Se pueden dañar los anillos del motor al cambiar el exhosto?
Votantes
6. Esta encuesta está cerrada
  • Si.. porque?

0 0%
  • No... porque?

2 33,33%
  • No se..! pero me interesa saber

4 66,67%
  • He escuchado algo sobre el asunto pero no estoy seguro

0 0%
  • No me interesa

0 0%
Encuesta de Elección Múltiple.
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

User Info Menu

Taller Exhosto para Motos (caso general)

Estimados Señores.

Envío un cordial saludo a todos los moteros que revisan el foro, en especial a los colegas que poseen FZ1.

He escuchado entre mitos y leyendas sobre el exhosto "libre" q:
    q se pueden dañar los anillos del piston?
    q hace q caliente mas el cilindro?
    q en bajas revoluciones la moto se vuelve "sonsa"?
    q consume mas gasolina?

Particularme he visto que en la mía trae una "válvula" parecida a una válvula mariposa antes del exhosto la misma q es gobernada por 2 cables, cerrando la valvula para bajas revoluciones y abriendo la vávula para altas revoluciones.

Por favor podrían aclarar el tema..!!! ya que tengo un exhosto two brothers racing..!

Aparte la moto posee un power commander (dyno) donde lo cuadro para que me quede en óptimas condiciones.

Saludos.

User Info Menu

Respuesta: Exhosto para Motos (caso general)

Estimados Señores.

No tengo FZ1 pero igual le doy mis respuestas.

Si ud tiene un escape Homologado de buena marca no hay peligro para los anillos.

Si pone cualquier tubo (totalmente abierto), si puede dañarlos porque elimina toda la restriccion, parte de la restriccion debe quedar porque esto genera una "backpressure" o contrapresion que hace que la mezcla no se salga viva de la camara, y mantinen el torque en bajas.

El cilindro No se calienta mas.

Si el escape es demasiado "libre" no es que la moto se vuelva sonsa en bajas, lo que pasa es que se modifica la curva de torque del motor y vas a perder "bajos" o torque en bajas, pero vas a ganar en altas.

No consume mas gasolina, lo que pasa es que por temas de sonido y por algo de potencia en altas la gente le enrrosca mas la oreja a la moto.

La valvula que menciona precisamente es para tener torque en bajas, esa valvula debe seguir alli.

Si tu exhosto es un two brothers racing diseñado para la moto (referencia correcta) esta mas que perfecto.

El power commander es un dispositivo que se conecta en la moto para sacar el maximo potencial a sus modificaciones (escape, filtro, bujias,etc). el power commander se "cuadra" bajando los respectivos progrmas de la pagina oficial (http://www.powercommander.com/powerc...t.aspx)...pero para que le quede perfecto y vea la mejora se deberia llevar a un dinamometro, mejor dicho pasese por Shako motors aqui en bogota.

User Info Menu

Respuesta: Exhosto para Motos (caso general)

Cita Iniciado por GSPOWER Ver Mensaje
    Estimados Señores.

No tengo FZ1 pero igual le doy mis respuestas.

Si ud tiene un escape Homologado de buena marca no hay peligro para los anillos.

Si pone cualquier tubo (totalmente abierto), si puede dañarlos porque elimina toda la restriccion, parte de la restriccion debe quedar porque esto genera una "backpressure" o contrapresion que hace que la mezcla no se salga viva de la camara, y mantinen el torque en bajas.

El cilindro No se calienta mas.

Si el escape es demasiado "libre" no es que la moto se vuelva sonsa en bajas, lo que pasa es que se modifica la curva de torque del motor y vas a perder "bajos" o torque en bajas, pero vas a ganar en altas.

No consume mas gasolina, lo que pasa es que por temas de sonido y por algo de potencia en altas la gente le enrrosca mas la oreja a la moto.

La valvula que menciona precisamente es para tener torque en bajas, esa valvula debe seguir alli.

Si tu exhosto es un two brothers racing diseñado para la moto (referencia correcta) esta mas que perfecto.

El power commander es un dispositivo que se conecta en la moto para sacar el maximo potencial a sus modificaciones (escape, filtro, bujias,etc). el power commander se "cuadra" bajando los respectivos progrmas de la pagina oficial (http://www.powercommander.com/powerc...t.aspx)...pero para que le quede perfecto y vea la mejora se deberia llevar a un dinamometro, mejor dicho pasese por Shako motors aqui en bogota.

Gracias Gilberto..!!!

En el exhosto que tengo no veo por donde instalar la valvula para la retención de la salida en bajas revoluciones..! El exhosto two brothers pasa directo, es un tubo abierto (la parte de fibra de carbono) con una curvatura y acople a la salida de la moto.

Los programas y mapas del power commander los tengo, sucede que estan diseñados para nivel del mar y bogota se encuntra a 2600 msnm.
    Algo relacionado a cuadrar la "relación" en los cilindros encontré en youtube.!
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=7HaOXVpAfSA[/ame]
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=yivweQyQrog&feature=related[/ame]

Voy a pasar por Shako para cuadrar el tema del power commmander ya que esta siendo subutilizado.

Muchas gracias por la contestación.