Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

User Info Menu

Pregunta Alcantarillas sin tapa ¿qué hacer?

Muchas/os de nosotras/as hemos tenido la afortunada experiencia de evitar una alcantarilla sin tapa. Algunas/os otras/as no han sido tan afortunados. Sabemos realmente qué se debe hacer cuando se tiene un accidente por causa de una alcantarilla sin tapa.

Espero comentarios y respuestas.

Gracias,

User Info Menu

Respuesta: Alcantarillas sin tapa ¿qué hacer?

Buenas tardes,
    si realmente se tiene confianza de lograr frenar antes del encuentro con la alcantarilla o esquivar sin que nos choquemos con un carro que este al lado o que nos arrolle un carro que venga atrás de nosotros por la frenada, frenar. Si no es así entonces continua la marcha y ojala acelera con tal precaución de que a pasar no pierdas el control de la maquina y caigas.

Si frenas y coges la alcantarilla o el hueco hay mayor posibilidad de dañar la moto y de caer.
    ojala nunca nos pase.

User Info Menu

Hola patinazul 17, en todo el tiempo que llevo conduciendo motocicleta solo una vez he tenido la mala fortuna de toparme con una alcantarilla sin tapa. Fue como a las 2 am entrando por Siberia hacia Bogotá; esa ocasión ni la vi, solo supe que era ese tipo de "trampa" cuando senti la vibración y el fuerte golpe en la dirección. NO ME CAI, se torcio el rin delantero.
    En ese tiempo tenia un moto grande, alta, una XTZ 125 y si no estoy mal el rin delantero es de 17¨, eso fue una ventaja, el tamaño del rin no dejo apuntalar la moto en el hueco; ahora bien, respecto a tu pregunta, yo aconsejo, si ya no se puede desviar la alcantarilla, tratar de mantener la calma, no cerrrar los ojos, no frenar y tomar con mucha fuerza la dirección.

Como medida preventiva, tener memoria fotográfica de la via siempre, a diario revisar las alcantarillas de las vias habituales; ser precavido en la conducción, ir a la defensiva y NO ANDAR COMO LOCO, en la casa siempre hay alguien que lo espera.

saludos
    futbol, futbol, futbol, solo ves futbol, me dijo mi esposa; le dije tranquila, hay otras cosas, dakar, dakar, dakar.

www.altillanuraruta40.jimdo.com

User Info Menu

Cuando se tiene un accidente por causa de una alcantarilla sin tapa o algún hueco, tan comunes en Bogotá, se debe demandar a la entidad pertinente para que indemnice los costos de trámites, incapacidades y daños que se ocacionen tanto a la persona como a la moto. No estoy seguro, pero en el caso de las alcantarillas, se debería demandar a la empresa de acueducto y alcantarillado, y en el caso de los huecos, se debe demandar al distrito.
    By Rick
    Diego Ricardo
    3118501303

[email protected]

User Info Menu

Radares Respuesta: Alcantarillas sin tapa ¿qué hacer?

Ojo mucho ojo, desde la 170 hasta la 183 sobre la autopista norte tanto de sur a norte como de norte a sur estan todas las alcantarillas sin tapa mucho cuidado, yo paso por ahy todos los días por que es via obligatoria para mi trabajo y llevo mas de dos años y nunca pero nunca las he visto con sus tapas.

BLUEFIRE /3132875118

User Info Menu

Exclamación Respuesta: Alcantarillas sin tapa ¿qué hacer?

la mejor opción es NO frenar ya que el peso de la moto se va a la parte delantera de la moto y lo mas seguro es que la llanta delantera quede entre la alcantarilla y el piloto salga volando por encima de la moto y las lesiones son bastantes, lo mejor y si en el momento va en un cambio en el que tenga potencia acelerar para que la llanta delantera pase la alcantarilla y esperar que la trasera también lo haga, por lo general siempre pasan las 2 llantas y solo se siente como un pequeño bache con la llanta trasera, pero nunca frene, no es la mejor opción, claro que si hay suficiente espacio para frenar y pasar por un lado obviamente lo debe hacer,saludos

User Info Menu

Yo una vez por la av Boyaca iba detras de un camion y de un momento a otro pumm coji una alcantarilla, pero menos mal que n o iba tan despacio pues esto ayudo a que no se metiera mucho la llanta y solo senti como cuando se coge un hueco, pero que susto que sentí, además por q no iba solo y me puse a pensar que responsabilidad tener la vida de otra persona en mis manos...

User Info Menu

Para los que no han leido les dejo este link de una campaña que nos puede en algun momento evitarnos un accidente, por un hueco y/o una alcantarilla destapada:

http://www.vivetumoto.com/foros/bogo...ano-11958.html

Saludos

Cordilamente,

GATO

User Info Menu

En el caso de scooter que las llantas son las pekes, el riesgo es mayor, nunca la he cogido, pero sin embargo se que se debe acelerar o tratar al maximo pasar por un ladito.

Wasted Invitado

Hola Patinazul y compaitos. Pues le le comento que afortunadamente no he cogido una alcantarilla, pero si he cogido rotos peores con las mismas caracteristicas. Mi metodología consiste en acelerar (pues realmente no es muy probable que uno alcance a acelerar y ganar mucha velocidad porque si se la va a comer es porque la tiene encima y no pudo maniobrar) y jalar duro el manubrio, pues como para evitar que se vaya al roto.

A mi esto me ha servido, porque sufrirá la moto y todo, pero de moto a salud, prefiero la salud.