Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 32

User Info Menu

Yamaha Mis primeras impresiones abordo de la FZ1

Pues si, al fin me entregaron la flamante Yamaha FZ1 2009 Gris cobalto, esta moto viene con 150 caballos de fuerza y 1000 CC. Mi experiencia será comparar primero las diferencias de mi anterior moto la FZ6 Naked, para luego contarles como va esta 1000.

Apenas te subes a ella, lo primero que notas es que es un poco más alta que su hermana menor la FZ6, fácil de notar si se es tan enano como yo (1,67cm)

La inclinación es sólo un pelín mayor, pero sin generar molestias. Cuesta acostumbrarse a conducir con carenado, sientes que la moto va para un lado y tu para el otro. Los espejos en el carenado, fijos, los aprendes a dominar a tan solo un par de kilómetros.

Sorprende no encontrar el botón de cambio de luces, no existe en esta versión.

El tablero es un poco distinto, pero con las mismas funciones que la FZ6. Ahora el indicador de RPM es análogo. No extraño el anterior de la FZ6 digital, me gusta más el análogo, le da un toque racing más real.

Cuando le pones el primer cambio (suena igual de duro que en la FZ6, como un martillazo) y vas soltando el clutch, aceleras y ves que es muy sonsa, pareciera que no le entra suficiente gasolina, pero apenas supera los 5000 RPM empiezan los caballitos a aparecer, es despiadada en su avance cuando está en el terreno de los 6000 RPM, pero muy suave en su andar, la suspensión es otra gran diferencia sobre la FZ6, ahora muy suave y cuando pasas por los baches parece que estuvieras al mando de un auto de alta gamma, ni se sienten los baches de la carretera.

En curvas es adorable, se deja llevar como cual dama complaciente, en algunas ocasiones cometo errores al usar los frenos en exceso, pero estamos apenas adaptándonos, la frenada es precisa y da confianza, por algo tiene lo mejor de la R1 de donde proviene.

A altas velocidades (mientras "despega" solo puedo llegar a las 7000 RPM") unos 180Kmh se siente mucha brisa, incluso mas que una naked, será porque en esta versión el visor es muy corto, pero suficiente para dirigir mucho más viento hacia el pecho y la cabeza, tendré que conseguir un visor más alto para poder cortar más el viento y disfrutar de un manejo más touring (en este aspecto no la quiero tan deportiva).

Molesta un poco tocar algunas veces con el zapato el exosto que se encuentra en el costado derecho muy cerca del posapies, por ahora acostumbrarse a pisar de puntas el posapies.

El motor se calienta muchísimo, se sienten altas temperaturas incluso hasta debajo del asiento, esta moto se calienta incluso más que la FZ6. El ventilador funciona OK y mantiene bajo control los excesos.

El sonido es casi nulo, muy muy silenciosa, que diferencia a utilizar exostos custom como los Scorpion que usaba en la FZ6. Habrá que esperar que las políticas de garantía Yamaha me permitan colocarle unos nuevos exostos full system Devil, en camino....

Por ahora estoy limitado a llegar solo a 7000rpm en todas las marchas (mientras "despega" el motor, aprox. a los 1000km), pero ya vamos por los 150kmh, falta bastante para poder superar esta barrera y empezar a ver lo que esta bestia puede dar.

Ya les estaré contando....

Nota: El cuento del despegue es por requisitos de Yamaha, por la garantía. A algunos les parecerá innecesario pero es una norma del concesionario, así que a cumplirla.

Aprovecho para agradecer la atención inmediata y personalizada del Señor Pierre, quien es el responsable de Yamaha Bogotá, así dan ganas apoyar la marca.

EN EL CONCESIONARIO, ANTES DE ALISTAMIENTO
    [TMB]http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i5579_20090821Concesionarioantesalistamiento.jpg[/TMB]

EN LA NOCHE DEL MIERCOLES, PRESENTANDOLA A LOS SUEGROS
    [TMB]http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i5578_DSC00045.JPG[/TMB]

EL DIA DOMINGO RODADA SISGA
    [TMB]http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i5577_DSC00014.JPG[/TMB]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=6HGkZcAyB-k[/ame]

Aquí el vídeo probando velocidad:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=lnLJMDfueUQ[/ame]

Viendo este otro video que subieron en Grecia, se ve que en sexta es que se consigue la velocidad de 240 a 280. Para la próxima prueba en recta.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=aBMtCEE50Tw[/ame]

Aqui un video comparando a la R1 y la FZ1 (comparten el mismo motor de 998cc, la FZ1 modificado para calle y con 25 caballitos menos (150 hp, la R1 trae 175 hp).)

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=0RjPbcjKzk4&feature=related[/ame]
    Última edición por Wilkinson; 26-sep-2009 a las 13:30
    Club VTM, la pasión que nos une, las motos.
    E-mail: adminMis primeras impresiones abordo de la FZ1vivetumoto.com
    Descarga la App de VTM, disponible en App Store y Google Play

User Info Menu

Respuesta: Mis primeras impresiones abordo de la FZ1

Viejo Wilki lo felicito por su nueva nave, ayer la vi y esta espectacular.

User Info Menu

Yamaha Respuesta: Mis primeras impresiones abordo de la FZ1

Disfrutela mi hermano, felicitaciones y pilas con tanta potencia, oiga viejo wilky y ahora donde va montar todas las maletas???? un abrazo

User Info Menu

Suzuki Respuesta: Mis primeras impresiones abordo de la FZ1

PS A MI LA VERDAD ME DA ES ENVIDIA Y SE LA VOY A PINCHAR APENAS ME DE LA ESPALDA ,, ADEMAS LA FZ1 ES COMO UNA PULSAR GRANDE NO ME GUSTA ,jaajajjaajajajajaj MENTIRAS WILKI TE FELICITO QUE NAVESOTA TAN BACANA ,,, ALGUN DIA TENDRE UNA YA VERAN ajajajajaja DE VERAS UN ABRAZO HERMANO Y QUE TE GOCES ESA MAQUINOTA

User Info Menu

Indice Arriba Respuesta: Mis primeras impresiones abordo de la FZ1

Felicidades viejo Wilki.....

A gozarse esa navecita.....

Saludos......
    V'ssssssssssssssssssssssss
    Camotor.
    Bogota.

User Info Menu

Indice Arriba Respuesta: Mis primeras impresiones abordo de la FZ1

Cita Iniciado por RAYDER Ver Mensaje
    Disfrutela mi hermano, felicitaciones y pilas con tanta potencia, oiga viejo wilky y ahora donde va montar todas las maletas???? un abrazo
    Hmmm, en Motos y Accesorios venden unas maletas GIVI de 35 litros. La idea es solo montar las laterales, en esta ocasion no quisiera montarle el "top case" para mantener un look más deportivo.

[tmb]http://lh6.ggpht.com/_kJiwR7cIYbc/RnZW5fGyOJI/AAAAAAAAAFg/ek_NNHMZwK0/fz1_givi.jpg[/tmb]

Gracias Gaspar, Topharold, Guerra500 y Camotor por esas palabras

Saludos,

User Info Menu

don wilki lo felicito mi hermano que la siga disfrutando como anoche lo vi muy bien caminando y eso que no le tiene el tiro ya lo vere a 300k/h. jajaja

User Info Menu

Cita Iniciado por william ballesteros Ver Mensaje
    don wilki lo felicito mi hermano que la siga disfrutando como anoche lo vi muy bien caminando y eso que no le tiene el tiro ya lo vere a 300k/h. jajaja
    Gracias willy, ya casi, solo faltan 850 km mas para poder subirla a 12.000

Tatan gracias por el articulo, muy cierto todo lo que dicen en el análisis. Muy acertado todo.

Saludos,

User Info Menu

Radares Respuesta: Mis primeras impresiones abordo de la FZ1

q bueno ver todo esto bien wilki aunq no pude asitir anoche aca sigo con ustedes y nos vemos el sabado en guadalupe

User Info Menu

Hermano felicitaciones. Mucho cuidado en ese aparato

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo