Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

User Info Menu

Bandera Final Seguridad para rodar

Buenas compañeros:

Una nueva propuesta y fue probada el fin de semana en la carretera, rodemos de a 1, nos sirvio para no estar haciendo trancon, no permitio que un carro adelantando se nos metiera a las malas al grupo ya que encontro un espacio en donde acomodarse, y permitio que con la colaboracion de algunos camiones en la via pasaramos facilmente cuando se movia hacia la berma y no teniamos que cambiar la formacion. No se de quien fue la idea pero se lleva una muy grande felicitacion de mi parte.

Generalmente cuando conduzco fuera o dentro de la ciudad me tomo un carril, no solo porque pago impuestos y seguros, sino que tengo mas espacio para moverme en caso de que se presente alguna incidencia, no me gusta andar a la sombra de los carros y he visto como muchos caen por andar donde no se les espera.

En Carretera algo que no entienden muchos conductores es que una moto debe usar el carril completo ya que lleva una velocidad superior, y necesita el carril completo para maniobrar, algo que nunca debemos hacer es entrar en una curva al lado de otra moto o carro, por eso en muchos casos se aconseja andar intercalados. No sabemos que pueda pasar en la curva y mas que nunca necesitamos el espacio para maniobrar. Si fuera tan facil andar en las curvas entonces se permitiria adelantar en ellas.

Sigo insistiendo con el tema de los round point o glorietas, por favor no los cierren cuando vamos en caravana, estos no fueron diseñados para detenerse dentro de ellos, la idea de ellos es contribuir con la movilidad.

Otra cosa que me aterra que cada vez que llego a la glorieta de la 63 con 50 hay una fila de vehiculos quietos, porque al que llego en primer lugar se le ocurrio detenerse, no se para que, uno debe llegar con precaucion y meterse en el espacio que siempre existira a menos que haya un trancon monumental y tanto dentro como fuera esten todos quietos.

Les cuento que yo entro a una glorieta y lo que menos espero es detenerme a menos que haya trancon.

Espero estos consejos aporten a la seguridad y si le interesa aqui les dejo los enlaces a post anteriores relacionados con el mismo tema que he escrito. En los proximos dias espero poder aportar acerca de los elementos de proteccion, todo por experiencia propia.

Seguridad para rodar
    http://www.vivetumoto.com/foros/segu...dar-11153.html

Sistemas de frenado
    http://www.vivetumoto.com/foros/segu...ado-13180.html

User Info Menu

Respuesta: Seguridad para rodar

Buena estrategia!

User Info Menu

Comparto ahora un video de Auteco, hecho con terminos Colombianos.
    Especial cuidado con el #3, el cual se ve a diario, si usted lo hace y se queja de que no se gana el chance, de las gracias de tener suerte de no ganarse una caida en este caso.

Top 10 del Motociclista Seguro - YouTube

User Info Menu

Bueno el comentario, para tener en cuenta, todo en pro de una mejor conducción y seguridad al conducir en esta caótica ciudad. Recordar siempre conducir a la defensiva.
    By Rick
    Diego Ricardo
    3118501303

[email protected]l.com