Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

User Info Menu

Indice Arriba Sobre Intercomunicadores

Hola Amigos...

Repasando por la Web el tema de los Intercoms, aparentemente la batalla la van ganando los Bluetooth por obvias razones, ahora los alámbricos parece que van bajando los precios y cada quien tiene su experiencia positiva... en fin ustedes también tienen su opinión al respecto.

Lo obvio es que la inversión en uno u otro debe ser pensada muy bien porque es algo a largo plazo, así como cualquier accesorio que un motero requiera para su diario rodar...

Ahora me encontré esta mañana con una idea paralela: el uso de Walkie Talkies com manos libres, suena muy interesante y lo más importante mucho más económico, pues ya que los bluetooth están a más de $300.000 el par, y los alámbricos andan por los $200.000 el par, veo que un par de radios de estos como los Motorola andan por los $130.000 el par, incluso hay unos Midland con manos libres inalámbricos en 179.000. ¡Vaya! que se ven atractivos estos últimos... lo único con cualquiera de estos radios es que no se contaría con la conexión al celular... pero en fin... ¿Cuántos de nosotros contestamos al celular mientras estamos en movimiento así sea con el manos libre puesto? Pues yo pararía aunque tenga el audífono en la oreja... ¿Siempre? No lo sabría... jejeje...

¿Ustedes que opinan de esto? ¿Saben algo más de estas ideas o experiencias con dispositivos tan útiles, más cuando ruedas por carretera?

Espero contar con sus opiniones...

Gracias como siempre por su participación...
    "Unidad Motera"

User Info Menu

Respuesta: Sobre Intercomunicadores

Interesante, yo también estoy buscando una solución de comunicación....sería bueno que pusiera links de los radios para evaluarlos

User Info Menu

Buenas don Juan con que ponga UN SOLO Post del tema es suficiente.. no tiene que poner lo mismo en varios lados..

en el primer tema que abrió le respondí.

http://www.vivetumoto.com/foros/sala...res-11828.html

saludos y pilas con el SPAM..

User Info Menu

Compañero nosotros tenemos los de bluetooh son muy buenos, resistentes al agua y no me parecen tan costosos, comparando con los originales claro, tu puedes escuchar musica de tu celular o radio FM ,puedes hablar a mas de 500 mts con tu compañero, se pueden conectar HASTA 3 bluetooh, no se descargan tan rapido, PUEDES contestar llamadas, y no necesitas parar para contestar, lo mejor de todo es q tu escuchas la calle, es decir no estas desconectado del mundo exterior, el volumen es graduable y no escuchas interferencias.

LOS ECONOMICOS QUE SUGIERES NO SE HASTA QUE PUNTO SEAN BUENOS, LA BATERIA¿?, AGUA, GARANTIA, Y FACILIDAD DE USO.

User Info Menu

Indice Arriba Respuesta: Sobre Intercomunicadores

Cita Iniciado por piedrita Ver Mensaje
    Compañero nosotros tenemos los de bluetooh son muy buenos, resistentes al agua y no me parecen tan costosos, comparando con los originales claro, tu puedes escuchar musica de tu celular o radio FM ,puedes hablar a mas de 500 mts con tu compañero, se pueden conectar HASTA 3 bluetooh, no se descargan tan rapido, PUEDES contestar llamadas, y no necesitas parar para contestar, lo mejor de todo es q tu escuchas la calle, es decir no estas desconectado del mundo exterior, el volumen es graduable y no escuchas interferencias.

LOS ECONOMICOS QUE SUGIERES NO SE HASTA QUE PUNTO SEAN BUENOS, LA BATERIA¿?, AGUA, GARANTIA, Y FACILIDAD DE USO.
    Hola piedrita pues eso depende de lo que se requiera.. Nosotros en Bajo estamos pensando en comprar unos radios para los paseos, y asi no perder la comunicacion entro los de la punta y los que cerramos.

Radios hay aprueba de agua, es mas certificados para estar 30min a 1metro bajo el agua
    Por ahi vi algunos modelos que tienen incorporado un radio FM.

Con comunicacion con el cel, no he visto, pero la ventaje es el alcance, la gran mayoria dicen que dan 5km (en realidad son como 2KM) y hay otros que dicen 10km (daran como 5 o 6km)

y se pueden agregar al grupo dependiendo de la marca y el modelo entre 15 y 25 radios.

Entonces ya dependiendo de lo que se requiera, se escoge la tecnologia

Saludos

User Info Menu

si claro tienes razon y en algun momento nosotros los utilizamos en el grupo, pero varios detalles no nos gustaron, para poder hablar toca oprimir el boton, es mejor q los lleve el q tenga pata, cuando hay tantos en la misma frecuencia se escucha muy feo, el viento no deja escuchar bien, otra parte importante es cuando tu vas lejos, las frecuencias hacen interferencia con otras q existan en el mismo perimetro, por eso no nos gustaron y ahora mi novio va en la cola y yo de primis, y son super buenos,

User Info Menu

Hola y gracias por seguir el tema...

Lamento lo de duplicar el tema en el foro, no lo volveré a hacer Skroll, aprendido.

En cuanto a los enlaces que he visitado aquí tengo...

http://articulo.mercadolibre.com.co/...2-unidades-_JM

Es uno de los que me parece más atractivo, y aunque ya hablé con el motero que los ofrecía me dijo que ya no tiene existencias de esta referencia, pues puede ser probable encontrarlos, se ven muy bonitos...
    El mismo Oscar Romero me ofreció otras referencias como: los ScalaRider Q2 Multiset y los G4 Powerset, marca Cardo que aparecen aquí:

http://www.cardosystems.com/scala-rider

http://www.cardosystems.com/scala-ri...er-q2-multiset

http://www.cardosystems.com/scala-ri...er-g4-powerset

No los he revisado pero esta noche me pongo en la tarea...

En cuanto a los Walkie Talkies de los que les comenté, pues la opción que les dije que se veía interesante es esta:

http://articulo.mercadolibre.com.co/...llas-58-km-_JM

Ya le pregunté al vendedor y me confirmó que es de uso libre y no hay que pagar por el uso de la frecuancia en la que trabajan estos radios, (con los inconvenientes que esto implica, ¿no?)

Sigo pendiente de los excelentes comentarios como los de Piedrita y Skroll y la asesoría de Oscar Romero para seguir armándome de argumentos para convencer a la "Patica" quien es la que autoriza los egresos en la casa, ¡Ah, jajaja! Porque es que no aguanta seguir por carretera incomunicados, pues es a diario el paseo...

Charlamos, y rodamos...
    Última edición por paquoqp; 16-mar-2011 a las 02:10
    "Unidad Motera"

User Info Menu

Cita Iniciado por piedrita Ver Mensaje
    si claro tienes razon y en algun momento nosotros los utilizamos en el grupo, pero varios detalles no nos gustaron, para poder hablar toca oprimir el boton, es mejor q los lleve el q tenga pata, cuando hay tantos en la misma frecuencia se escucha muy feo, el viento no deja escuchar bien, otra parte importante es cuando tu vas lejos, las frecuencias hacen interferencia con otras q existan en el mismo perimetro, por eso no nos gustaron y ahora mi novio va en la cola y yo de primis, y son super buenos,
    Hola piedrita, te comento que ya no es necesario obturar para hablar, ahora vienen con tecnologia VOX que detecta la voz y trasmite el sonido.

y pues entre mas personas entren, es mas complicado pues si algunos hablan al tiempo se forma el [email protected]

PAra no tener la molestia del viento, se deben comprar unos manos libres mas finitos (los que viene incorporados van bien hasta 80k/h aprox) y una funda cortaviento, con esto queda al peluche

Lo de compartir la frecuencia, ahora vienen para poder encriptar la voz y con eso solo los que tengan el mismo radio (con el mismo código de encriptacion que es configurable) pueden entrar al canal.. Realmente no es que se encripte.. es que la señal se monta sobre la portadora y antes de enviarla se modula diferente, el que la recibe, des-modula la señal (asi no se dice, pero ustedes me entienden ), se le quita la portadora y queda la voz pura lista a ser escuchada.

Aunque ha habido un avance en tecnología, todavía les falta mucho mas a los radios, pero con lo que hay sirve para lo que se necesita..

a mi por ahora me toca apretarme el cinturon... por que me he enamorado.. y me toca ahorrar para comprarme a mi amorcito.. ya pongo un post donde la presento

Saludos

User Info Menu

Cita Iniciado por SKROLL Ver Mensaje
    Hola piedrita, te comento que ya no es necesario obturar para hablar, ahora vienen con tecnologia VOX que detecta la voz y trasmite el sonido.

y pues entre mas personas entren, es mas complicado pues si algunos hablan al tiempo se forma el [email protected]

PAra no tener la molestia del viento, se deben comprar unos manos libres mas finitos (los que viene incorporados van bien hasta 80k/h aprox) y una funda cortaviento, con esto queda al peluche

Lo de compartir la frecuencia, ahora vienen para poder encriptar la voz y con eso solo los que tengan el mismo radio (con el mismo código de encriptacion que es configurable) pueden entrar al canal.. Realmente no es que se encripte.. es que la señal se monta sobre la portadora y antes de enviarla se modula diferente, el que la recibe, des-modula la señal (asi no se dice, pero ustedes me entienden ), se le quita la portadora y queda la voz pura lista a ser escuchada.

Aunque ha habido un avance en tecnología, todavía les falta mucho mas a los radios, pero con lo que hay sirve para lo que se necesita..

a mi por ahora me toca apretarme el cinturon... por que me he enamorado.. y me toca ahorrar para comprarme a mi amorcito.. ya pongo un post donde la presento

Saludos

Hola Skroll, pues sí señor eso mismo que usted nos dice es lo que he estado leyendo y el Radio Midland que cité arriba creo que posee esas últimas ventajas VOX manos libres y etcétera y pues en principio la economía manda y creo que mi "Patica" soportará que me gaste 180.000 en los Radios que 600.000 del intercom, pues así es la cosa, ahí seguimos leyéndonos... en útimas cuando haya plata para el intercom los radios quedan para otros servicios varios... pues es lo que se me ocurre por el momento...
    "Unidad Motera"

User Info Menu

Juan esos radios estan buenos y tiene todo lo que mencione antes.. hasta el malos libres malito

Ese manos libres que trae le va a dar problemas cuando le de durito a la moto (mas de 80k/h)

le recomiendo que aparte se compre unos mas finitos (valen al rededor de 30mil unidad) mientras puede colocarles un forrito de espuma como la que traen los micrófonos para que ayude a rechazar el ruido del viento.

No vi si esos traen radio FM??

aunque por internet se consigue un minimezclador, que es un aparatico que recibe la entrada del radio, del celular, mp3, etc y lo saca al manos libre. yo lo vi hace algún tiempo pero se me perdio la pagina, con eso puede integrar todo y al pelo..

Pero entre mas le adicione, pues mas caro le sale mire a ver si lo consigue y lo pone por aca... el que yo vi funcionaba con 3 baterías AA y tenia un seleccionador que se podía ubicar en el manubrio para seleccionar el dispositivo.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo