta un poco más detallado y por casi el mismo precio, sólo que me dijeron que en el caso del filtro de aire debía comprarlo en Honda, finalmente me dijeron que las pastillas me costaban 15 mil... y... ahí dudé por un momento...

Me puse a revisar mis archivos, pues yo me acordaba que las pastillas en Honda son más caras y oh! sorpresa!, las dichosas me han costado al rededor de 80 mil las dos ocasiones que las he cambiado... llamé a Moto Services y me dijeron que efectivamente esas pastillas no pueden costar más de 15 mil... Llamé a Honda y me confirmaron que a la fecha me salen por 78 mil -10% de descuento por Gente Buena Honda... Caray! me sentí inquieto por el tema y tuve la necesidad de preguntar en el lugar donde todos nos contamos cositas como esta...

¿Qué dicen ustedes: es elevado el precio de concesionario en cuanto a pastillas o es arriesgado usar pastillas de 15 mil pesos? ¿estos mantenimientos de concesionario no autorizado tienen inconvenientes en comparación de lo que le hacen a las máquinas en el lugar que se supone "las conocen mejor"? ¿qué experiencias de mantenimiento han tenido ustedes al respecto?

Por su lectura y su respuesta, mil gracias, como siempre.

Bendiciones...
    "Unidad Motera"

User Info Menu

UM Respuesta: Mantenimientos Concesionario vs. Taller

Cordial saludo,

Personalmente me salio mejor llevarla a taller q con los centros autorizados, lo unico es q aveces me toca comprar a mi los repuestos q necesite y llevarlos al taller pero la atencion y la confianza q en el taller especializado en scooter me brindaron fue mucho mejor y un poco mas economico q en los centros autorizados q no siempre conocen bn los mecanismos de una scooter.

User Info Menu

Indice Arriba Respuesta: Mantenimientos Concesionario vs. Taller

Gracias por la respuesta, Luis.

Tendré en cuenta eso del desconocimiento de las scooter, pues imagino que es normal que los técnicos sepan más de otras motos que de scooters por ser estas menos populares y lo de la compra de los repuestos sí es inevitable...

Oks!
    "Unidad Motera"

User Info Menu

Respuesta: Mantenimientos Concesionario vs. Taller

saludos a todos, yo tenia la misma inquietud tuya, sin embargo cuando se cumplio la garantia de la moto, empecé a llevarla a un taller donde arreglan scooter de competencia, y me parecio bastante economico, en cuanto a los repuestos honda, tengo que decirte que hace poco salio una publicacion en una revista del cesvi y en una seccion que se llama cesta de repuestos la honda elite es de las mas baratas en repuestos, compitiendo con yamaha, akt, kimco y um, a veces si te ofrecen las pastillas tan baratas, !ojo! pueden ser "recalzadas" o sea utilizan la misma platina y remachan nuevamente el asbesto, que no es de calidad optima como las originales; por otro lado si quieres ahorrar en pastillas utiliza mas el freno trasero que las bandas solo cuestan 15.000 pesos !jajajaaj! buena suerte

User Info Menu

Excelente, Fernando, mil gracias por tu respuesta muy ilustrativa...
    "Unidad Motera"

User Info Menu

la verdad quiero hacerle el mantenimiento a mi moto pero no se donde llevarla por que no todo mundo es bueno para la marca yamaja biwis alguno me puede dar un contacto para estar mas tranquilo gracias.

User Info Menu

Cordial saludo.

A mi manera de pensar es mejor en el taller autorizado por cuestiones de garantías, pero si tienes un mecánico de confianza es mejor, ¿Por que?
    Porque el conocimiento que tienen es alto, Al tu mismo tener que buscar los repuestos te salen mas económicos y la mano de obra es mas baja que en el taller autorizado.

Ej: Tenia una Agility 2012 antes de mi 2014 y esa 2012 se me quedo Baja de aceite y se me daño un rodamiento del cigueñal. En el taller me costaba $250 Mano de obra mas $680 del cigueñal completo, en cambio, el mecánico me dijo que se podía cambiar el rodamiento y me salio $150 Mano de obra y el arreglo en $80.

Espero que te sirva