Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

User Info Menu

Indice Arriba que moto es mas veloz la susuki gsxr 600 o la yamaha r6

la verdad siempre he tenido esa duda muchas personas hablan muy bien de la yamaha r6 y muchas tambien hablan de la susuki gsxr 600 yo pienso que es mas veloz la r6 ya que tiene menos peso y eso hace que la moto ande mas ya que es liviana pero dicen tambien que la susuki es una maquina aprte de buena maquina muy completa pero ps si alguine me puede sacar de la duda se los agradeceria muchas gracias bye muchachos

User Info Menu

Respuesta: que moto es mas veloz la susuki gsxr 600 o la yamaha r6

La velocidad máxima depende de muchas cosas del vehículo: la transmisión, la aerodinámica, y muchos otros detalles.

El cuento en papel es así:

Yamaha 2009 YZF-R6:
    Peso húmedo: 188 kg
    100.00 hp @ 14,100 rpm

Suzuki 2009 GSX-R600:
    Peso húmedo: 196 kg
    105.15 hp @ 13,000rpm

Esto nos da una tasa de potencia/peso de 0.53 hp/kg para la yzf y de 0.54 hp/kg para la gsx.

Esto quiere decir que sin tener en cuenta la transmisión, las condiciones de la pista, o cuánta resistencia al avance el aire produce en la en la moto, en fin, es un hecho que la gsx tiene el potencial para ir mas rápido, pues la potencia que su motor entrega tiene menos peso que arrastrar.

Pero como se ve, la diferencia teórica no es muy significativa. Como dije, esto es en papel. En la vida real los resultados pueden ser otros muy diferentes, debido a que hay varios factores en juego que hacen que velocidad final se comprometa para darle paso a otras ventajas.

La especificaciones las saque de http://www.motorcycle-usa.com y de las páginas de los correspondientes fabricantes.
    Última edición por AeroJero; 07-ago-2009 a las 23:56

User Info Menu

Respuesta: que moto es mas veloz la susuki gsxr 600 o la yamaha r6

pero tambien hay que tener en cuenta que las dos pertenecen a un segmento diferente, por ejm, la gsr600 es naked de calle, pero la r6 es una deportiva carenada, e independiente del caballaje, la una esta hecha para el confort y la otra par ala velocidad, ya tocaria como dice el compañero, mirar a ver cual corre mas, si te sirve de algo mira esto
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=g89cJnZ_0co[/ame]

User Info Menu

Suzuki Respuesta: que moto es mas veloz la susuki gsxr 600 o la yamaha r6

Cita Iniciado por sahuc Ver Mensaje
    pero tambien hay que tener en cuenta que las dos pertenecen a un segmento diferente, por ejm, la gsr600 es naked de calle, pero la r6 es una deportiva carenada, e independiente del caballaje, la una esta hecha para el confort y la otra par ala velocidad, ya tocaria como dice el compañero, mirar a ver cual corre mas, si te sirve de algo mira esto
    http://www.youtube.com/watch?v=g89cJnZ_0co

viejo... el habla de la GSXR no la GSR.... son motos distintas....

En cuanto a la comparacion creo q aerojero tiene razon por ficha tecnica las motos son muy competitivas y la diferencia es minima.... yo tambien he escuchado mas comentarios sobre la R6.... pero pues a mi me encanta la GSXR..... es mucho mas bonita a mi parecer igual si alguien me regala una de esas no me pongo bravo jajajajajajaja.......
    La vida al igual que una autopista tiene el carril rapido el del medio y el lento, Es bueno de vez en cuando darse una vueltica por el carril rapido. Andar por el de la mitad y no esta nada mal mirar el paisaje tan bonito que se ve desde el carril lento.
    ...MotoRaton...