quien a pensado esta locura ponerle a una gs500 una llanta 140-60 radial
todos sabemos que la llanta original de la gs es la mejor y mas indicada por prestaciones y potencia pero! hoy en dia asta las pulsar tienen 130-70 las akt y casi toda moto actual tienen o se les puede poner estas llantas..
ahora la fz16 se paso con eso de 140-60 radial
he analizado que! en la gs500
al ponerle una llanta 130-70 es la mejor la mas optima pero esteticamente no se ve muy bien y al ser no radial envia todo golpe directo al rin defomandoce facilmente y los inconvenientes de nuestros lijeros rines... pero delicados para los bonitos huecos de bogota..
al ponerle la 140-70 estetica mejora se gana velocidad 8km se pierde algo de (aceleracion)fuerza pero se ve mejor aun asi al ser 70 se ve algo grande y no fina como se ve la 130 viendola lateralmente...
al ponerle una 150 se ve gigante demaciado grande y pierde aceleracion(fuerza) claro gana como 15km velocidad final pero se siente mas pesada en curvas.. y si no se tiene un amortiguador al tope o uno modificado puede llegar a pegar contra el guarda polvo de la cola... ademas de la carga extra al kit de arrastre etc etc etc etc..
160-60 no le cabe sin ponerle un rin de bandit o algo asi... muy costoso...
ahora!
que pasa si se quiere tener la potencia que tiene la 130 pero que se vea bonita como la 140 y ademas que cuide el rin al ser radia..??
pues fue cuando se me ocurrio y luego de mirar y mirar en foros la 140-60R 17 de yamaha osea las que traen la fz16...
por q
al ser perfil bajo se nota mas ya que no la tapa la cola como pasa con la 150 y 140... de las fotos.. esteticamente la llanta es bonita y llamativa en las espesificaciones al ser radial soporta mas peso que la orignal 130 auq no mas velocidad debido a que es P por lo tanto no se puede ir a mas de 160 pero bueno yo nunca e subido de los 150![]()
ahora con una llanta 140-60 se gana aceleracion y agilidad ademas de que en las curvas se comporta como una 140-70 ahora e mirado una 150-60 pero no se consigue literalmente tocaria traerla a un valor no menor de 300k y pues como q no.. para que solo dure 8000km o menospero estas 140-60 se consiguen desde 150k en adelante...y es radial me parece excelente precio con ese precio puede durar los 8000km y no me quejaria..
que opinan????
![]()