Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

User Info Menu

Exclamación Trucos de conducción motos largas, tipo chopper, etc

Lo complicado que se vuelve montarse en una de estas moticos

User Info Menu

Respuesta: Trucos de conducción motos largas, tipo chopper, etc

Lo primero es que es mas complicado andar a baja velocidad, se vuelve un poco mas dificil mantener el equilibrio.... sin embargo son mucho mas estables a la hora de coger huecos o baches... en una moto sport u otras se sienten los huecos super fuerte y se tiende a perder el control, mientras que en las chopper esto no ocurre.

Adicionalmente es mucho mas manejable la moto chopper con acompañante que en otras motos...

Por mi lado ya me estoy acostumbrando y creo que la moto chopper trae muchas ventajas... pero quiero escuchar que dicen aquellos que llevan mas tiempo con sus chopper.

User Info Menu

Exclamación Respuesta: Trucos de conducción motos largas, tipo chopper, etc

CREO QUE EL PRIMERO DE LOS CONSEJOS CON NUESTRAS MOTICOS, LARGAS Y PESADAS ES EMPEZAR POR ANALIZAR LOS TIEMPOS DE RESPUESTA TANTO EN LA ARRANCADA, EN LA FRENADA Y EN LAS CURVAS. NUESTRAS MOTOS COMO SON TAN LARGAS DEBEMOS EXTREMAR PRECAUCIONES CUANDO FRENAMOS CON EL DELANTERO PORQUE LA TENDENCIA ES BLOQUEAR LA LLANTA Y COMO CONSECUENCIA AL SUELO, ESTO SE AGRAVA CUANDO EL PISO ESTÁ MOJADO. PILAS, ES UNA SITUACIÓN MUY DELICADA.

TENEMOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS CUANDO HABLAMOS DE NUESTRAS MOTOS GRANDES. EN MI CASO EL MOTOR NO ES MUY ELEGANTE, APENAS UN 150, LO QUE HACE QUE EL TIEMPO DE ADELANTADO SEA MUY LARGO Y TENGA QUE EXIGIR MUCHO LA MOTO, CON RESPECTO A LA FRENADA, EN CAMBIO, EN SECO OBVIAMENTE, ME PARECE UN TEMA TRANQUILO, PUES EL PESO HACE CASI IMPOSIBLE BLOQUEAR LAS LLANTAS, POR LO MENOS EN MI CASO, Y ESO HACE QUE EL TIEMPO DE RESPUESTA SEA IDEAL.

EL TERCER PUNTO ES EL TEMA DE LAS CURVAS, PUES LOS EJES DEBEN MANTENERSE MÁS O MENOS ALINEADOS, NO PODEMOS GIRAR MUY CERRADO PORQUE LAS FUERZAS NOS TUMBAN, Y AHÍ SI QUE TENEMOS PROBLEMAS, PORQUE UNA PEQUEÑA FRENADA NOS PUEDE LLEVAR A DERRAPAR Y CAERNOS. COMO REPITO, ESTAS MOTOS NO SE COMPORTAN COMO UNA PULSAR. CON EL TIEMPO UNO SE VA ACOSTUMBRANDO A LOS GAJES DEL OFICIO AL CONDUCIR UNA MOTO GRANDECITA.

QUISIERA QUE OTROS QUE TIENEN MOTOS DE ESTE TIPO AGREGUEN SUS COMENTARIOS PARA PODER MEJORAR NUESTROS DESEMPEÑOS EN LA CONDUCCIÓN. EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SEGUIRÉ PARTICIPANDO DE ESTE ESPACIO PRIVILEGIADO. GRACIAS

User Info Menu

bueno el aporte, recuerda q mayusculas es gritar en la red!!!!!
    futbol, futbol, futbol, solo ves futbol, me dijo mi esposa; le dije tranquila, hay otras cosas, dakar, dakar, dakar.

www.altillanuraruta40.jimdo.com

User Info Menu

En mi caso es muy placentero conducir en este tipo de moto.

cuando se rueda con la pata, las cosas mejoran bastante en cuanto a la comodidad del recorrido, el mayor peso en la parte trasera aumenta la estabilidad y la traccion.

para tener en cuenta, nuestras motos al entrar al destapado tienden a mover mucho la direccion, asi que hay que ser muy prudente. adicionalmente el freno delantero es bien celoso en estos recorridos.