Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

User Info Menu

Casco chaleco y Zigzag!

buenas tardes foreros, me he inscrito al foro para conocer un poco mas acerca dela cultura motociclista en nuestro pais, sin embargo me gustaria saber las principales razones por lac cuales se infringen las normas en cuanto al uso del chaleco y casco reglamentario en algunos casos.

por otro lado y si es posible me gustaria saber cuales son las motivaciones para realizar el zigzag en distitnas situaciones.

todoe sto con animo de investigacion, ya que no soy tan cercano al mundo de las motos, agradezco su ayuda.

User Info Menu

Exclamación Respuesta: Casco chaleco y Zigzag!

Cita Iniciado por ArturoGuerra Ver Mensaje
    buenas tardes foreros, me he inscrito al foro para conocer un poco mas acerca dela cultura motociclista en nuestro pais, sin embargo me gustaria saber las principales razones por lac cuales se infringen las normas en cuanto al uso del chaleco y casco reglamentario en algunos casos.

por otro lado y si es posible me gustaria saber cuales son las motivaciones para realizar el zigzag en distitnas situaciones.

todoe sto con animo de investigacion, ya que no soy tan cercano al mundo de las motos, agradezco su ayuda.
    Bueno, primero quiero decir que es bueno que hayan personas que se tomen la molestia de indagar un poco mas sobre la cultura del motociclista.
    El tema de por qué se infringen las normas tiene varias razones y no se limita exclusivamente a los motociclistas. Yo creo que la principal causa es la falta de educación y por supuesto nuestra cultura del irrespeto y del poco valor de las normas.

No se que medio de transporte utiliza usted, pero hagamos una reflexión bien sencilla, ¿alguna vez se ha preguntado por qué ALGUNOS conductores de automóvil hacen adelantos, cambian de carril y dan vuelta en las esquinas sin poner direccionales y a veces sin mirar ni siquiera el retrovisor?.

Eso mismo pasa con ALGUNOS motociclistas. La principal causa es el desconocimiento de las normas, pero voy a darle mi apreciación sobre cada una de las cosas que usted pregunta.

• El Casco: No se exactamente a que se refiere usted, si es con respecto al mal uso, debo decirle que es por pura ignorancia. Si uno compra bien su casco, este no produce incomodidad, y al contrario, lo protege a uno del frió, del viento, del mugre y del ruido y obviamente que en caso de un accidente pueden salvar la vida. Algunas personas lo usan mal, no se lo apuntan o peor, lo llevan medio puesto. Si estas personas se educaran un poquitico y entendieran lo importante que es el casco para su seguridad y que de el puede depender su propia vida, seguro que lo usarían bien (es similar al tema del cinturón de seguridad en los carros o el tema de hablar por celular mientras manejan, mucha gente no es consiente del peligro al que se exponen y al que exponen a los demás y por eso hacen lo que hacen)
      Por otro lado, si usted se refiere a la calidad del casco, una causa puede ser el desconocimiento en normas de seguridad y la otra obviamente el tema económico. Un buen casco puede costar entre 300 mil y 3 millones de pesos, mientras que los cascos chinos que venden en el centro rondan entre los 30 mil y los 100 mil pesos. Aunque si la gente tuviera un mínimo de conciencia, preferiría gastar un poco mas y comprarse un casco de mejor calidad.
    • El Chaleco: En este tema hay que decir dos cosas, la primera es que la norma del chaleco fue diseñada "supuestamente" para "controlar" el sicariato y los delitos que se cometen en moto (así como también se cometen delitos en taxi, bus, bicicleta, automóvil, avioneta, camión, lancha, helicóptero, etc.), pero como podrá deducirlo por simple sentido común, es una medida ABSURDA, primero porque quien va a delinquir probablemente no use el chaleco, o mejor, probablemente no utilice una moto de su propiedad para ejecutar el crimen.
      Lo segundo es que el chaleco para la mayoría de motociclistas es un estorbo, es una prenda fea, se ensucian fácil y no ofrecen ningún tipo de ventaja (por lo menos en el día), en la noche nos hace mas visibles, pero eso se puede lograr con otro tipo de prendas reflectivas, no con un chaleco que por demás a la mayoría le parece desagradable (motociclistas y no motociclistas).
    • El Zig Zag: No sabría definir eso que todo el mundo llama "el zig zag", algunos creen que hacer maniobras de adelanto, como las que hacen TODOS los vehículos a motor es hacer zig zag, porque creen que las motos deben ir a un metro del andén donde no "estorben" el paso de los carros. Hay que aclarar que las motos tienen EL MISMO DERECHO a circular que un carro, y deben ocupar un carril (según el código nacional de tránsito). Otros dicen que zig zag es andar entre los carros en un trancon, es una practica incorrecta y bastante molesta para todos, sobre todo cuando el motociclista golpea los espejos o raya los carros, pero en realidad no es una practica demasiado peligrosa siempre y cuando los carros no estén en movimiento. Lo que yo veo como zig zag es lo que algunos motociclistas hacen de ir entre los carros mientras estos están en movimiento. Yo creo que lo hacen principalmente por ignorancia, y pero en el caso de los mensajeros, repartidores, POLICÍAS y demás, lo hacen porque en sus trabajos les exigen velocidad, o les pagan por cada viaje que hacen, por cada instalación, etc.

Un poco extenso mi mensaje, son solo mis apreciaciones, pero espero que haya quedado claro que el problema no es exclusivo de las motos, sino que es un problema en general de nuestra cultura vial.

Un saludo.

VTM Scooter TEAM

User Info Menu

Indice Arriba Respuesta: Casco chaleco y Zigzag!

fabio , mejor imposible , que buen aporte

WARRIOR

SCOOTER MAS QUE UNA MODA , UN ESTILO DE VIDA, UNA CULTURA
    VTM SCOOTER TEAM

Punto de Encuentro Scooter Bogotá: Av. Boyacá con Calle 53 (Bahia Farmatodo)

Wasted Invitado

Malo Respuesta: Casco chaleco y Zigzag!

Bueno, creo que le puedo añadir algo al respecto, puntualmente las infracciones que se hacen con relación a cascos, chalecos y zig-zag.

Primero que todo, la infracción por casco se la pueden poner por las letricas de atras (pongale unas normalitas) porque tienen medida reglamentaria y no se que. También ojo con los visores, a veces joden porque no le pueden ver la cara... ni que fuera pasarela la cosa. No se ponga el casco de balaka, eso es bastante común en tierra caliente. Otra vaina, le recomiendo que no compre de esos cascos que no tienen mentonera (lo primero que usted le va a pegar al piso es la geta... y si se quiere quedar sin muelas, pongase el casco de diadema o de esos abiertos).

Con el chaleco son, principalmente, taparlos. Usted va y se compra un poder de chaleco, se lo pone y tin... le poncha el maleto encima y lo tapa, es como si no se pusiera nada. Ojo con el cuento de la capa y el babero; eso se usa cuando tiene un solo chaleco y el chofer se pone el pedacito del frente y el pato el pedacito de atrás, como una capita... y tin... parte. Una de las más comunes es de ponerse un chaleco de otra moto... esto igual pasa con los cascos, si lo pillan asi... tin... parte.

Lo del zig-zag si es una bestialidad total. Estoy con mi Mota GS 500 hace por ahi 3 meses y "culebreo" únicamente cuando los carros estan parados, si hay espacio suficiente y eso si OJO CON LAS BUSETAS SI ESTAN DEJANDO PASAJEROS!!! SI SE LLEVA UNO, USTED SE LO LLEVA EL PUTAS Y COMO SI FUERA POCO, LO DEJA CAER EN EL CAMINO!!! Igual usted sabe que esos personajes dejan gente en cualquier carril. Le recomiendo no hacer esto.

Una cosa que veo importante decir y no se si el resto de compañeros tengan la misma sensación, es que cuando usted culebrea y se pasa a un carro, o se le cuadra por delante en el semaforo, despierta algún tipo de ira y lo más seguro es que le tiren el carro, lo cierren mas adelante o lo insulte y ya dependiendo de nuestro espiritu guerrero, nos vamos a los taponazos o nos buscamos un accidente bien bobo.

En mi concepto, en mi corta experiencia y en mi ignorancia, estas son las razones más comunes de que lo partan por esas tres (3) cosas.

Espero no las vayamos a cometer.

User Info Menu

Respuesta: Casco chaleco y Zigzag!

Fabio, wasted. muchas gracias por su respuesta ha cubierto muchos de los vacios que tenia acerca de los temas planteados, asi mismo me ha mostrado las problematicas desde un otro punto de vista , en este caso de los actores que son ustedes y es informacion de primera mano. que sera relevante para mi invesitgacion
    Última edición por ArturoGuerra; 23-feb-2010 a las 17:39

User Info Menu

Hola Amigos
    Esta explicación no puede ser mejor Fabio y David, solo espero la tomen como es y no que por los diarios la estén distorsionando para hacerse notar en una noticia de esta categoría.
    Así como pasa con el periódico del tiempo; también ahora cada candidato al gobierno quiere pasa su proyecto de ley sobre el motociclismo.
    Hay más información en el facebook en temas del motociclismo
    Cordialmente,

User Info Menu

Cita Iniciado por Ferwillis Ver Mensaje
    Hola Amigos
    Esta explicación no puede ser mejor Fabio y David, solo espero la tomen como es y no que por los diarios la estén distorsionando para hacerse notar en una noticia de esta categoría.
    Así como pasa con el periódico del tiempo; también ahora cada candidato al gobierno quiere pasa su proyecto de ley sobre el motociclismo.
    Hay más información en el facebook en temas del motociclismo
    Cordialmente,
    jejej si entiendo pero el fin de mi investigacion es mas que todo enfocado hacia el ambito publicitario/academico nada de politica/noticias