Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

User Info Menu

Suzuki GS500, devoradora de pastillas de freno traseras

Compañeros buenos días, en los años con mi GS500 noto con preocupación el tema del gasto exagerado de pastillas traseras. No importa la marca, las pastillas están durando menos de los 5mil kms, usualmente uso las EBC o las originales de Suzuki, la última vez se le hizo un mantenimiento fuerte al sistema de freno trasero ya que por el invierno tiende a pegarse, la cuestión es que igual la moto sigue golosa con el tema, es habitual que con un recorrido de 1 o 2 kms con poco uso del freno trasero, el disco se pone MUY caliente. Algún consejo sobre el tema? Con el freno delantero sin problemas, duran bastante las pastillas.
    Pd. No es cuestión de andar pisando el freno, como en algunos casos sucede. Algunas veces he hecho recorridos sin usar en absoluto el freno trasero, y aún así el disco trasero está muy caliente. Ya se pulió el disco y quedó algo más delgado porque en un descuido éste quedó con surcos.
    Última edición por difr500; 10-dic-2014 a las 10:09

User Info Menu

Respuesta: GS500, devoradora de pastillas de freno traseras

el freno tracero tiene un ajuste de un resorte q se encuentra en el pedal.... seguramente esta descuadrado y estas andando la moto frenada.. talvez quien te lo ajuste no lo note debido a que hay que dejarle una tolerancia grande ya que al calentarse el disco es cuando empiesa a desgastar.. ami me paso algo parecido pero se me freno lamoto cuando se calento el disco y por eso me di cuenta..jejej.. se le hizo un ajuste mas flojo cuando estaba frio el disco y listo.. ..
    No es que tan rápido vas! sino que tan lentos ves a los demás GS 500 Streetfighter

User Info Menu

Buen dato gracias, apenas regrese al mecánico le haré revisar el tema!

User Info Menu

Indice Arriba Respuesta: GS500, devoradora de pastillas de freno traseras

mira esta imagen segun el manual 47mm debajo de la cara superior del pedal... o talvez mas flojito.. pero si esta muy apretado es por eso es q te gasta el freno.....
    ahora si esta asi bien la medida... y esta flojo... tonces fue que se te daño la bomba y tendrias que remplazarla....

No es que tan rápido vas! sino que tan lentos ves a los demás GS 500 Streetfighter

User Info Menu

Importantísimo aporte compañero! La dejaré al pelo antes de viajar, y le contaré qué le encuentro, muchas gracias! Aunque me deja pensando lo último que dijo, si la medida está bien pero la palanca está floja, y entonces la bomba está dañada, no debería pasar lo contrario, que en vez de estar frenada debería estar muy suelta?