Hola amigos VTM.

Hacía rato no escribía, los tenía abandonados... y abandonados los tengo más porque no volví a las rodadas semanales...
A veces uno le echa la culpa a las ocupaciones y otras veces a las "no ocupaciones"...

Últimamente leyendo mucho sobre los avances en materia de reconocimiento de los derechos de nuestro gremio, aprovecho para felicitar a la junta, Wilkinson y sus colaboradores por la firma estampada en el acuerdo, "Pacto de Motovilidad", me pareció muy curioso que se empiecen no solo a crear campañas como esta sino además que se empiece a utilizar lenguaje de motociclistas (o moteros) y recordé que dentro de nosotros se trata de hacer uso, de decir o acuñar el término "motero", a mi me gusta, pero... ¿qué significa realmente? ¿que diferencia hay entre "motociclista" y "motero"?... ¿Se podría comparar como quien dice que es "chofer" o "conductor"?
Yo creo que muchas veces se ha hablado sobre temas parecidos, pero quisiera saber si es útil dejar en claro el término o no es necesario... es una encuesta abierta para quienes quieran participar y al mismo tiempo me están haciendo un favor con un ejercicio de mercadeo que pretendo llevar acabo entre la ´´Comunidad "Motera" o "Motociclística"´´...

¿Qué diferencias puedes encontrar entre "Ser Motociclista" y "Tener Piel Motera"?

Es "motero" solamente una palabra utilizada como "apócope" de motociclista, es decir, como método de curar la pereza de escribir o decir "motociclista", (ya que es más corto decir "motero", eso se llama economía lingüística o pragmática lingüística), o la palabra "motero" realmente lleva un significado de fondo y profundidad, (o lo que se llama semántica lingüística)... no se dejen confundir, si está enredado lean sin lo que hay entre corchetes, jeje...

Cuando saque las conclusiones del ejercicio que ustedes me ayuden a hacer con los comentarios les cuento más detalles...

Gracias de antemano con la colaboración, puede que salga algo constructivo y útil...

http://www.vivetumoto.com/foros/sala...tera-9416.html