Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

User Info Menu

Pregunta Tiempo de calentamiento

Buenas.

Tengo la siguiente duda:

En el concesionario que compré me dijeron que debía dejar calentar la moto por lo menos 30 segundos antes de empezar el recorrido por la mañanas (vivo en Bucaramanga, la altura y la temperaturano son tan bajas).

En otro concesionario Suzuki me dijeron que debia dejarla calentar mas o menos 3 - 4 minutos.

Que me recomiendan? 30 segundos o 4 minutos (La moto es nueva, apenas he andado 50 Kms )

Gracias.

User Info Menu

Yamaha Respuesta: Tiempo de calentamiento

Cita Iniciado por sondermull Ver Mensaje
    Buenas.

Tengo la siguiente duda:

En el concesionario que compré me dijeron que debía dejar calentar la moto por lo menos 30 segundos antes de empezar el recorrido por la mañanas (vivo en Bucaramanga, la altura y la temperaturano son tan bajas).

En otro concesionario Suzuki me dijeron que debia dejarla calentar mas o menos 3 - 4 minutos.

Que me recomiendan? 30 segundos o 4 minutos (La moto es nueva, apenas he andado 50 Kms )

Gracias.
    Hola sondermul:

30 segundos son suficientes para que el motor este debidamente lubricado , 4 minutos me parece excesivo , sin embargo revisa el manual a ver que dice.

User Info Menu

Respuesta: Tiempo de calentamiento

viejo yo vivo en medellin, y ha estado haciendo mucho frío, pero yo la prendo salgo de una por que siempre me toca el semáforo de la esquina y mientras el semáforo cambia eso la dejo calentando, y mientras me despido, ya sea de mi mamá o de mi novia, eso calienta la motico, de resto fresco, lo dela calentada es mas para que se lubrique todo el motor, no es mas, dele relajado los 30 segundos y si no se siente tranquilo si mucho un minutico y ya

User Info Menu

se supone que deben ser como minimo 30 sec para darle tiempo al aceite que suba y lubrique, sin emabrgo no deberia pasar e un min, porque lo que hace es acumular carbono y disminuir la vida del motor. De ahi lo importante es andarla suave, ojala máx hasta segunda marcha y que no pase de 3000 rpm, esto con el fin de ir calentando el motor pero andando, para que no se acumule carbon en los cilindros. A partir de unas 10 cuadras vaya aumentando la velocidad paulatinamente hasta que ya sienta que la moto se estabiliza.

Nunca le haga arranconazos fuertes ni la ponga en altas revoluciones a la moto fria, esto reduce mucho la vida del motor y conlleva a porblemas graves de carburación y rendimiento.

espero que le haya ayudado

adrian

DESTRUCTION Invitado

2 minutos.

User Info Menu

Muchas gracias a todos por compartir sus conocimientos!
    Vaya despacio, pero no se demore!

User Info Menu

viejo yo vivo en bogota y caliento mi moto durante 1 minuto o 40 segundos y trabaja normal el resto del dia

User Info Menu

respecto a este asustento yo vivo en bogotá vivo en un calle muy pendiente me toca todas las mañanas subir como dos cuadras y despues bajar unas 10 cuadras y la dejo calendando unos 4 o 5 min sera mucho??? tendra problema al futuro. gracias

User Info Menu

Un minuto es suficiente, yo la enciendo y me pongo la chaqueta, morral y casco y le pongo seguro a la casa y ya, listo para arrancar sin aceleraciones bruscas eso si
    Darío Hernán Ruiz C.
    -----------------------------------------------
    http://www.wix.com/dhrcobo/dhrcobo
    http://www.fluidr.com/photos/dariocobo

User Info Menu

tienen razon... lo apropiado es dejarla calentando almenos 1min o mas pero eso conllevaria a q se acomule carbono entoces lo mejor seria calentarla 30 seg y arrancar suave a bajas revoluciones hasta q el motor este algo tibio...........